falla tablero - se resetea

Estás viendo una página interna del tema falla tablero - se resetea. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: falla tablero - se resetea

Notapor bobpattinio » 13 Abr 2012, 12:47

por las dudas, alguien ha probado, si es que es posible, poner una pila, dentro del tablero? osea como respado de energía, para evitar el corte? tengo esa idea hace rato, como la de cambiar los led, solo que esta ultima idea, no me termina de convencer... Si alguien sabe si es que se puede favor hacerlo saber... GRACIAS..
bobpattinio
Nombre: Sebastian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pablo250 » 13 Abr 2012, 14:19

bobpattinio escribió:por las dudas, alguien ha probado, si es que es posible, poner una pila, dentro del tablero? osea como respado de energía, para evitar el corte? tengo esa idea hace rato, como la de cambiar los led, solo que esta ultima idea, no me termina de convencer... Si alguien sabe si es que se puede favor hacerlo saber... GRACIAS..

en realidad le iría un capacitor y un par de diodos, pero no se hasta que punto justifica si total son 3 segundos lo que tenés que esperar
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Pablim » 13 Abr 2012, 16:59

bobpattinio escribió:por las dudas, alguien ha probado, si es que es posible, poner una pila, dentro del tablero? osea como respado de energía, para evitar el corte? tengo esa idea hace rato, como la de cambiar los led, solo que esta ultima idea, no me termina de convencer... Si alguien sabe si es que se puede favor hacerlo saber... GRACIAS..

Fijate por la pagina 3 de este tema que en el 2009 publique una modificacion del circuito. Agregue un diodo y un capacitor electrolitico para que la tension del tablero no baje tanto en el momento del arranque. Por lo menos a mi me funciono perfectamente hasta hoy (con 65000 Km).
Pila no podes poner porque el tablero se alimenta con 12 V y ademas consume demaciado
Pablim

Notapor Turcomac » 14 Abr 2012, 11:02

Amigos, ya no tengo la querida TW, pero les cuento que el sistema funcionó el 100% de los arranques, les subo el diagrama con una pequeña actualización.

Un Abrazo

falla tablero - se resetea   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en clubtwister.com.ar
Turcomac

Moto Actual:
2013 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de Turcomac ••
Nombre: Daniel

Notapor bobpattinio » 14 Abr 2012, 18:16

Al final y después de tanto tiempo gracias a ustedes muchachos, gracias turcomac y pablim, por la información, todavía no puedo creer, que funcione bien mi tablero...

falla tablero - se resetea   Registrate para verla sin restricciones. falla tablero - se resetea   Registrate para verla sin restricciones. falla tablero - se resetea   Registrate para verla sin restricciones.
bobpattinio
Nombre: Sebastian

Notapor pablo250 » 15 Abr 2012, 13:15

bárbaro, metele un cacho de cinta o una cajita para aislar bien eso. ;)
pablo250
Grupos: Ruteros

Notapor chaqueño » 15 Abr 2012, 16:32

hola gente, me paso la semana pasada. bueno mi historia es algo diferente, el año pasado tipo agosto, le agregue acido a la bateria, yo ni sabia que lleva gel, la cuestion es que no tuve problemas hasta hace un mes que me chorreo la barteria por el respiradero que tiene arriba, asi que la volvia a destapar, la vacie la lave con agua caliente y le volvia cargar acido y carga. Se lo comento a unos amigos y ai me entero que lleva gel, asi que para ver como andaba le puse un voltimetro a la moto, bueno todo normal hasta ahora no tuve problemas, incluso se me jodio el faro motovision (35/35) de philip y le puse un bleevision (55/60) noy ai ningun prblemas con eso salvo que calineta el faro. Bueno la cuestion con el reloj es que en el primer uso con la moto parada muchas horas, al dar contacto marca 12.5V, al arrancar se va a 14.5V pero al momento del arranque el voltaje llega a tocar el 0V, creo que es lo que pasa rara vez, llega a quedarse sin nada de carga y el tablero se resetea. Es la explicacion que le doy yo
chaqueño
Nombre: Nestor

Notapor dego » 28 May 2012, 10:27

Hola, disculpen que postee en un tema tan viejo, pero quisiera comentar lo que me paso a mi.

A mi el reseteo del tablero me vino en la moto de cero km. La compre el 02 de mayo, asi que obviamente me volvi al consesionario donde la compre en Neuquen. Le cargaron la bateria, le cambiaron el tablero, etc y seguia haciendolo, asi que llamaron a Honda y estos le dijeron que midiera el voltaje de la bateria en el momento del arranque, que este debia ser mayor a los 10 volt en ese momento. La bateria era nueva, la de fabrica, Yuasa. En reposo tiraba 12v, en marcha 14v, pero en el arranque bajaba a 8 v. Ese era el problema, el tablero se resetea cuando la bateria baja menos de 10 volt.
Asi que le pusieron una bateria nueva, recien cargadita toda la noche y santo remedio, no lo hizo mas. La bateria nueva en el momento del arranque no baja de los 11,5 v.
Eso nomas, espero haber aportado un poquito.
dego

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de dego ••
Nombre: Diego

Notapor INER-T » 05 Jun 2012, 10:43

Hola, buen día amigos me presento soy nuevo en el foro tengo ya casi tres años con mi Twister
y leyéndolos y los quiero felicitar por este excelente foro,tengo un problema con mi moto un fin de semana llegue del trabajo como de costumbre peeero... deje el switch abierto y con el xenon encendido y para cuando me di cuenta fue un día después en la noche y claro la batería muerta, la prendí al arrempujón y después de rato no cargaba nada la batería la lleve a cargar despues de haber checado fusibles etc etc... este señor que la cargo la abrió a pesar de que en la tapa dice DO NOT OPEN y pues le hecho liquido cuando la probo con el multimetro si marcaba carga, llego la instalo y abro el switch y hace el test prende la luz pero algo curioso de los 20,000 kms que tenia ya no los marcaba, marcaba 50,300 algo asi, cuando quize encenderla pfff se murio la bateria de nuevo... hoy compraré una nueva, pero y si no regresa el conteo a la normalidad hay una forma de resetearlo? gracias por su tiempo ;D
INER-T
Nombre: Raul

Notapor Walter_Tw » 08 Jun 2012, 09:42

hola muchachos!!!! queria comentrales que ete problema a mi me tiene loocooooO!!!!!!
compre la tw usada a principios de año. habran pasado 10 dias q no hacia eso. luego empezo a hacerlo. todos los dias, en todo momento q le pongo contacto!! no interesa si le doy arranque o no. mi problema es q cuando pongo la llave , le doy contacto, hace el testeo que las agujitas van y vuelven y CHAN! se resetea el reloj.sin nisiquiera darle arranque. alguien tuvo una solucion definitiva a este asunto? lo del diodo y el capacitor funcionò? o con el tema del cargador? tengo uno de auto pero noce si dejarlo puesto tanto tiempo. que me recomiendan?

ah! y incluso murio la bateria q tenia y le puse una nueva. pero sigue haciendo ese problemita. =(
Walter_Tw

Moto Actual:
1993 Honda CB 250 Nighthawk
•• Motos de Walter_Tw ••
Nombre: Walter
Ubicación: Pilar, Cuna Del Federalismo, Buenos Aires, Argentina
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces