Me pasó algo rarisimo ...

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Me pasó algo rarisimo ...

Notapor Fede79 » 11 Dic 2011, 21:14

Despues de haberle hecho 1050 km de ruta entre Jueves y Viernes, deje la moto guardada y el día Sábado por la tarde fui a buscar unos repuestos, le doy primera y salgo, cuando voy a poner segunda se clava en neutral y al hacerle un poco de fuerza para poner la segunda, senti un ruido asi como si algo hubiese entrado en corto y ahi quede, con cara de WTF y el motor se apago.
Imaginen todo lo que se me paso por la cabeza, ahi llame a un amigo y le dije un .... se murio la moto ... EPA me dijeron del otro lado y me vinieron a buscar, en ese interin intente darle arranque y lo curioso fue que ... al darle contacto el instrumental funcionaba bien, o sea, el tablero tenia luz, las agujas se movieron y al darle arranque hace el ruido normal pero sin llegar a arrancar, me llevaron a tiro y se me ocurrio darle contacto y poner segunda y arranco ...
La apague y trate de encederla nuevamente pero no hace el ruido normal del arranque sino que al simple toque del boton ya arrancaba, raro ... deje enfriar y cambie la bujia es como que todo volvio a la normalidad, puede haber sido la bujia en corto? Que opinan?

Si no fui claro, pregunten!

Saludos y gracias!
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Monster652 » 11 Dic 2011, 22:23

Fede79 escribió:Despues de haberle hecho 1050 km de ruta entre Jueves y Viernes, deje la moto guardada y el día Sábado por la tarde fui a buscar unos repuestos, le doy primera y salgo, cuando voy a poner segunda se clava en neutral y al hacerle un poco de fuerza para poner la segunda, senti un ruido asi como si algo hubiese entrado en corto y ahi quede, con cara de WTF y el motor se apago.
Imaginen todo lo que se me paso por la cabeza, ahi llame a un amigo y le dije un .... se murio la moto ... EPA me dijeron del otro lado y me vinieron a buscar, en ese interin intente darle arranque y lo curioso fue que ... al darle contacto el instrumental funcionaba bien, o sea, el tablero tenia luz, las agujas se movieron y al darle arranque hace el ruido normal pero sin llegar a arrancar, me llevaron a tiro y se me ocurrio darle contacto y poner segunda y arranco ...
La apague y trate de encederla nuevamente pero no hace el ruido normal del arranque sino que al simple toque del boton ya arrancaba, raro ... deje enfriar y cambie la bujia es como que todo volvio a la normalidad, puede haber sido la bujia en corto? Que opinan?

Si no fui claro, pregunten!

Saludos y gracias!

Hola Federico
Te llamas igual que me hijo mayor jaja, el tema de las bujias es algo que en la Twister me desconcierta.
te comento a continuacion lo que a mi me paso.
Mi Tw la tengo de Okm , a los 1880km se me puso en corto por que creo que deje el cebador medio cerrado y hacia como 33°, le cambie la bujia!! y arranco nomas bien.
En el manual dice cambiarla a los 12000km , cuando regresaba del encuentro de Villa Maria ,el odometro acusaba 14100km o sea( 12220km) debia cambiarla y dije bueno el sabado la cambio!,al regresar del trabajo que era un jueves , se me pone en corto , digo , la PMQLos :enojado :enojado :enojado :enojado :enojado pario, no podia haber esperado!!! y bueh tenia una de repuesto , la cambie y arranco nomas bien, ahi nomas compre la de repuesto ( 42$).
Lo increible que se me puso en corto en el mismo lugar al regresar del trabajo!!!
Un abrazo Luis desde San luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Guille250 » 12 Dic 2011, 01:24

q bujia le ponen NGK japon ?? q raro q se ponga en corto.... :nervioso
Guille250

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Guille250 ••
Nombre: Guillermo

Notapor Fede79 » 12 Dic 2011, 06:39

NGK Japon si, igual sigo pensando en lo que pudo haber sucedido, es la primera vez que me hace algo asi y menos mal que fue cerca de donde vivo ...
Fede79

Moto Actual:
•• Motos de Fede79 ••

Notapor djrs » 12 Dic 2011, 10:13

Le pegaste a la llave de corte de la derecha, :idea :confundido
Jaajaja, el tema con la bujía es un dolor de huevos quedarse a pata por no tener un repuesto tan básico y las herramientas para cambiarlo...
djrs

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de djrs ••
Nombre: Javier Romero
Grupos: Ruteros

Notapor danielcettour » 12 Dic 2011, 10:27

"ahi me quedé, con cara de WTF"
jajajaj

:bien
danielcettour
Nombre: Daniel

Notapor Fede79 » 12 Dic 2011, 12:27

No no, no fue la llave de corte del motor, eso me paso en ruta una vez por estirar los dedos jjajajajajaja.
Fede79

Moto Actual:
•• Motos de Fede79 ••

Notapor djrs » 12 Dic 2011, 12:44

Fede79 escribió:No no, no fue la llave de corte del motor, eso me paso en ruta una vez por estirar los dedos jjajajajajaja.

:risa Lamentablemente a mí tambíen me pasó :distraido

danielcettour escribió:"ahi me quedé, con cara de WTF"
jajajaj

:bien

Con esta cara:

Imagen
djrs

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de djrs ••
Nombre: Javier Romero
Grupos: Ruteros

Notapor frankinn » 12 Dic 2011, 13:42

mi twister tiene 40 mil kms con la misma bujia... sera hora de comprar 2 ¿?¿? :risa
frankinn
Nombre: Fran

Notapor Crank » 12 Dic 2011, 13:51

La bujía se puede cambiar con las herramientas que trae la moto!.

justamente para eso esta el tubo.. (con un cuadradito chiquito) en ese cuadradito entra el destornillador que viene con la moto para poder hacer fuerza... la vez que la cambie a mi primer twister, lo hice en 15 minutos.

abrazosss!
Crank
Nombre: Walter
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces