Instalacion de alarma

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Instalacion de alarma

Notapor victorbahia87 » 14 Jul 2012, 12:00

Hola gente del club!. Quiero ponerle una alarma a mi twister, me ofrecieron la pst 100 a $500 y vi tambien q esta la x28 q andan mas o menos al mismo precio, la pregunta es, cual conviene?, si han tenido experiencia con algunas de estas alarmas y de como perjudica ponerle alarma a la bateria, si es verdad q se reduce mucho el tiempo de vida útil de la bateria, bueno espero comentarios, saludos a todos!
victorbahia87
Nombre: Victor
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor RIORIO » 14 Jul 2012, 12:51

Hola, mirá yo compré ésta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-427197230-oferta-alarma-pst-positron-mps100-fx-nuevo-modelo-fas-motos-_JM, y la instalé yo ayudado por un tutorial que está en el club y la verdad que ningún problema, cero disparo en falso de la alarma, jamás me falló en 1 año de uso. Cosa que creo que si no la instalás vos con paciencia y lo hace otro, no quede igual.
Diferencias que encontré en su momento entre las 2 marcas:
-PST:
- Corte de alarma por asalto más lenta que X28 (tiene 2 opciones configurables 45 seg. o 90 seg.), la X28 era menor pero no recuerdo cuanto. Se puede ver como ventaja o desventaja.
- Desactivás la alarma con la misma llave de contacto, cosa que la X28 tiene un interruptor (peligroso si te lo encuentran)
- En cuanto al consumo, si la instalás bien tenés bateria para rato, gastan muy poco las alarmas nuevas (PST 2,5 mA, no es nada).
Hay más diferencias que no recuerdo, pero son mínimas.
En general las 2 cumplen la función para la que se diseñaron, no garantiza que no te la roben.
Yo volvería a comprar la PST.
Consejo: instala todo con termocontraible que queda muy bien, ni se nota que le instalaste la alarma. Lee bien el manual y probá las configuraciones, que es la única forma de aprender a usarla.
Saludos y suerte.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor victorbahia87 » 18 Jul 2012, 17:48

Gracias amigo, me voy a inclinar por la pst, un abrazo y ye te contare mi experiencia. saludos
victorbahia87
Nombre: Victor

Notapor ignaciojpalacios » 30 Ene 2014, 19:21

hola yo le instalaria solo una presencia, si me preguntas particularmente por que es sencillo: un rocho que ve un control en el manojo de las llaves por obvias razones va a deducir que hay dos controles (osea el faltante de la presencia es dificil de disimular a ese punto) y tenes suerte si para ese entonces no se amotino y tiro! la presencia sola no genera ningun tipo de consumo alguno hasta el momento de emitir el pulso que anula el sistema electrico por ende la vida util de la bateria no se ve afectada! sin alarma no tenes que andar renegando cada vez que hubo alguna vibracion por muy pelotuda que sea o clasico cuando te subis y te olvidas de sacar la maldita alarma! por esas y muchas razones estoy por colocar solo la presencia que sale algo de 300 y algo de pesos!
ignaciojpalacios

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ignaciojpalacios ••
Nombre: Nacho Palacios

Notapor Orkodelamuerte » 30 Ene 2014, 23:58

Hay alarmas que vienen con presencia y que tienen todas las otras funciones en modo discreto para que solo se active cuando ocurre un siniestro. Para tener "presencia", igual necesitas el control remoto en el manojo o donde lo quieras llevar. Y fundamentalmente, la "función presencia" es la única cosa de la moto que gasta batería si no se la está usando, porque es lo único de la alarma que está latente el 100% del tiempo.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Patriciolisandr0 » 01 Feb 2014, 07:23

Muy bien lo que explico Orko.
por Patriciolisandr0 el 01 Feb 2014, 07:31, 1 vez
Patriciolisandr0

Moto Actual:
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor Patriciolisandr0 » 01 Feb 2014, 07:29

ignaciojpalacios escribió:hola yo le instalaria solo una presencia, si me preguntas particularmente por que es sencillo: un rocho que ve un control en el manojo de las llaves por obvias razones va a deducir que hay dos controles (osea el faltante de la presencia es dificil de disimular a ese punto) y tenes suerte si para ese entonces no se amotino y tiro! la presencia sola no genera ningun tipo de consumo alguno hasta el momento de emitir el pulso que anula el sistema electrico por ende la vida util de la bateria no se ve afectada! sin alarma no tenes que andar renegando cada vez que hubo alguna vibracion por muy pelotuda que sea o clasico cuando te subis y te olvidas de sacar la maldita alarma! por esas y muchas razones estoy por colocar solo la presencia que sale algo de 300 y algo de pesos!

Ignacio te comento que yo ya llevo varios meses con la alarma instalada en mi motocicleta y hasta ahora ningun inconveniente, por esto mismo te recomiendo esta alarma:

Cuenta con todas las funciones en ese modo " discreto" viene con dos controles pero uno de repuesto, la presencia se activa cuando la moto se aleja del control que vos llevas contigo obviamente no lo vas a poner junto a las llaves; ni las de encendido ni tampoco las de tu casa, ya que lei por ahi que le hace mal como que se desmagnetiza algo asi ... Yo lo llevo en una cintita y al bolsillo fin del asunto.
Instalacion de alarma   Registrate para verla sin restricciones.

Y si te estiras un poquito mas con el tema del precio te recomiendo esta que la podes controlar tanto con control ó desde tu telefono movil.
Instalacion de alarma   Registrate para verla sin restricciones.

Espero que te sirva la info. Saludos.
Patriciolisandr0

Moto Actual:
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor CristianMS » 25 Abr 2014, 15:02

Coincido con lo que dice orko y patricio. Yo actualmente tengo un CG pero la semana que viene quiza me compre mi TW 2014 y estoy pensando en ponerle alarma, en mi CG le puse un tiempo la X28 porque me parecio mejor a la PST por el tema del corte mas rapido, la PST demora mas en cortar, por ende si te la chorean se la llevan a la mierda. Con la X28 tambien, pero la dejan a un par de cuadras seguro.
El tema de los controles, la X28 trae 2, uno para el funcionamiento (activacion y desactivacion de la alarma) y el de presencia, este tambien cumple con la funcion del primero. Yo en mi CG andaba solamente con el de presencia ya que podia activar o desactivar la alarma desde el mismo. Yo lo llevaba en una cintita en el cuello o en un bolsillo.
Nunca pongan el control de presencia en las llaves, porque si te chorean la moto, el control de presencia se iria con la moto, por ende la alarma nunca se enteraria que el control se separo y nunca llegaria el corte de corriente.
Estoy pensando en ponerle la alarma cuando me la compren, pero nose. Estoy en dudas.

Saludos
CristianMS

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de CristianMS ••
Nombre: Cristian

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces