Aguja Indicadora del RPM muerta ayuda!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Aguja Indicadora del RPM muerta ayuda!!

Notapor jazz » 11 Mar 2012, 14:45

hola amigos, lo que paso fue lo siguiente:

intenteba cruzar un rio y me caí en el intento, al tablero entro un poquitito de agua, pero funcionaba de maravilla sin problema se empaño por dentro pero seguía funcionado asi estuve unos 3 dias, luego me toco hacer un viaje de noche y en el viaje cai en un hiper hueco de puta madre, y desde ese instante murio la aguja indicadora de rpm, lo e desarmado para ver que paso pero no consigo daño todo, se ve normal (yo no se nada de nada de electronica, eso por dentro son puros componentes) al pasar el suiche de encendido las agujas hacen su recorrido normal van a tope y bajan pero el encerderla no pasa nada quedan muertas.

agradezco la ayuda que me puedan dar, un abrazo. :bien

:alivio
jazz

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jazz ••
Nombre: Garuza
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Hernan Viani » 11 Mar 2012, 17:26

Garuzza, lo primero que me fijaria es si el cable del velocimetro esta bien, sino cambialo y fijate. A mi me hacia lo mismo y era el cable. Sino es eso tendrias que desarmar el tablero y secarlo bien, te conviene alcohol isopropilico, lo dejas secar y lo probas sin armarlo, x las dudas y si anda listo.
Hernan Viani

Moto Actual:
2005 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Hernan Viani ••
Nombre: Hernan

Notapor TWISTERNAN » 11 Mar 2012, 19:42

Está bien que la Twister tenga el mismo motor que la Tornado, pero de ahí a meterla a un río... :risa

No me pasó algo así con el tablero de mi Twister, pero he tenido situaciones de humedad dentro de componentes eléctricos, y siempre lo resolví abriendo con cuidado hasta llegar a la plaqueta, y de ahí un buen rato de secador de pelo a distancia prudencial (al menos 20 centímetros).
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor andres35 » 11 Mar 2012, 20:57

Me he dedicado a la electronica unos años y por lo que decis le falta la señal que viene del motor para contar las vueltas.. No se como tomara esa señal.. Supongo que del alternador. Me inclino a pensar en estas tres posibilidades: Algun daño en la plaqueta por el agua, una fisura en la misma producto del golpe(no son visibles a simple vista) o algun cable cortado del manojo que entra al tablero.. Pero el problema es que quiza debas recurrir a un tecnico en electronica para que te solucione el drama.. Un abrazo :demonio
P.D: Solo la del cuentavueltas no se mueve o ambas?
andres35

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de andres35 ••
Nombre: Satan

Notapor pampa7777 » 11 Mar 2012, 21:10

Fijate si con el golpe no se solto la aguja :guiño
pampa7777
Nombre: Juan

Notapor pablo250 » 11 Mar 2012, 21:11

para mí se te cagó la plaqueta del tablero... el microcontrolador..
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor pab » 09 Abr 2012, 20:38

a mi me paso algo similar(no la meti en un rio) jeje y se lo lleve a un instrumentista y me dijo q esta quemada la plaqueta. el problema era el mismo q el tuyo... asiq es muy probable q se te haya quemado... abrazo!!
pab
Nombre: Pablo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces