Batería

Estás viendo una página interna del tema Batería. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: BATERIA!! cuanto dura???

Notapor Diegomichelena » 16 Ene 2009, 18:46

La duración de una bateria esta comprendida entre los 2 y 3 años. Depende de la calidad y tipo de uso de la bateria.
Diegomichelena
Nombre: DIEGO
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 26 Ene 2009, 00:51

la mia la tuve que cambiar a los 3 años
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor EzequielE » 26 Ene 2009, 06:48

che, desde que sacaron el tema me empezo a joder la batería.. jaja ya lleva casi 2 años y medio. Bue, habra que cambiarla pronto. :x

:D
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor mudo1969 » 26 Ene 2009, 08:23

la mia lleva 2 años y todavia esta andando, la uso todos los dias ;)
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Grupos: Ruteros

Notapor Diegomichelena » 22 Feb 2009, 09:13

Les comento que soy Tecnico en Electrónica y por ahi les sirve conocer que para hacer una carga controlada lo mejor es contar con una fuente de tension continua VCC. que pueda regularse en voltaje. El valor nominal de tension o voltaje para cargar de una bateria de 12v es 14 VOLT. Pero si esta esta muy descargada la corriente o amperaje va a superar al valor maximo de 0,6 A, establecido para una carga normal o lenta, que es la mas recomendada.Por ese motivo si contamos con una fuente regulable, acondicionamos el valor de voltaje acorde para que la corriente de carga sea de 0.6 A. El tiempo de la carga lenta o normal debe ser entre 5 a 10 horas como maximo. Para probar que carga tiene una bateria de 12 v, tenemos que medir el voltaje entre los bornes sin tener ningun accesorio o contacto en funcionamiento. Si este valor es de 12,8 v la bateria esta completamente cargada. Por debajo de los 12,4 la bateria se encuentra practicamente descargada. Espero que les sirva.
Diegomichelena

Notapor Diegomichelena » 22 Feb 2009, 09:17

Back2Twister escribió:A ver... me encontré con la batería muerta dps de varias semanas de la moto parada. necesito sacarla andando rápido y no tengo tiempo de comprar un cargador y cargarla. Siempre esta la opcion de hacer puente con el auto, no? No debería joderse por hacerlo una vez, supongo.

Si no me equivoco, la secuencia es
Auto en marcha.
- auto
+ auto
- moto
+ moto

y luego dar arranque.
hecho esto, se desconecta en orden inverso

Alguna opinion o sugerencia? no me convence del todo arrancarla empujando, como q sufre mucho la caja me parece. Incluso en los autos no lo aconsejan, y recomiendan el arranque mediante otra bateria.

La secuencia esta bien. Eso si una vez que arranco la moto trata de desconestar rapido los cables.
Diegomichelena

Notapor Mari-Huang » 22 Feb 2009, 10:42

En nuestro caso la bateria original (Yuasa) nos duró 3 años. Vino con la moto en Enero/2006 y la cambiamos a fines de Enero/2009! ;)
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Notapor enda » 06 Ago 2009, 09:27

hace una semana lleve mi moto para que regulen las valvulas, es un service oficial, y alli encontre otra TWR, era modelo 2008, y le estaban por cambiar a beteria, me llamo la atencion y le consulte al encargado por la mia, cundo le dije que era 2006, se sorprendio por que ademas le dije que nunca tube problemas, cuando la retire dejeron que el sist. electrico esta de diez y que por lo general estas baterias (yuasa) tinen una vida de 1 año, "prendele un vela" dijo, alguien tuvo inconvenientes con la beteria?

despues de regular las valvulas quedo espectacular, silenciosa, suave y creo que consume menos, por 190 creo que es un negocion, el que pueda que lo haga.
enda
Nombre: Enrique Daniel

Notapor mudo1969 » 06 Ago 2009, 09:42

enda en que zona estas???
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Grupos: Ruteros

Notapor enda » 15 Ago 2009, 16:10

soy de jujuy,
enda
Nombre: Enrique Daniel
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces