Nuevo Problema Con El Tablero

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Nuevo Problema Con El Tablero

Notapor Will76 » 28 Jun 2011, 14:55

Bien amigos.. El problema es el siguiente-.. Hace algunos meses el tablero empiezá a bloquearse, es decir.. No funcionaba el velocimetro y el cuenta revoluciones, esto siempre pasaba en marcha.. Lo que hacia en estos casos es desconectar el borde positivo de la bateria y con esto se reseteaba. En estas ultimas semanas se ha bloqueado más seguido.. Y más bajo la lluvia
bateria no es.. Ya que el 15 de junio le cambie por una nueva...
Será que ya es tiempo de cambiar el tablero??

Anexo una foto del día de ayer...

Imagen

uploaded with imageshack.us
se aceptan sugerencias

saludos ...
Will76
Nombre: Wilfrido
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MARIANOCA » 28 Jun 2011, 15:41

No me gusta ni medio esta foto,la electronica y la humedad no son buenas amigas....si entra algo de humedad es probable que haga daño.-..igual si es asi se va a terminar jodiendo a la larga...lo habrieron alguna ves?sabes si esta bien sellado?
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Will76 » 28 Jun 2011, 15:52

MARIANOCA escribió:No me gusta ni medio esta foto,la electronica y la humedad no son buenas amigas....si entra algo de humedad es probable que haga daño.-..igual si es asi se va a terminar jodiendo a la larga...lo habrieron alguna ves?sabes si esta bien sellado?

Pues.. sinceramente.. yo le he metido mano porque empezo a dar problemas el display, pero despues cerre todo bien..

Estoy pensando que quizá es un corto.. porque los direccionales. luz alta, neutro, etc, siguen funcionando..
saludos..
Will76

Notapor Kapitan » 28 Jun 2011, 16:18

Deberías usar algún aerosol limpia contactos para quitar la humedad y suciedad. Capaz tenes algún falso contacto o un corto
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor cachaman1 » 28 Jun 2011, 19:35

Kapitan escribió:Deberías usar algún aerosol limpia contactos para quitar la humedad y suciedad. Capaz tenes algún falso contacto o un corto

despues de lo ke dice javier :bien , :idea ya armado el tablero ponele vela derretida ... :sorpresa :confundido ...si vela derretida :alivio por todos los bordes del centro , ojo hacelo con cuidado y despacio.
despues fijate que no queden lugares sin rellenar ( ayudate con una linterna chica ) y lo unico que tes que hacer los dias de lluvia si salis en moto ( no me gusta eso :no :no ) es secar el agua ke se akumula ya ke vas a ver ke no pasa y keda estancada :aplauso :aplauso
proba y decime :idea
cachaman1
Nombre: Gustavo

Notapor MGS » 28 Jun 2011, 21:03

No tengo ni idea de la electronica del tablero, pero creo que tendrias que desarmarlo y ver que onda con la placa, a lo mejor quedo algo haciendo contacto con otra cosa, o muy cerca,cosa que con un poco de humedad complete el contacto, asi de paso ya q que lo desarmas podes sellar las parte a medida que lo armas ya sea con cera derretida pistola silicona, o algun producto que sirva de sellador y que lo impermeabilize.

Desconosco tus conocimientos de electronica, pero si fuera yo: le llevaria la placa del tablero a algun chabon que arregle palancas de play o esas cosas que llevan placas y que controle que todo este ok, y de paso podes conectarlo "pelado" y que lo testee asi

Separando ese problema (ojala lo soluciones): te sugiero que te compres un parabrisas, con eso te vas ahorrar los golpes de viento a alta velocidad y los de agua cuando llueve, y ademas vas a proteger en casi su totalidad al tablero cuando manejas por lluvia. y si la dejas bajo la lluvia ponele una bolsita o algo que lo tape un poco jej. Mejor no usarla pero bueno
MGS
Nombre: mauri

Notapor quiquefernandez978 » 28 Jun 2011, 22:13

Coincido con mgs revisalo o hacelo revisar por algún electrónico , yo trabajo en un taller donde a veces nos toca revisar tableros de Renault actuales como clio/ sandero etc y son de joder igual q el de la tw , lo q hago yo como primera medida es repasarlo con una pistola de soldadura SMD (para componentes de montaje superficial ) y la gran mayoría de las veces son falsos contactos por las soldaduras de fabrica .

Salu2

Imagen
quiquefernandez978

Moto Actual:
2011 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de quiquefernandez978 ••
Nombre: kike

Notapor Will76 » 29 Jun 2011, 15:10

quiquefernandez978 escribió:Coincido con mgs revisalo o hacelo revisar por algún electrónico , yo trabajo en un taller donde a veces nos toca revisar tableros de Renault actuales como clio/ sandero etc y son de joder igual q el de la tw , lo q hago yo como primera medida es repasarlo con una pistola de soldadura SMD (para componentes de montaje superficial ) y la gran mayoría de las veces son falsos contactos por las soldaduras de fabrica .

Salu2

Imagen

Gracias.. por sus comentarios..
Espero el día de hoy pueda desarmarlo y sellalo como ustedes comentan..

Saludos ...
Will76

Notapor danielcettour » 29 Jun 2011, 21:39

Kapitan escribió:Deberías usar algún aerosol limpia contactos para quitar la humedad y suciedad. Capaz tenes algún falso contacto o un corto

o secador de pelo a full. Yo lo desarmaría, lo limpiaría y lo sellaría bien. No se si le tiraría cera de vela, capaz que unas lineas de fastix (chivo).

Así tengo aislados los leds de stop de la baulera desde hace mas de un año y cero drama.

Una moto de 25 lucas debería traer un tablero sumergible, a mi entender. No uno que se rompa por la lluvia. :nervioso
danielcettour
Nombre: Daniel

Notapor Will76 » 01 Jul 2011, 15:11

Buen día a todos.. el día de hoy desarme de nuevo el tablero y sellé con silicona liquida .. espero que con eso sea suficiente.. por otra parte me olvide comentarles que en algunas ocasiones cuando se ha bloqueado, he desconectado el cable que va al tablero (creo que el 16P) esperado unos segundos y he vuelto a conectar y no se resetea.. como que el circuito queda en corto.. ES POR ESO QUE DESCONECTO EL POSITIVO (+) DE LA BATERÍA..
SALUDOS..
Will76

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces