CDI quemado ?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

CDI quemado ?

Notapor elmonojulian » 22 Ene 2012, 18:07

Hola gente, como les va? Les paso a comentar algo que me sucedió anoche, cuando disponia a salir a dar una vuelta en la motanga. Resulta que saco mi moto del garage, la pongo en marcha, y las 3 cuadras, la moto se para, como si le hubiese desenchufado la bujia. El asunto es que la intento poner en marcha nuevamente, y nada... Corriente al burro, al tablero, luz, y demas llega perfectamente, asique supuse que era la bujia, pero, como era muy tarde, volvi caminando con la Tw a mi casa y saque la camioneta.
Hoy a la tarde, saco el tanque, plasticos y demás, y finalmente saco la bujia. Posee un color marroncito en todo el diodo en si, asique la enchufo nuevamente al chupete, la pongo a masa (precisamente a la tapa del cilindro), le doy marcha y para mi sorpresa... HAY CHISPA. En conclusión, la bujia no es el problema, ni mucho menos la bobina... sera el CDI? O que otra cosa será, porque es medio raro... Coloque la bujia de nuevo, le di marcha por las dudas, y nuevamente, se quedó muda.
Mas allá de todo esto, la moto está en garantía todavia, pero me resulta totalmente extraño, debido a que el motor no hizo ruido a fierro, ni nada por el estilo.

A alguien le sucedió algo parecido?

Saludos !
elmonojulian
Nombre: Julian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nestor-twister » 22 Ene 2012, 19:54

mira lo del cdi puede ser o algo te esta haciendo corto en el sistema electrico..
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor

Notapor racingf1 » 22 Ene 2012, 20:10

no tendra un problema con la nafta?
racingf1
Nombre: Alejandro

Notapor elmonojulian » 22 Ene 2012, 20:29

racingf1 escribió:no tendra un problema con la nafta?

No creo que sea la nafta, cargo siempre en dos lugares: Petrobras y YPF y ambas tienen depositos bastantes nuevos...

Nestor, si hubiese un corto en el sistema electrico, tampoco me andaria el tablero y demas, es rarisimo, y mas si llega la chispa a la bujia. Mañana la llevo al concesionario y les comento que me dicen...
elmonojulian

Notapor TwisTormentadefacha » 23 Ene 2012, 03:53

pero te hace el tipico ruido cuando la keres arrankar con el boton electrico??, el tiki tiki?, probaste arrankarla empujandola?, asi deskartas cosas del motor..., la nafta no creo, amenos q se aya tapado la mangera q lo veo dificil, pero intenta empujandola
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor MARIANOCA » 23 Ene 2012, 09:13

si tenes chispa en la bujia poniendola a maza,descarta cdi y bobina si no,no tendria chispa...proba habrirle el tornillo de purga del carburador...uno chiquito que esta abajo de todo..en la cuba...con media vuelta ya deberia salir nafta...de esa manera te aseguras que tenga agua...y que llegue nafta como corresponde...arranca por ahi a ver como va!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor elmonojulian » 24 Ene 2012, 22:00

Hola gentuza! Les paso a comentar que ya fui a buscar la moto a la concesionaria y asunto fue el siguiente: una manguera del burca que funciona con vacio RAJADA.
En conclusión, calculo que la debo haber roto (o rajado) hace un tiempito atras que lavé el motor con un liquido especial y la HIDRO. Es mi suposicion, aunque siempre que la lavo, lo hago con el abanico, nunca con el chorro a full.
La moto tiene 5.700km. Anda una maravilla, asique espero que les sirva esta anécdota para cualquiera de ustedes, si es que se les llega a quedar la bípeda....
Abrazo y saludos, y gracias para aquellos que tiraron ideas!
elmonojulian

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces