No arranca, ruido ¨clic clic¨

Estás viendo una página interna del tema No arranca, ruido ¨clic clic¨. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: No arranca, ruido ¨clic clic¨

Notapor Orkodelamuerte » 02 Feb 2014, 19:53

teby tricolor escribió:Una consula gente, hoy fui a darle arranque a mi TW, puse en contacto la moto, y luces y tablero funcionan de lo mas bien, pero cuando le das al electrico no hace nada! pero nada de nada! es como si quisiera darle arranque sin siquiera poner la llave y dar contacto, no hace ningun ruido, NO HACE NADA! jaja alguien que me pueda ayudar? soy un queso en mecanica....

Cuando apretas el botón de arranque, las luces se apagan?

Arranca empujando?

Cuantos kilometros tiene la moto y q modelo es?

Asumo que no está el botón rojo de apagado apretado, no?

Si la moto no tiene la batería muerta, lo más probable es que tenga el fusible de arranque quemado... Es uno de 20A que está encima del chanchito de arranque, a la derecha de la batería... Tmabién hay un auxiliar de 15A en la fusiblera, que también deberías revisar... Ya que estás en la fusiblera, revisá todos...
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor teby tricolor » 02 Feb 2014, 20:33

Orkodelamuerte escribió:
teby tricolor escribió:Una consula gente, hoy fui a darle arranque a mi TW, puse en contacto la moto, y luces y tablero funcionan de lo mas bien, pero cuando le das al electrico no hace nada! pero nada de nada! es como si quisiera darle arranque sin siquiera poner la llave y dar contacto, no hace ningun ruido, NO HACE NADA! jaja alguien que me pueda ayudar? soy un queso en mecanica....

Cuando apretas el botón de arranque, las luces se apagan?

Arranca empujando?

Cuantos kilometros tiene la moto y q modelo es?

Asumo que no está el botón rojo de apagado apretado, no?

Si la moto no tiene la batería muerta, lo más probable es que tenga el fusible de arranque quemado... Es uno de 20A que está encima del chanchito de arranque, a la derecha de la batería... Tmabién hay un auxiliar de 15A en la fusiblera, que también deberías revisar... Ya que estás en la fusiblera, revisá todos...

1) cuando aprieto el boton de arranque las luces se apagan.
2)todavia no la empuje.
3)la moto tiene 18.000 km modelo 2012
4)pense en el boton cortacorriente, pero no.

el tema es que el viernes le di arranque , como no la estoy usando, voy dia por medio a la cochera a darle arranque y dejarla regulando un rato. Pero hoy no hubo caso, o sea..... no hace ningun ruido, ni a burro de arranque ni a nada, es como dije anteriormente, es como querer arrancar la moto sin siquiera poner la llave y darle contacto.
teby tricolor

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de teby tricolor ••
Nombre: esteban

Notapor Orkodelamuerte » 02 Feb 2014, 21:35

Me inclino fuertemente entonces por el fusible del chanchito de arranque... es este:

No arranca, ruido ¨clic clic¨   Registrate para verla sin restricciones.

Es de 20A. Si se quema ese fusible, pasa exactamente lo que vos describís.. Suerte y mantenenos al tanto!
Orkodelamuerte

Notapor teby tricolor » 02 Feb 2014, 22:02

tengo novedades!!!!!! acabo de usar la moto.... fui, la puse en contacto, intento arrancar y nada, una vez mas y nada..... aprieto el embrague y arranca!!!!!! la acelero, la dejo regulando, y la saco a la calle, ahora arranca sin necesidad de mantener el embrague apretado, ahora la dejo enfriar y voy a intentar de nuevo, puede ser que sea porque la bateria estaba descargada? en algun momento lei que al arrancar la moto con el embrague accionado se disminuye la tension al arrancar la moto, puede ser?
teby tricolor

Moto Actual:

Notapor Orkodelamuerte » 02 Feb 2014, 22:15

Entonces lo que sucede es que el sensor de punto muerto puede estar fallando. Controlalo, capás que tiene mucha mugre o humedad y hace un mal contacto:

Si eso pasara, por más que la moto esté en punto muerto, no va a arrancar hasta que no puentees el sistema apretando el embargue. Si es algo ocacional, capáz que no esté roto, sino sucio o flojo...

pd: si fuera la batería, no te hubiera arrancado ni siquiera apretando el embrague... porque se movería el burro de arranque al menos un poco..
:twagitador :twagitador
Orkodelamuerte

Notapor Bruno Banana » 03 Feb 2014, 01:25

¿La corriste para ver si arranca? .

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor paco21 » 03 Feb 2014, 22:49

Mira en mi humilde experiencia con la moto... la mia es 2008 con casi 30mil km me paso algo muuuuuuy parecido y desarmando y probando termine encontrando q los carbones del burro estaban muertos ya. Asi q fui y compre unos nuevos originales, se los cambie y joya! ya pasaron casi 5000 km desde q se los cambié y nunca más me volvió a pasar. Eso si compré la jaula de los carbones originales, dolieron pero anda de 10.
paco21

Moto Actual:
2008 Honda CBX 293CC TWISTER
•• Motos de paco21 ••
Nombre: Francisco Pahud

Notapor Orkodelamuerte » 03 Feb 2014, 23:33

paco21 escribió:Mira en mi humilde experiencia con la moto... la mia es 2008 con casi 30mil km me paso algo muuuuuuy parecido y desarmando y probando termine encontrando q los carbones del burro estaban muertos ya. Asi q fui y compre unos nuevos originales, se los cambie y joya! ya pasaron casi 5000 km desde q se los cambié y nunca más me volvió a pasar. Eso si compré la jaula de los carbones originales, dolieron pero anda de 10.

Pero para que sea eso, no empezas a sentir una falla gradual? La verdad que no me acuerdo ya, hace mucho que no abro un burrito..
Orkodelamuerte

Notapor teby tricolor » 04 Feb 2014, 00:58

aparentemente fue lo que cito orko en un principio.... jamas pense que podia ser el sensor, a veces me pasa que le cuesta arrancar... pero porque estoy una semanita entera sin usarla, y me hace patalear un poco, hasta que arranca y despues durante el resto del dia y dias siguientes no tiene problemas, hasta que la vuelvo a dejar una semana sin usar... De todas maneras la estare controlando y ante cualquier duda traere novedades...

P.D.: Donde estan los carbones???? :pregunta
teby tricolor

Moto Actual:

Notapor Orkodelamuerte » 04 Feb 2014, 08:55

teby tricolor escribió:aparentemente fue lo que cito orko en un principio.... jamas pense que podia ser el sensor, a veces me pasa que le cuesta arrancar... pero porque estoy una semanita entera sin usarla, y me hace patalear un poco, hasta que arranca y despues durante el resto del dia y dias siguientes no tiene problemas, hasta que la vuelvo a dejar una semana sin usar... De todas maneras la estare controlando y ante cualquier duda traere novedades...

P.D.: Donde estan los carbones???? :pregunta

Los carbones son unas tizas negras que rozan con el "inducido" (el eje del medio). Eso produce que con el tiempo se vayan gastando, y haya que reemplazarlo. En la foto de abajo te muestro cual es el burro de arranque, y màs abajo, lo que està en verde, es el coso donde se montan esos carbones (escobillas).

:guiño
Orkodelamuerte
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces