RELOJ EN 00:00 (ya lei, busque, googlee, y no es la bateria)

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

RELOJ EN 00:00 (ya lei, busque, googlee, y no es la bateria)

Notapor andresmza » 14 Mar 2013, 14:37

Hola gente, antes que nada ya se que es un tema muy hablado pero estoy 100% seguro que el problema NO es la bateria y me tome mucho tiempo buscando acá y en google! el problema es el siguiente, mi tablero andaba perfecto hasta ayer, que desarme la optica y saque el tanque para instalar la alarma, sin querer toque un cable de la alarma (-) con uno rojo que esta en una ficha dentro de la optica e hizo una chispa y dejo de andar el tablero, luz trasera y bocina...pense que no era nada grave, cambio de fusible y listo...cuando lo cambio vuelve todo a la normalidad salvo que la hora y los km parciales cada vez que pongo contacto (NO AL ARRANCAR, AL PONER CONTACTO) se resetean..la moto tiene hoy 1 mes y 8 dias...demasiado nueva para tener problemas de bateria y aparte no se apaga el tablero al arrancar como lei por ahi...otra cosa, a la alarma me tome el trabajo de desconectarla por completo y el problema sigue...ya perdi la garantia de la parte electrica y otro detalle que me olvidaba, al ponerla en contacto se demora mas que antes en hacer el testeo y en encender las luces del tablero..
espero que puedan ayudarme..GRACIAS!

Imagen
andresmza

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de andresmza ••
Nombre: Andres
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nahu73 » 14 Mar 2013, 14:43

Cortastes muchos cables?
Sino saca la alarma y llevala a la garantia, y deci me agarro al lluvia y paso esto (?)
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel

Notapor andresmza » 14 Mar 2013, 14:50

es que ya saben en donde la compre que no tiene garantia de la parte electrica, porque la lleve al primer service el lunes pasado y ya tenia xenon la moto, el martes le puse el tablero blanco y seria demasiado quilombo volver a soldar todo cuando ya saben que ya perdi la garantia..la alarma es lo de menos sacarla el problema es todo lo demas

Imagen
andresmza

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de andresmza ••
Nombre: Andres

Notapor MARIANOCA » 14 Mar 2013, 15:21

nahu73 escribió:Cortastes muchos cables?
Sino saca la alarma y llevala a la garantia, y deci me agarro al lluvia y paso esto (?)

El agua no causa esos problemas...lo van a sacar volando!!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor nahu73 » 14 Mar 2013, 15:25

MARIANOCA escribió:
nahu73 escribió:Cortastes muchos cables?

El agua no causa esos problemas...lo van a sacar volando!!!

y si es lluvia acida??' :burla jajaj

Se me ocurren dos cosas.
Una probar el tablero en otra moto, no se si tendras algun amigo que te haga la gamba.

Otra es ponerle el sistema casero "antireseteo" jaja
mira este post:
Ir a: falla tablero - se resetea
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel

Notapor MARIANOCA » 14 Mar 2013, 15:29

andresmza escribió:Hola gente, antes que nada ya se que es un tema muy hablado pero estoy 100% seguro que el problema NO es la bateria y me tome mucho tiempo buscando acá y en google! el problema es el siguiente, mi tablero andaba perfecto hasta ayer, que desarme la optica y saque el tanque para instalar la alarma, sin querer toque un cable de la alarma (-) con uno rojo que esta en una ficha dentro de la optica e hizo una chispa y dejo de andar el tablero, luz trasera y bocina...pense que no era nada grave, cambio de fusible y listo...cuando lo cambio vuelve todo a la normalidad salvo que la hora y los km parciales cada vez que pongo contacto (NO AL ARRANCAR, AL PONER CONTACTO) se resetean..la moto tiene hoy 1 mes y 8 dias...demasiado nueva para tener problemas de bateria y aparte no se apaga el tablero al arrancar como lei por ahi...otra cosa, a la alarma me tome el trabajo de desconectarla por completo y el problema sigue...ya perdi la garantia de la parte electrica y otro detalle que me olvidaba, al ponerla en contacto se demora mas que antes en hacer el testeo y en encender las luces del tablero..
espero que puedan ayudarme..GRACIAS!

Imagen

Hola Andres....si estas seguro que no es la bateria....si tenes posibilidad de probar con otra bata mejor...es probable que haya sufrido algun daño algo de la plaqueta...algun regulador....algun diodito o lo que sea que tiene para proteger posibles casos de que se invierta la polaridad..o le llegue algun positivo/negatico donde no deberia ir..o sea..luces...arranque...burro todo eso es "machazo" por decirlo de alguna forma..pero el tablero es sencible a los cortos circuitos...la garantia no te va a prestar atencion...de echo..quizas no tengan ni idea lo que es la electronica dentro del tablero...de proseguir los problemas habra que buscar alguien que se dedique de lleno a la electronica en vehiculos...espero te sirva...un abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces