Problema con el Xenon

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Problema con el Xenon

Notapor Rodrigo_b08 » 01 Dic 2011, 21:30

Buenas noches gente, hace un mes maso menos le instale el kit de xenon de 6000k a mi TW quedo muy lindo prolijo, funcionaba todo bien, la cuestion es que hace una semana maso voy andando con la moto y se apaga solo, capaz que hago "luces" y vuelve a encender, a veces voy andando todo bien, y pongo la luz de giro, y cuando empiezo a apretar el freno para disminuir la velocidad, empieza como a parpadear, a veces se apaga y otras no, tambien lo que me pasa a veces, es que si pongo la moto en contacto no enciende de una tengo que hacer "luces" o encender la alta y apagarla para que quede bien, o si toco el freno se apaga, al principio pense la bateria, pero no tengo problema en arrancarla, el tablero no se resetea ni nada por el estilo, medi la bateria y esta todo perfecto, que puede ser? a alguno le paso?

el kit es el de gunter cars

Saludos y gracias!
Rodrigo_b08

Moto Actual:
2011 Yamaha FZ 16
•• Motos de Rodrigo_b08 ••
Nombre: Rodrigo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MARIANOCA » 01 Dic 2011, 23:04

hola rodrigo....me paso algo similiar...por no decir igual...era la bata media floja....proba a darle una carga lenta...se soluciono y no jodio nunca mas!!es porque en determinados momentos cae la tension por debajo del limite que necesita para trabaja el balasto..proba a cargar la bateria...yo safe bien con ese tema!!un abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ROUSSE » 02 Dic 2011, 09:56

Idem...y lo mio era problema de bata también...
ROUSSE
Nombre: Rosana

Notapor LEOCBX » 02 Dic 2011, 11:31

Lo que voy a decir va con HONDA, no se lo tomen a mal:

Ponerle xenon a una óptica (moto, auto, camión, lo que sea) "sin lupa", que no concentre y direccione la luz como corresponde es no considerar (por no decir cagarse) en el que viene de frente. Es exactamente lo mismo que andar con las altas donde no corresponde o con bajas mal alineadas y apuntando para cualquier lado.

Incluso es contraproducente para el propio conductor.

Repito, no se lo tomen a mal.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor TWISTERNAN » 02 Dic 2011, 15:43

LEOCBX escribió:Lo que voy a decir va con HONDA, no se lo tomen a mal:

Ponerle xenon a una óptica (moto, auto, camión, lo que sea) "sin lupa", que no concentre y direccione la luz como corresponde es no considerar (por no decir cagarse) en el que viene de frente. Es exactamente lo mismo que andar con las altas donde no corresponde o con bajas mal alineadas y apuntando para cualquier lado.

Incluso es contraproducente para el propio conductor.

Repito, no se lo tomen a mal.

Si el farol está mal orientado (muy arriba), aún con una halógena encandilás. Tal vez algunos no se toman la molestia de prubar que si se para alguien a 3 metros delante de la moto no lo alumbres arriba de la cintura, que es la medida correcta para no encandilar, pero me parece que el Xenon da mucha seguridad para el conductor de la moto, tanto porque ves mucho más lo que hay en el suelo como por hacerte notar ante otros conductores.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 02 Dic 2011, 16:13

Hernan74 escribió:Si el farol está mal orientado (muy arriba), aún con una halógena encandilás. Tal vez algunos no se toman la molestia de prubar que si se para alguien a 3 metros delante de la moto no lo alumbres arriba de la cintura, que es la medida correcta para no encandilar, pero me parece que el Xenon da mucha seguridad para el conductor de la moto, tanto porque ves mucho más lo que hay en el suelo como por hacerte notar ante otros conductores.

"La colocación de lámparas de Xenón en un faro preparado para lámpara halógenas, genera un efecto óptico de dispersión lateral de los haces de luz en cantidades lumínicasvarias veces superiores a las que emite en el punto más brillante una lámpara de filamento estándar. Esto se debe a que el tamaño de la ampolla de la lámpara de xenón es varias veces superior a la de filamento.

Como consecuencia, se genera un efecto de "autoencandilamiento", que concluye en la disminución de la capacidad visual a distancia, producto de la reducción del tamaño de la pupila, que es la reacción ocular natural al incremento de la luminosidad ambiente.

