Problema creo con la bateria

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Problema creo con la bateria

Notapor fantazmabolico » 28 Jul 2011, 00:19

hola a todos, les cuento mi problema compre una twister hace poco usada modelo 2009 , hasta hay todo bien pero la dejo dos o tres dias sin encenderla y no arranca mas...
q hice lo primero probe la bateria, la carge y joya arranco.Entonces ,dije, es la bateria !!! pero la dejo dos o tres dias y lo mismo!!!! ahora me pregunto sera la bateria? q no retiene la carga o sera la moto q no recarga la bateria cuando la uso como se q hacer!!!! y no tengo ningun electricista de moto conocido y menos de confianza... alguien me puede ayudar!!!!!
tengo tres opciones es la bateria o le falta cambio de acido o es la moto, q nose q es lo q carga la bateria q no funciona!!!
por favor espero q puedan ayudarme
fantazmabolico
Nombre: marcos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Ema » 09 Ago 2011, 16:22

Casi seguro es la batería, pero si querés estar seguro conseguí un tester, dale marcha a la moto y desconectá la batería. Poné el tester entre los cables desconectados y medí la tensión (colocá el tester en VDC o VCC para que mida) debe estar en 13.5V mas o menos. Si te da cerca de ese valor, la moto carga bien y es la batería. Otra opción es, desconectá la batería y dejalo un par de dias y medi la batería para ver si se descargó. Si no tenés tester probá con un foco de 12V pero de esta manera solo vas a saber si carga o no, no si carga bien. Espero te sirva. Saludos :twagitador
Ema
Nombre: Emanuel

Notapor jorgesaluda » 09 Ago 2011, 16:53

NO, NO, NO
Si el sistema de las motos es igual a los AUTOS, NO SE DEBE desconectar la batería con la moto en marcha.
El regulador de voltaje necesita la tensión de la batería para regular. y si no la tiene, subirá su tensión hasta quemar todo lo que esté encendido, empezando por las luces.

La prueba la tenés que hacer igual pero SIN desconectar la batería.

Leete unos posts que hay escritos titulados "Batería". Ahi está ampliamente expuesto el tema.

Lo más probable es que tengas que cambiarla.
un abrazo
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor Ema » 09 Ago 2011, 17:23

jorgesaluda escribió:NO, NO, NO
Si el sistema de las motos es igual a los AUTOS, NO SE DEBE desconectar la batería con la moto en marcha.
El regulador de voltaje necesita la tensión de la batería para regular. y si no la tiene, subirá su tensión hasta quemar todo lo que esté encendido, empezando por las luces.

La prueba la tenés que hacer igual pero SIN desconectar la batería.

Leete unos posts que hay escritos titulados "Batería". Ahi está ampliamente expuesto el tema.

Lo más probable es que tengas que cambiarla.
un abrazo

Disculpame pero el regulador de voltaje nunca sube la tensión de salida del alternador. el alternador entrega una tensión de casi 15V. El regulador de voltage lo que regula es que la tensión descienda a 14V que teóricamente es la recomendable para cargar una batería y luego regula el paso de corriente a la batería la cual se va cargando y aumentando su tensión, a medida que se acerca a 14V el flujo de corriente se reduce para evitar sobrecargar la batería. Al desconectar la batería hacemos que no regule el paso de corriente y entregue un flujo estable de corriente como para poder medir sin la caída de tensión de la batería, ya que si uno mide con la batería conectada y esta está desgastada absorbe carga de todos modos y parece que todo anda bien al medir. El método de no desconectar la batería es útil solo en caso de que a la batería se le haya cortado una placa.
Resumiendo, no se va a quemar nada ya que la tensión seguirá siendo cercana a 14V y esta tensión no quema un foco de 12V. Saludos
Ema
Nombre: Emanuel

Notapor migueohc » 10 Ago 2011, 00:38

fantazmabolico escribió:hola a todos, les cuento mi problema compre una twister hace poco usada modelo 2009 , hasta hay todo bien pero la dejo dos o tres dias sin encenderla y no arranca mas...
q hice lo primero probe la bateria, la carge y joya arranco.Entonces ,dije, es la bateria !!! pero la dejo dos o tres dias y lo mismo!!!! ahora me pregunto sera la bateria? q no retiene la carga o sera la moto q no recarga la bateria cuando la uso como se q hacer!!!! y no tengo ningun electricista de moto conocido y menos de confianza... alguien me puede ayudar!!!!!
tengo tres opciones es la bateria o le falta cambio de acido o es la moto, q nose q es lo q carga la bateria q no funciona!!!
por favor espero q puedan ayudarme

Si, es la batería, podes saccarle los tapones que lleva y fijarte si estan cubiertas las placas con la mezcla de acido y agua, si no están cubiertas le podés agrewgar un poco de agua destilada hasta ver que quedan tapadas (no mucho, solo que las tape). Igualmente es una solución a corto plazo, ya que si te pasó eso significa que las placas se "sulfataron" y ya no retienen la carga. Probalo y dejala cargando unas 8 horas sin los tapones. Si te vuelve a pasar ya es tiempo de cambiarla.
Si tenes tester, medila con la moto apagada y la tension debe ser de 12,8V, si mide 12,4V tiene media vida, ya si esta alrededor de los 12,2V o menos pensá en cambiarla.
:bien
migueohc
Nombre: Miguel

Notapor kikoaaf » 27 Ene 2012, 18:08

Emma, de donde sacas que el alternador da 15V, en la mayoria de las motos de medio porte varia entre ese valor y unos 50 o 60V dependiendo de las RPM del motor. Pongo como ejemplo mi moto, la cual tiene un cable del regulador de tension directo a la bateria, por lo cual deduzco que no es buen sintoma desconectar la bateria con la moto en marcha.

Yo lo que haria seria lo siguiente:

1- Con la moto apagada desconecto el borne positivo e intercalo un amperimetro enmedio, si la lectura es cercana a 0, no tienes perdidas, incluso es aceptable entre 5 y 10mA si tienes alarma por ejemplo.

2- Si el primer paso arroja buenos resultados es altamente probable que este sulfatada internamente la bateria y lo combeniente es cambiarla.

3- Prueba a medir la tension (en VDC) en los bornes de la bateria con la moto encendida, si este tension se encuentra entre unos 13.8 y 14.4, la moto carga bien y es, ahora si, la bateria.

4- Si la tension es mayor tienes el regulador de tension jodido y si es menor el alternador, o encendido segun tenga tu moto probablemente este en corto.

Saludos, espero sea de utilidad.
kikoaaf
Nombre: Adrian

Notapor hector vega » 27 Ene 2012, 20:11

Hace unos dias note q al arrancar el burro como q arrastraba asi q dije es la bateria, asi q le saque el triangulo gris m fui a un taller y cn el motor encendido hice medir la carga del regulador y daba 14,03 asi q la cambie y solucionado el tema, ahh tambien c reseteo el reloj x eso le apunte a la bateria.....
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega
Grupos: Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces