ruddy_rar escribió:El tablero se resetea porque en algún momento no le llega energía.
Si vos le das arranque constantemente llega un punto en que la batería no puede abastecer de energía al tablero y al motor de arranque entonces se produce este episodio.
Usualmente es síntoma de que tu batería está pasando a mejor vida por lo menos para la Tw ya que la vieja bata mía que me hacía resetear el tablero en la New Crypton anda perfectamenta hace casi 2 meses.
Lo más simple sería usar el tester para medir hasta dónde baja la carga de la bata cuando se usa el motor de arranque. Con la bata vieja a mí me bajaba a 8 y con la nueva no bajaba de 10.
sergioluis escribió:ruddy_rar escribió:El tablero se resetea porque en algún momento no le llega energía.
Si vos le das arranque constantemente llega un punto en que la batería no puede abastecer de energía al tablero y al motor de arranque entonces se produce este episodio.
Usualmente es síntoma de que tu batería está pasando a mejor vida por lo menos para la Tw ya que la vieja bata mía que me hacía resetear el tablero en la New Crypton anda perfectamenta hace casi 2 meses.
Lo más simple sería usar el tester para medir hasta dónde baja la carga de la bata cuando se usa el motor de arranque. Con la bata vieja a mí me bajaba a 8 y con la nueva no bajaba de 10.
La mia es 2013 actualmente con 420km. Ya me lo hizo 4 veces.
En base a lo dicho por uds podemos preguntarnos si el tener siempre encendida la luz baja y posicion, este consumo mas el del arranque cuando le damos encendido propicia este defecto.
Hay alguien que se le produciea el defecto, que le haya puesto interruptor a las luces y que a partir de esto NO le este haciendo MAS el reseteo?
A ver que dicen esos usuarios, cual es su experiencia???
Si comprobaramos esto, solo nos quedaria intercalar un on/off de las luces y chau...
sergioluis escribió:Lo tendre en cuenta pero te comento que la compre con 85Km al dueño. El boleto de la agencia RESONANCIAS de rosario tiene fecha de 11 de enero de 2013. No tengo en claro si aun esta dentro de la garantia. Tiene 1 año o 2 años la garantia? Puedo ir a reclamar siendo el 2 dueño? Muchas gracias
ZenKk escribió:Hola muchachos me puse a buscar en google y cuando es sobre la TW siempre termino aca jaja... Tengo un problemita que se trata mas o menos de esto que estan hablando.... Lei 2 pag y cuando vi que eran 38 decidi responder para no leer todo jaja bueno en fin les cuento que como gran pero gran BOLUDO asi en mayuscula esta mañana llegue a mi casa a las 9 de la mañana dejo la moto y la apague con el cortacorriente. NO LE SAQUE CONTACTO. Y hasta las 8 de la noche no me di cuenta de eso... Cuando la voy a agarrar no andaba nada... La empuje, la arranque y prendio luces y tablero.... La cuestion es que cuando me fui a dar una vuelta a la manzana el tablero se apago y se prendio al menos 4 veces... Llegue a mi casa con el tablero apagado y de ahi en mas... MURIO..!!Deje la moto en marcha... Me fui a dar demasiadas vueltas... Por lo menos 40 min. Luces, guiñes, luz de neutro y de pie y arranque andan perfecto... Pero el tablero NO SE PRENDEEEEEEEEEEE!!!! Tengo una desesperacion mal... La verdad me preocupa eso... ALguien me puede decir algo al respecto??? Gracias gente!
MARIANOCA escribió:sergioluis escribió:ruddy_rar escribió:El tablero se resetea porque en algún momento no le llega energía.
La mia es 2013 actualmente con 420km. Ya me lo hizo 4 veces.
En base a lo dicho por uds podemos preguntarnos si el tener siempre encendida la luz baja y posicion, este consumo mas el del arranque cuando le damos encendido propicia este defecto.
Hay alguien que se le produciea el defecto, que le haya puesto interruptor a las luces y que a partir de esto NO le este haciendo MAS el reseteo?
A ver que dicen esos usuarios, cual es su experiencia???
Si comprobaramos esto, solo nos quedaria intercalar un on/off de las luces y chau...
Te comento porque no sé si sabías. Cuando le damos al arranque la luz del farol "SE APAGA", por lo tanto no influye en bajar la corrriente de arranque, es más, yo a veces cuando me agarran un cruce de barreras, apago el interruptor del manillar (llave roja) y mantengo presionado el arranque para que no quede prendida la luz y así evitar la descarga de la batería ya que el motor está apagado, eso lo hago para no quitar el contacto, ya que es un tiempo relativamente corto en que apago el motor y así logro un rápido encendido sin tener que esperar todo el chequeo del tablero. En resumen y que se entienda bien, ya está más que repetido, pero una vez más: reseteo de tablero, primera medida "CAMBIO DE BATERIA", no importa si compraste la moto hace 10 minutos o 2 años. Luego de hacer esto si aún persiste el problema, recien ahí hay que investigar algo más, pero lo primero es lo dicho, y claro..obviamente "siempre hay que esperar que termine el chequeo antes de darle arranque". Saludos a todos desde Montevideo.
Anda a la garantia que te pongan una bateria nueva...no hagas cosas raras!
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Sistema Eléctrico y Luces
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]