Se debe tener presente que la iluminación sea necesaria y suficiente como para no afectar la capacidad de distinguir contrastes a distancia, debido a la contracción de la pupila.

Las ópticas comunes no vienen preparadas para las lámparas con emisión UV que la mayoría de las lámparas de xenón si emiten. Con el pasar del tiempo, esto ocasiona que se ampolle la cobertura refletiva del interior del faro y que el policarbonato tome una tonalidad amarilla, por lo que el conjunto iluminará mucho menos en un corto plazo.

- Una óptica que no está preparada para utilizar lámparas de xenón, puede deslumbrar hasta 4 veces más que una lámpara halógena mal regulada. Esto se debe a que las ópticas comunes con lámparas de xenón amplían demasiado el ángulo de apertura de los haces de luz y estos salen dispersos lateralmente, dificultando la regulación de los mismo.
"

Eso es parte de un informe de CESVI.

A mi no me importa si se te quema la óptica, si se te achica la pulipa o que se yo que cosa, pero si me encandilas (y encandila con óptica regulada y todo) me estás rompiendo las bolas.

Si no te importa romper las bolas encandilando, estás en todo tu derecho que no te importe, pero no me digas que el xenon "va joya" en una óptica común sin proyector porque no es así.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor TWISTERNAN » 02 Dic 2011, 16:57

Nadie discute esos informes Leo (aún cuando parecen escrito por los fabricantes de lámaras halógenas!). De cualquier manera no está de mal verificar el ajuste de la posición del farol.

A mi me parece importante no encandilar, y luego de regular mi farol al momento de instalar el xenon consulté a gente que viajó delante mío (íbamos en caravana) y me dio tranquilidad que me confirmen que no jode cuando voy con la baja, y que se nota mucho cuando hago un guiño. Por suerte no se me quemó la óptica, y desconozco si se me dilata la pupila. Simplemente no creo encandilar a nadie, con lo cual los tecnicísmos de los informes (sobre todo cuando un solo informe debe aplicar a todos los modelos de farol) parecerían no ajustarse completamente a la práctica. Dudo que alguien haya indicado que no le molesta encandilar a otros como lo indicás en tu último párrafo.

En fin, nadie se lo tomó a mal :bien, y de hecho creo que hay otro post donde se habla sobre el uso del xenon (por suerte al amigo Rodrigo ya le respondieron este post con los tips para resolver su problema).
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor MARIANOCA » 02 Dic 2011, 18:46

En el caso de mi moto...la unica forma de encandilarse es pararse delante y por sobre el farol...o sea ver el bulbo directo...si te alejas un metro....y de ahi en mas...no molesta para nada...es mas...encandila menos que una halogena comun...en alta y en baja.--todo se debe al difusor que "tapa" y hace que solo se refleje la luz...nunca directo....ahooooora si le saco eso...como hacen muchos...olvidate....me llevo el bolso junta puteadas marca acme porque me las gano todas jajaja!!de echo...muuuchos lo usan asi...salvaje!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor danielcettour » 02 Dic 2011, 20:54

deberias poner leds en stop y giros, como otra opcion, para que gasten menos
danielcettour
Nombre: Daniel

Notapor mga » 02 Dic 2011, 22:53

Hace como dicen arriba, pone acarar la bateria y proba, seguro que es eso

el tema de enfocar para abajo la luz es contraproducente, uno coloca xenon para que alumbre mas, que por lo general se da mas ancho y en mayor profundidad, si vos enfocas hacia abajo seguis teniendo el ancho pero perdes profundidad que es lo que mas sirve a la hora de manejar,yo desde que tengo los auxiliares con xenon y proyector en el auto jamas volvi a prender las bajas, solo para la ruta por obligacion, ya que tienen mas profundidad y no encandilan
dejo unas fotos que saque comparando
auxiliares
Imagen
bajas reguladas por el dueño anterior, creo que 4 o 5 veces me habran hecho señas en 2 años de uso
Imagen
se ve que alumbran mas que las halogenas de fabrica, pero para que no molesten tengo que tirar la luz muy abajo y no sirve, se ve que estan a a misma altura que los axiliares del paragolpe
igualente tengo 2 opticas que estoy modificando para ponerles proyector y tambien estoy viendo de conseguir algun proyector bixenon para cuando tenga la Twister jaja todavia no tengo la moto y ya tengo pensado conseguir cosas para modificar.. jajaja
mga
Nombre: Mario
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces