Pedido/Suplica tutorial para instalar xenon

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Pedido/Suplica tutorial para instalar xenon

Notapor bobpattinio » 14 Abr 2012, 21:17

A ver, me canse de buscar por todos lados y no encuentro, ni en éste foro, un video o buen diagrama de como instalar luces de xenon en la Twister. Vi un video en internet, de un brasilero que hace un tuto de como instalar en un CG titan, pero el tema es que no me convence, porque lo conecta directo a la batería. En cambio, vi otro :bien acá en el foro, donde tiene instalado un led, y corta con la llave de corte del arranque.
Vi que en éste foro hay muchos electricistas, ingenieros y en fin, gente capacitada. Uds, podrían subir un tutoríal de como hace uno mismo su propia instalación?
Estoy eternamente agradecido a los SANTOS, de este foro, que me ayudaron mucho en varias cosas, con la moto. Por eso pido, a los que están capacitados, si pueden compartir su conocimiento.

--- en éste caso, particularmente, tratándose de luces, el foco que tengo ahora es el tercero que voy cambiando el segundo, osea el que le cambie después del original, fue un philips, para auto de no recuerdo bien 50/60W o algo asi pero en esos números andaba, de color amarillo. Bueno la cuestión es que la lampara anda un espectaculo, el problema es que te liquida la batería, y en mi caso, me daño la parte interna del faro osea casi que me ampolla, junto a donde esta el hueco del foco.---
Ahora si hago, quiero hacer bien... :no
bobpattinio
Nombre: Sebastian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor bobpattinio » 15 Abr 2012, 12:45

:bien :bien :bien Estuve viendo, un poco mas, y sigo sin encontrar un diagrama para instalar xenon, para inaperutos como yo... :mal
Pero lo que si encontré es que hay lamparas de led... eso para mi es nuevo... ahora digo no?
LED o XENON 6000k?
desde ya el led parece ser mas barato, duradero, y sencillo (fácil de instalar- solo cambiar el foco)... Pero tendrá la misma luminosidad?
Hasta el día de hoy soy muy reacio a los led, porque se me hace que su luz, es como que nubla las cosas (suena loco) pero con led, mas allá de que brille mas (hablo de un ejemplo de linterna maglite) es como que se ve menos. Osea uno ve mas luz, pero ve menos las cosas que están frente a uno, o mejor dicho, ve menos, los detalles.
Poniéndole una lampara de éstas a mi moto, cuasi equivaldría a un xenon? o sería equivalente?
bobpattinio

Notapor TWISTERNAN » 15 Abr 2012, 13:10

El led ilumina menos, pues no proyecta la luz sino que su función es brillar mucho con muy bajo consumo.

Creo que alguien subicó algunas fotos sobre su instalación del xenon, pero considerando que ir a un autoradio y que te lo instalen cuesta $50 (al menos eso me costó a mi hacer instalar un 6000k hace unos 6 meses), yo ni me gastaría en arriesgarme a conectar mal algo y meter la pata. Eso sí, personalmente no le pondría una llave de corte al farol; la idea del Xenon es ver mejor al circular de noche pero también hacernos más visibles ante otros conductores.

Suerte con la instalación!
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor chaqueño » 15 Abr 2012, 16:47

hola sebastian, la conexion que hizo el brasilero seguramente es mejor, si conoecto directo de la bateria le habrá puesto un rele (mini) y eso te evita que se te derrita la llave. O sea ... te presente que el faro de la twister original es de 35/35 si vas a poner un foco mas grande va a calentar no solo el portafoco sino tambien los cables y las llaves, se te puede llegar a quemar la instalacion. En lamparas philips tenes la motovision, creo que es la que vos decis porque es amarilla naranja es un foco de 35/35 como la de la twister y te cambia un monton. Piraton publico un circuito hace un tiempo que yo se lo copie, consiste en ponerle una llave a la baja. La idea es la siguiente: si vas a poner una lampara 55/60 por ejemplo la bluevision o la crsitalvision de philip, te va a calentar mas, seguramente andando se refrigere un poco, el problema es si paras en un semaforo o andas despacio, es necesario que apagues un cacho para que no se caliente demaciado. La cirugia es simple, en el porta foco tenes tres cables, la masa la vas a identificar facil, tenes que cortar el cable de baja, creo que es verde, de ultima si cortas el de la alta despues lo invertis en el porta faro (cambias la ficha de lado), yo le puse una llave (grande) al lado del guiño iquierdo, en la chapa triangulo que agarra el faro, hice un agujero para la llave y la conexion va derecho al faro. hace poco se me quemo la motovision y no consegui otra asi que compre una bluevision y esa es mas gastadora, pensaba ponerle un rele pero de fiaca no se lo puse aun, no tuve problemas hasta ahora, el proximo finde largo va a ser la prueba de fuego, tengo un viaje de 10 horas y no se como andará con altas RPM ymuchas horas prendida. Despues les cuento
chaqueño
Nombre: Nestor

Notapor bobpattinio » 15 Abr 2012, 18:14

Chaqueño... (yo tambien soy chaqueño, jaja)... vos sabes que la que te digo de Philips, no era para moto... era para auto de 55/60, vienen azules y amarillas, yo compre amarilla porque se me hace que tiene mejor prestación, ojo eso fue hace como un año; y precisamente un año y monedas la tuve, muy bien andaba, pero me sucedió eso, que me daño la parte de adentro del faro, y la batería te la deja bastante liquidada.-
En relación a lo que dice Hernan, si talvez convendría mandar que se lo pongan, pero a mi me gusta hacerlo personalmente, tons yo se que es lo que esta bien o mal, y si me pasa algo en la ruta, sabre que hacer, o mejor dicho, tendré mejor conocimiento de mi moto, como para poder idearme que le pasa. (respecto a poner o no poner interruptores: es un debate en el que no me meto, si bien respeto todas las opiniones, no me interesa. Ya que no hay nada certero en eso, solo diferentes opiniones).-

- Personalmente quedé loco con el video ese que subieron en el foro, donde el flaco instaló el corte del xenon en el mismo corte de corriente de la moto, el pibe, corta o apaga la luz y a pesar de estar la conexion en la llave de corte de corriente del arranque la moto sigue prendida... muy bueno. como hizo? no me explico.
bobpattinio

Notapor azja80 » 04 Jul 2012, 21:58

que tal amigo, mira no se si se pueda colocar un enlace de otra página, pido disculpas al moderador si violo las reglas, pero ahi te va el tutorial de mi autoria....

http://www.tornado250.com.ar/forobc/ind ... pic=7759.0

agradecer no cuesta nada... saludos
azja80
Nombre: jose

Notapor MARIANOCA » 04 Jul 2012, 22:24

Que tal sebastian buenas noches..te cuento algo...como opinion personal...yo no le pondria una lampara que no sea 35/35,asiviene diseñada la moto..o sea...si es de 55/60 la moto esta trabajando a un 80% mas de consumo...en teoria no le hace nada...en teoria...a la larga es como si viajaran cuatro personas...se la puede bancar...pero vas a dañar la moto...por otro lado...no hay...en mi opinion personal nada que se le iguale a un xenon...ni led ni nada...en mi caso fue un cambio drastico al cambiar por ese sistema...hace un año y medio casi lo tengo instalado y nunca un drama,,,es especifico para moto..o sea..no tuve que adartar nada...y esta fijo...nunca apaga,por otro lado...es cierto..me opaco un poco la optica..pero la verdad me importa tanto como la cotizacion del dolar en angola...la iluminacion es infinitamente mejor con el xenon..espero te sirva..un abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces