Encendido

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Encendido

Notapor HernanTW » 24 Feb 2013, 04:32

Hola Chicos.
Tengo una duda con el encendido. Por lo que me explicaron y aprecie en el manual, dice que el 1er encendido del dia o cuando este fria la moto, debe usar la palcanca del sebador en el sentido de abajo... ahora bien cuando le doy arranque no prende, es como que no tiene fuerza...
Ahora bien si hago lo mismo y al prenderla la acelero un poquito ahi ya el sebador agarra la fuerda correspondiente y lleva el motor a lod 3k rpm

Es correcto que tenga que acelerar un poquito???

Muchas Gracias!!!!!!!!!!!
HernanTW
Nombre: Hernan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Gonza_Tuc » 24 Feb 2013, 06:28

La misma pregunta hago Hernan, aunque no tenemos el mismo modelo de motos, en el manual especifica lo mismo. La diferencia es que mi moto, es arranque a patada únicamente, y por lo que me dijeron no hay acelerar cuando arrancas, porque se puede quebrar la biela, o algo por el estilo, y no encuentro eso de abrir y cerrar el acelerador, y cuando la moto esta fría, en el caso de la mía, la única forma que tiene de que no se pare y quede regulando, acelerando apenas unos minutos, después queda regulando sola.
Espero que puedas resolver tu pregunta, y de paso también, despejo la mía.

Un gran abrazo
Gonza_Tuc

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de Gonza_Tuc ••
Nombre: Gonza

Notapor alfredo2303 » 24 Feb 2013, 07:54

Espero que esto te sirva: Muchachos...a ver,a ver; veo que no han leído el procedimiento de "puesta en marcha"descripto en el "manual de usuario", no hay problema, se los describo más o menos así: con temperaturas inferiores a los 15 grados (+o-,dependiendo de la zona de residencia;por lo de la presión atmosférica), se le abre el cebador,luego damos al botón de arranque y lentamente vamos reduciendo el paso de aire a la vez que compensamos con el acelerador hasta cerrar por completo la toma,a su vez,mantenemos acelerada a 2000rpm + o - unos 2 a 4 min dependiendo que se mantenga sola a unos 1300 a 1500 rpm, además,si queremos, está bueno que mientras esperamos, le demos unos toques al embrague para que vayan despegando los discos y así no nos haga el "clásico golpe de la primera". Luego salimos tranquilo, tratando de no superar las 5000rpm durante unos minutos más, así se logra la temperatura normal de operación. Sé que parece todo un periplo, pero despues que te acostumbrás lo hacés automáticamente y no te das cuenta. Ojo, eso no lo inventé yo, es la forma en que operan estos motores a carburador, si tuvieran un inyector, la cosa sería diferente. Bueno espero no haber aburrido con tanta cháchara. Saludos desde Montevideo a todos los Twisteros!! :bien
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor alfredo2303 » 24 Feb 2013, 08:02

Ah..., me olvidaba.. :guiño , con temperaturas de más de 15 grados + o -, conviene sólo apretar el embrague (para alivianar el arranque) y darle un toque al botón de encendido, al tiempo que tenemos un poquito acelerada, luego que arranque, la mantenemos en unas 1500/2000 rpm por un par de minutos, tambien + o -, ó hasta que no se tienda a apagar, y salimos tranqui, si acelerones bruscos por unas cuadras más. Repito, parece todo un complejo procedimiento, pero a la vez que le agarramos la mano, no nos damos cuenta y lo hacemos sin pensar. :yoga
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor Gonza_Tuc » 24 Feb 2013, 09:09

Muchas gracias Alfredo, lo voy a poner en práctica, y en mi caso si entendí, es más creo que es lo que estaba haciendo, lo que me mataba era eso de abrir y cerrar el cebador, y como la mía solo tiene arranque a patada, se me nublaba la vista :P
Así que voy a llevar ese buen consejo que diste.

Un gran abrazo y saludos cordiales :bien
Gonza_Tuc

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de Gonza_Tuc ••

Notapor mascaseba » 24 Feb 2013, 13:26

Gonza_Tuc escribió:Muchas gracias Alfredo, lo voy a poner en práctica, y en mi caso si entendí, es más creo que es lo que estaba haciendo, lo que me mataba era eso de abrir y cerrar el cebador, y como la mía solo tiene arranque a patada, se me nublaba la vista :P
Así que voy a llevar ese buen consejo que diste.

Un gran abrazo y saludos cordiales :bien

te compraste la cb1 loco? no tiene electrico? que chotera!!!

eso de abrir y cerrar el acelerador es acelerar desde el puño, tenes que traducir al argentino el manual!!!

el cebador en la wave lo use muy pocas veces en invierno.
en la wave que tiene patada y electrico, el electrico lo uso con el motor en caliente.
en frio siempre uso la patada por costumbre mia nomas.
y en invierno, pateaba 2 o 3 veces sin contacto para mover un poco el motor antes de darle arranque.

La tw hasta ahora nunca use el cebador, siempre arranca de 10!!! y la mia es 2007.

lo que recomendaba en la wave el manual, es darle aceleradas cortitas en vacio.
y por ahi hago lo mismo en la tw, le doy arranque y despues 2 o 3 aceleraditas y queda regulando.

cada cual tiene su propio manual :idea
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••
Nombre: masca

Notapor Gonza_Tuc » 24 Feb 2013, 13:32

Si mascaseba, me compré una CB1, y no tiene arranque eléctrico, tiene sus contras, pero para mi que no sabía ni subirme a una moto, es como una Ninja :bien jajjajaa
De a poco la voy conociendo y aprendiendo las mañas, por eso entro al club para aprender más y cada día mejorar, ahora sinceramente que medianamente se manejar y lo que es una moto, quiero comprarme una Twister :dios pero paso a paso, como dijo mostaza Merlo
Gonza_Tuc

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de Gonza_Tuc ••

Notapor HernanTW » 24 Feb 2013, 18:04

jaja gracias! yo por mi parte lo voy a leer de nuevo! no caso un futbol de motos, es mi 1er moto.

O sea yo lo que hago ahora (hoy) puse la palanquita del cebador abajo, prendi y apenas acelere, eso lo ayuda a llegar a 3mil rmp y ahi la dejo sola como unos 40 seg aprox hasta que lo voy bajando y regula sola en 1.5mil rpm aprox. Voy a empezar a hacer lo del Embrague!

Gracias!!!!!!
HernanTW
Nombre: Hernan

Notapor mariotwfans » 24 Feb 2013, 19:05

Gonza_Tuc escribió:Si mascaseba, me compré una CB1, y no tiene arranque eléctrico, tiene sus contras, pero para mi que no sabía ni subirme a una moto, es como una Ninja :bien jajjajaa
De a poco la voy conociendo y aprendiendo las mañas, por eso entro al club para aprender más y cada día mejorar, ahora sinceramente que medianamente se manejar y lo que es una moto, quiero comprarme una Twister :dios pero paso a paso, como dijo mostaza Merlo

Te felicito Gonza !!! :aplauso
una CB1 para empezar esta mas que bien y no tiene ninguna contra la moto es como es ( no la desprecies ) amala, querela, cuidala que esa no te va a dejar nunca ! :bien
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor Leandritom » 24 Feb 2013, 20:13

HernanTW escribió:jaja gracias! yo por mi parte lo voy a leer de nuevo! no caso un futbol de motos, es mi 1er moto.

O sea yo lo que hago ahora (hoy) puse la palanquita del cebador abajo, prendi y apenas acelere, eso lo ayuda a llegar a 3mil rmp y ahi la dejo sola como unos 40 seg aprox hasta que lo voy bajando y regula sola en 1.5mil rpm aprox. Voy a empezar a hacer lo del Embrague!

Gracias!!!!!!

Intenta no acelerar mucho cuando esta con el cebador puesto, segun dice el manual la mezcla de combustible queda muy pobre si lo haces. Yo en lo posible la arranco sin el cebador, con las temperaturas de ahora arranca de una y la mantengo con el acelerador a unos 3000 rpm por unos minutos, si por alguna razon no quiere arrancar (me paso una vez que la deje varios dias sin prender) le meto el cebador. La mia tarda mas tiempo en quedar regulando a 1500 rpm, con 40 segundos si la dejo de acelerar quedan en 1100 mas o menos y amagando a apagarse, aunque no lo hace no me gusta que quede asi, por eso siempre la caliento hasta que quede regulando bien.
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces