falla tablero - se resetea

Estás viendo una página interna del tema falla tablero - se resetea. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: falla tablero - se resetea

Notapor sergioluis » 26 Jul 2017, 11:43

Hace 2 meses cambié por primera vez la bateria de mi tw 2013.
Era usada con pocos km (la habian comprado como inversion y la tuvieron 10 meses con uso minimo) y muy pronto empece a renegar con el reseteo de la hora y el odometro.
La yuasa que puse ahora funciono a la perfeccion: NO SE ME HA RESETEADO MAS EL TABLERO ... asi que desde ahora controlare cuanto tiempo tarda una bateria nueva en caer el rendimiento y volver a dicha acostumbrada falla.
Espero les sirva mi comentario
sergioluis

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sergioluis ••
Nombre: Sergio Luis
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Diego Mediza » 26 Jul 2017, 14:28

Hola amigos. Lo que puedo agregar, es que en una oportunidad, bajó el rendimiento de la batería y comenzó a resetearse cada vez que le daba arranque. La saqué (batería) y miré los niveles de líquido, observando que le faltaba agua, aunque se supone que son libres de mantenimiento. Le agregué, hice una carga y funcionó muy bien durante un tiempo más. Lo comento como una alternativa, antes de comprar una nueva.
Les mando saludos.
Diego Mediza

Moto Actual:
2010 Honda V-Men 125
•• Motos de Diego Mediza ••
Nombre: Diego Mediza

Notapor catta » 26 Jul 2017, 14:42

si tienen que comprar una batería hoy sin dudas compren de gel y se olvidan .
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 26 Jul 2017, 17:08

gringou escribió:
julio_jj escribió:...
es mas mirando la hora está re adelantado el reloj casi media hora porque no lo pongo en hora desde el año pasado.

Configura el reloj de la moto como al calular y la computadora (que se actualice con la hora mundial, y santo remedio !!!) :risa :risa :risa :risa

:risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 26 Jul 2017, 23:39

Ojo con las de gel...
Hay vendedores que ofrecen de gel y -en realidad- son libre mantenimiento...
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario

Notapor catta » 27 Jul 2017, 07:32

gringou escribió:Ojo con las de gel...
Hay vendedores que ofrecen de gel y -en realidad- son libre mantenimiento...

las de gel ya vienen activadas , la pones en la moto le das arranque y salis.
las otras las tienen que activar :nervioso si demora mas de 20 min en traerla es que te esta activando la de acido :demonio
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor LEOB » 03 Ago 2017, 10:21

LEOB escribió:El lunes proximo entra mi morocha al electricista para que me la revise. La unica sospecha... una alarma PST que venia instalada y tengo desactivada.
Me mata la batería si no la uso por 2/3 dias y se me resetea el tablero cada vez que la prendo.
Muy frustrante!!
Cuando tenga novedades comento.

Bueno, el electricista la testeó y me dijo que no tenía ningún problema.
Yo de todas maneras le pedi que me saque la alarma ($450).
Compré bateria de gel chinesca ($680) y no tuve mas problemas (por ahora). Esperemos se mantenga asi.
Tambien me dijo que las baterias anteriores (2 baterias, 1 era Yuasa) las había "cocinado" yo al usar un cargador de baterías para auto, ya que el amperaje de carga era demasiado para estas baterias! :enojado

Saludos!!

PD: me parecio interesante lo del cargador que "mantiene la carga" que menciona julio_jj
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... envios-_JM
Alguien probó algo asi?
LEOB

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de LEOB ••
Nombre: Leo

Notapor gringou » 03 Ago 2017, 16:26

Hola Leo, yo compré el cargador de esa marca (3 Ah); van bien.

Antes de comprar fijate que sea automático (esa marca tiene un modelo que no es automático), el modelo 'automático' va reduciendo la carga según se vaya recuperanco la batería, y de esa forma no la cocina.
Si la bata ya está al tope corta la carga y se apaga solo.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario

Notapor LEOB » 03 Ago 2017, 16:43

Muchas Gracias Gringou!
Creo que lo voy a comprar así me olvidó.

Imagen
LEOB

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de LEOB ••
Nombre: Leo

Notapor Manu092 » 09 Ago 2017, 11:41

Turcomac escribió:Amigos, no hay que darle muchas vueltas, hace casi un año que tuve ese problema les dejo un resumen:

Falla: al arrancar, el panel se resetea

Motivo: La caída de tensión sobre la alimentación del tablero. Esto se agrava en invierno, para que las partes estén bien lubricadas necesitan estar en movimiento, por lo tanto al estar frío al burro le cuesta mucho ese segundo inicial mover el motor, y esto dispara el consumo, si la batería no esta al 100%, se cae un poco la tensión durante un par de segundos. (si son de usar por distancias cortas la moto, esto se agrava mas todavía)

Solución: La única que encontré que funciona 100%, es la del "Sistema Antireseteo", ya vamos para el año con la solución puesta y no he tenido ningún problema, ni tuve que cambiar la batería, funciona siempre aún con la batería muy baja. es un sistema que debería venir de fabrica, pero bue......

Para terminar les digo que esto no es "palabra santa" es lo que deriba de casi dos años que tiene el tema. y mi positiva experiencia con la solución.

Saludos.

Buenas..quería saber si podías pasarme el circuito y fotos de tu sistema antireseteo ya que las fotos no cargan :/ (manuelangelsoria@gmail.com es mi mail sino te puedo pasar un número de teléfono)..desde hace tiempo que ando con ese problema y no había encontrado solución (no cambie la batería porque la moto arranca igual que el primer día) espero tu respuesta..saludos..

Imagen
Manu092

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Manu092 ••
Nombre: Manuel Angel Soria
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces