Alternador y Regulador

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Alternador y Regulador

Notapor cBxTw » 13 Dic 2011, 15:55

Hola twisteros, siempre con malas noticias, vengo del mecanico de reparar el burro de arranque, resulta q habia q cambiarle el portacarbones, se cambio $45 mas mano de obra $150.
Estoy muy caliente, bueno habia comprado la bateria thunder hace 3 meses (deberia durar 1 año) y ya esta media jodida, saco los tapa hay acido, conecto para cargar la bateria y hay 2 circulos q no se le mueve el acido.
Resulta que una vez reparado el burro el meca me dice tu bateria no retiene carga, hay q cambiar el alternador!! y una vez q se ponga el alternador no sabemos si jodio al regulador!! el alternador en honda moto sur me pasaron el precio del original y me quiero matar $1.000!!
el regulador original $200.
Bueno muchachos estoy muy amargado...
El meca midio y con una bateria grande puso contactos positivo y negativo y el aparato le daba 5 cuando tiene q tener 13.5!!! cuando arreglo el burro y conecto le daba 7.
Bueno estoy asi :enojado.
Q saben ustedes de esto?
cBxTw
Nombre: FRAN
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor hector vega » 13 Dic 2011, 20:40

Hola t comento q tube problema d carga d bateria ya q solo entregaba 10 era el regulador y m salia hace casi 1 año 300 dls, el original, no c como t pudo haber salido 200 $ hoy ??? puse un Pierdcard 265 $ y anda 10 puntos carga 14,05, entre varios viajes fui hasta La Rioja y Catamarca sin ningun problema electrico. En cuanto a la bateria si la jodio, la tube q cambiar junto cn el regulador, y el tema alternador no hubo q hacerle nada x suerte.
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega
Grupos: Ruteros

Notapor cBxTw » 13 Dic 2011, 20:55

hector vega escribió:Hola t comento q tube problema d carga d bateria ya q solo entregaba 10 era el regulador y m salia hace casi 1 año 300 dls, el original, no c como t pudo haber salido 200 $ hoy ??? puse un Pierdcard 265 $ y anda 10 puntos carga 14,05, entre varios viajes fui hasta La Rioja y Catamarca sin ningun problema electrico. En cuanto a la bateria si la jodio, la tube q cambiar junto cn el regulador, y el tema alternador no hubo q hacerle nada x suerte.

Capo a lo mejor tengo el mismo problema que vos, si la bateria la compre hace 3 meses, pero ya me la esta cagando fuego el no retener carga con el regulador o supuestamente el chorro del mecanico q me dijo q cambie el alternador como si fuece barato 1 luca, me dijeron 200 capaz q sean 200usd, mañana pregunto de nuevo. Pasame la data del Piercard q le pusiste me interesa, a donde lo consigo, como lo pido?
cBxTw

Notapor hector vega » 13 Dic 2011, 21:13

Mira aca tengo el folleto dice, 1338 regulador rect. 12v.c.c. trifasico 20 A PIETCARD, no t quise decir nada del mecanico pero calculo q t jodio en fin........ y el mismo lo compras en cualquier casa repuestos d moto mas o menos importante. SUERTE Y COMENTA DESPUES COMO T FUE
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega
Grupos: Ruteros

Notapor cBxTw » 14 Dic 2011, 10:28

hector vega escribió:Mira aca tengo el folleto dice, 1338 regulador rect. 12v.c.c. trifasico 20 A PIETCARD, no t quise decir nada del mecanico pero calculo q t jodio en fin........ y el mismo lo compras en cualquier casa repuestos d moto mas o menos importante. SUERTE Y COMENTA DESPUES COMO T FUE

Gracias locura !! ya tome datos de ese regulador accesible a nuestros bolsillos !!
cBxTw

Notapor mga » 14 Dic 2011, 18:31

Pregunta de ignorante el alternador de la twister no se puede arreglar como el de los autos? Osea cambiar plaqueta de diodos, carbones, rodamientos, estator, colector, etc? O es solo el bobinado y el resto viene en el regulador?

Imagen
mga
Nombre: Mario

Notapor cBxTw » 14 Dic 2011, 22:51

mga escribió:Pregunta de ignorante el alternador de la twister no se puede arreglar como el de los autos? Osea cambiar plaqueta de diodos, carbones, rodamientos, estator, colector, etc? O es solo el bobinado y el resto viene en el regulador?

Imagen

Buena pregunta. Para mi si se puede, para los mecanicos de mi zona no... porque no saben y les importa solo cobrar !!
cBxTw

Notapor Pablim » 15 Dic 2011, 08:17

Hola Franco, Casi seguro se puede arreglar el alternador porque el de nuestras motos es muy rudimentario, como el de un ciclomotor. El alternador de la Twister es trifasico de excitatriz a imán permanente. La parte móvil en este caso es el inductor que es el imán en el volante solidario al cigüeñal y la parte fija se llama inducido, donde aparece la energía eléctrica, consta de un paquete de bobinas que forman un sistema trifasico.
Mas sencillo no puede ser, no tiene escobillas ni ningún sistema para regular la excitación, en Mercadolibre hay un empresa que bobina alternadores de moto, te dejo el link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
Pablim
Nombre: Pablo

Notapor cBxTw » 15 Dic 2011, 11:21

Pablim escribió:Hola Franco, Casi seguro se puede arreglar el alternador porque el de nuestras motos es muy rudimentario, como el de un ciclomotor. El alternador de la Twister es trifasico de excitatriz a imán permanente. La parte móvil en este caso es el inductor que es el imán en el volante solidario al cigüeñal y la parte fija se llama inducido, donde aparece la energía eléctrica, consta de un paquete de bobinas que forman un sistema trifasico.
Mas sencillo no puede ser, no tiene escobillas ni ningún sistema para regular la excitación, en Mercadolibre hay un empresa que bobina alternadores de moto, te dejo el link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM

Gracias !! Para tener en cuenta !!
cBxTw

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces