Tablero ¿el viejo o el nuevo? ENCUESTA

Estás viendo una página interna del tema Tablero ¿el viejo o el nuevo? ENCUESTA. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[ENCUESTA] Cual tablero?

El viejo
16
22%
El nuevo
57
78%

Votos totales : 73

Compartir

Re: Tablero

Notapor EzequielE » 27 Nov 2008, 09:40

sino, lleven el tablero solo a la casa de instrumentales de autos y le piden q le cambien los leds, no creo q salga mas de 120 pesos. Nunca lleven la plaqueta sola exponiendo sus componentes.
EzequielE
Nombre: Ezequiel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ivanv » 27 Nov 2008, 12:49

por que a una casa de instrumental de auto ahi te van a arrancar la cabeza llevala a una casa de eletronica es mejor!!
ivanv
Nombre: IVAN

Notapor federicomix » 27 Nov 2008, 18:31

gracias capitan. voy a desarmar y despues te digo. si lo consegui
federicomix
Nombre: fede

Notapor leitotwister » 28 Nov 2008, 11:22

EzequielE escribió:sino, lleven el tablero solo a la casa de instrumentales de autos y le piden q le cambien los leds, no creo q salga mas de 120 pesos. Nunca lleven la plaqueta sola exponiendo sus componentes.

:o :o :o 120 $ ni loco :shock: !!!!!!!!!!!!!! por una par de "Leds" diodos emisores de luz que salen los colores mas comunes 0.50 $ y alto brillo alrededor de 3 $ y azules unos 5 $ ni lo piensen es una tonteria de un par de soldaduras solo hay que tener en cuenta la polaridad de diodo "anodo y catodo"
leitotwister
Nombre: Leonardo

Notapor leitotwister » 28 Nov 2008, 11:27

Imagen
leitotwister

Notapor leitotwister » 28 Nov 2008, 11:29

Imagen
leitotwister

Notapor leitotwister » 28 Nov 2008, 11:38

Espero sirva de ayuda y se animen ya que es una tontería con unos conocimientos mínimos con el soldador colocan los Light Emitting Diode en 5min ( LEDs )
leitotwister

Notapor Back2Twister » 28 Nov 2008, 12:14

Jaja, muy piola el tutorial sobre diodos, ja!!

Lo mas caro en lo que es elctrónica es la mano de obra. Los leds se consiguen fácil, el tema es que se alimenten con la misma corriente que los de fábrica. Algunos diodos se polarizan con menos corriente, los mas eficientes. Otros ya vienen con una resistencia integrada para alimentarlo directamente con 3V, de manera que con 2 pilas conectadas directo ya prenden. Otros en esos casos se queman de una.

Mas allá de reemplazar el diodo original hay que tener en cuenta si hay una resistencia limitadora y de cuánto es. Quizás haya que cambiar esa resistencia también.
Se me ocurre que la alimentación de los leds es:
Positivo batería -> interruptor del contacto -> resistencia limitadora -> ánodo -> cátodo -> masa.

Luego, si sabés con que´ corriente polarizar tu diodo, sabés de cuantos ohm es la resistencia que tenés que poner para 12V. Todo se resume a cambiar resistencia y led.

Herramientas y elementos sugeridos: Soldador, estaño, tester...

aclaro que de momento yo no lo haría. Tengo la impresión que es mas difícil de lo que se lee.

Saludos y suerte a quien se anime!!

ALE
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor leitotwister » 28 Nov 2008, 12:35

Back2Twister escribió:Jaja, muy piola el tutorial sobre diodos, ja!!

Lo mas caro en lo que es elctrónica es la mano de obra. Los leds se consiguen fácil, el tema es que se alimenten con la misma corriente que los de fábrica. Algunos diodos se polarizan con menos corriente, los mas eficientes. Otros ya vienen con una resistencia integrada para alimentarlo directamente con 3V, de manera que con 2 pilas conectadas directo ya prenden. Otros en esos casos se queman de una.

Mas allá de reemplazar el diodo original hay que tener en cuenta si hay una resistencia limitadora y de cuánto es. Quizás haya que cambiar esa resistencia también.
Se me ocurre que la alimentación de los leds es:
Positivo batería -> interruptor del contacto -> resistencia limitadora -> ánodo -> cátodo -> masa.

Luego, si sabés con que´ corriente polarizar tu diodo, sabés de cuantos ohm es la resistencia que tenés que poner para 12V. Todo se resume a cambiar resistencia y led.

Herramientas y elementos sugeridos: Soldador, estaño, tester...

aclaro que de momento yo no lo haría. Tengo la impresión que es mas difícil de lo que se lee.

Saludos y suerte a quien se anime!!

ALE

En led es un diodo y como tal posee un cátodo y un ánodo y a diferencia de las lámparas incandescentes que están especificadas para una tensión de trabajo determinada, los leds están especificados para una corriente de trabajo determinada, que para un caso típico ronda en los 20 ma. Por lo que debemos limitar esta corriente con una resistencia. La forma típica de conectar un led a una fuente de tensión se muestra en la siguiente figura:

El cátodo se conecta a negativo de la batería y el ánodo a la resistencia. La forma de calcular dicha resistencia esta dada por la ley de Ohms por la siguiente formula:

Resistencia = (Vbat – V led)/ Iled

La resistencia esta expresada en Ohms, Vleds es la tensión que cae en los extremos del led cuando circula una corriente (expresada en Amperes = Iled) típicamente es 1,5 volts para un led infrarrojo, 1,8 Volts para un led rojo, 2,3 volts para un led verde y 3,8 volts para un led azul (mayor tensión mientras mas elevada sea la frecuencia de emisión)Por ejemplo si quiero conectar un led rojo a una batería de 9 Volts y quiero que circule una corriente de 20 ma. por le led la resistencia será:

R = (9V. – 1,8V.)/0,02 A = 360 Ohms

saludos Leonardo.
leitotwister

Notapor nicocbacbx » 28 Nov 2008, 13:00

se puso muy tecnica la charla....demasiado ara mi pauperrimo nivel tecnico..
a mi me gusta mi tablero 2008 con los colores q tiene..si mas adelante se me da por cambairlos...espero a encontrarlos a leo y ale en algun encuentro para aprovechar sus conociemientos...jejje..
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces