EzequielE escribió:sino, lleven el tablero solo a la casa de instrumentales de autos y le piden q le cambien los leds, no creo q salga mas de 120 pesos. Nunca lleven la plaqueta sola exponiendo sus componentes.
Back2Twister escribió:Jaja, muy piola el tutorial sobre diodos, ja!!
Lo mas caro en lo que es elctrónica es la mano de obra. Los leds se consiguen fácil, el tema es que se alimenten con la misma corriente que los de fábrica. Algunos diodos se polarizan con menos corriente, los mas eficientes. Otros ya vienen con una resistencia integrada para alimentarlo directamente con 3V, de manera que con 2 pilas conectadas directo ya prenden. Otros en esos casos se queman de una.
Mas allá de reemplazar el diodo original hay que tener en cuenta si hay una resistencia limitadora y de cuánto es. Quizás haya que cambiar esa resistencia también.
Se me ocurre que la alimentación de los leds es:
Positivo batería -> interruptor del contacto -> resistencia limitadora -> ánodo -> cátodo -> masa.
Luego, si sabés con que´ corriente polarizar tu diodo, sabés de cuantos ohm es la resistencia que tenés que poner para 12V. Todo se resume a cambiar resistencia y led.
Herramientas y elementos sugeridos: Soldador, estaño, tester...
aclaro que de momento yo no lo haría. Tengo la impresión que es mas difícil de lo que se lee.
Saludos y suerte a quien se anime!!
ALE
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Sistema Eléctrico y Luces
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]