falla tablero - se resetea

Estás viendo una página interna del tema falla tablero - se resetea. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: falla tablero - se resetea

Notapor Franchaco » 21 Nov 2011, 09:12

Bueno, yo compré mi tw con 6000 kms, y me pasó lo del reseteo al poco tiempo, me propuse descular el tema, consulte con amigos de electronica, y segun el seria muy raro una falla de fabrica xq se esta repitiendo en otras motos (las suyas) y no pasa de entrada...

Yo noté q tablero "parpadeaba" en la pantallita naranja (MUY LEVE) al regular la moto, pero al acelerar se normalizaba, pero si pegaba una acelarada de golpe como q se encogia un poco mi luz del faro delantero :mal esto muchas veces terminaba en un reseteo....

Asi q consegui un tester y medi la corriente q llegaba a mi bateria y OH sorpresa... la moto hacia lo siguiente... Regulando cargaba en 13.9 y tenia muchas intermitencias a 13.4 (por eso lo notaba en la luz) y al acelerar (lo normal es q suba a 14,5), mi tester marcaba 13.2/ 13/13.3/13/13.2 ... osea...mi regulador pasaba corriente a la bat, pero estaba invertido! La corriente bajaba pero siempre por arriba de 13 por eso nunca me dejó a pata y siempre cargó la bateria, por eso quizas a toooodos los tw q se estan reseteando les pase esto y no se den cuenta xq la moto funciona bien, pero la falla es q la corriente con la q alimentamos el tablero es una "corriente muy sucia" o muy intermitente...

Solucion recomendada por todos al toque "cambiá la bata"... pero yo compré un regulador y lo coloqué... al poner en marcha ya me di cuenta q era otra moto, nada de intermitencia en la luz y la carga pasó a: regulando 14.2, cuando acelero 14.5 y constantes, esto hizo que mi pantallita del tablero deje de parpadear al regular, ya q ahora es constante, y tambien les aseguro q la moto es otra... al alimentar mejor todo no se si chispeará mas la bujia o que, pero la moto CAMBIO muchisimo, hasta regula mejor que antes sin haber tocado nada de carburacion, antes mi aguja del cuentavueltas bajaba y subia levemente al regular, ahora está ahi quietita y la marcha cambio, creo q la corriente buena y constante es fundamental...

como saber si les pasa esto? pongan la moto enfrentada a una pared de noche y dale una acelerada de golpe y observá tu luz, si notas q se opaca un POQUITO o da un parpadeo, tenes ese drama, la mia ahora con el nuevo reg, es super pareja la luz
Franchaco
Nombre: Francisco
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Franchaco » 21 Nov 2011, 09:14

otra prueba, de noche, bajas la marcha de la moto con el ralenti casi hasta pararse y miras tu pantallita con mucho detenimiento y ves si "parpadea", nuestras motos funcionan con corriente alterna y nuestro reg es trifasico, esto hace q si la moto esté en marcha aun q a punto de parar, la corriente IGUAL debe ser pareja, no como las motos mas chicas q varia segun la marcha
Franchaco

Notapor MARIANOCA » 21 Nov 2011, 09:22

Franchaco escribió:otra prueba, de noche, bajas la marcha de la moto con el ralenti casi hasta pararse y miras tu pantallita con mucho detenimiento y ves si "parpadea", nuestras motos funcionan con corriente alterna y nuestro reg es trifasico, esto hace q si la moto esté en marcha aun q a punto de parar, la corriente IGUAL debe ser pareja, no como las motos mas chicas q varia segun la marcha

no lo tomes a mal...pero vos sabes lo que estas diciendo?? :distraido
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor sebasgo » 21 Nov 2011, 11:01

Hola gente como estan quisiera saber si alguien me puede pasar una direccion de internet para comprar un tablero ORIGINAL de tw, a mi tb me paso todo lo que se dijo en este foro por eso quiero comprar uno nuevo, o si me pueden decir que tal rendimento tienen los alternativos GRACIAS.
sebasgo
Nombre: sebas

Notapor Franchaco » 21 Nov 2011, 11:20

Mariano, sip, en q le estoy errando? estamos para aprender no? pero creo estar acertado
Franchaco

Notapor MARIANOCA » 21 Nov 2011, 11:52

MARIANOCA escribió:
Franchaco escribió:otra prueba, de noche, bajas la marcha de la moto con el ralenti casi hasta pararse y miras tu pantallita con mucho detenimiento y ves si "parpadea", nuestras motos funcionan con corriente alterna y nuestro reg es trifasico, esto hace q si la moto esté en marcha aun q a punto de parar, la corriente IGUAL debe ser pareja, no como las motos mas chicas q varia segun la marcha

no lo tomes a mal...pero vos sabes lo que estas diciendo?? :distraido

que tal Francisco buen dia...quizas sono mal lo que dije.,.no fue mi intencion...a lo que me referia es que el post este fue creado el 3 de set. del 2008..o sea lleva mas de tres años con mas de 20 paginas de datos...por ahi lei un colega que comentaba tambien que no lo habia leido todo y solo habia dado un vistazo a los ultimos post..que quiero decir con esto...que al tema del reseteo del tablero se le encontro solucion...esta en este mismo post..por eso me sono raro lo de bajar las vueltas mas alla de lo indicado 1200/1400...en ese caso es logico y normal que parpadee el display pero...y repito...no es mormal ni bueno que la moto regule por debajo del regimen normal..por otro lado me quede pensando en que nuestras motos trabajan con corriente alterna y regulador de voltaje trifasico...te repito y espero no lo tomes a mal...date una vuelta por el post....es muy completo y te sacara de dudas!!un abrazo y buenas rutas!Mariano.
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor Franchaco » 21 Nov 2011, 11:53

Mariano no se si erré en algo, pero yo solucione el reseteo y ahora anda bien la moto, y mis incognitas eran las siguientes... xq se resetearia xq la bateria es vieja si la moto deberia funcionar perfectamente aun sin tener conectada la bateria? osea... el sistema de carga deberia ser suficiente para abastecer todo sin problemas haya o no bateria, sea vieja o nueva...
y si era xq bajaba mucho el voltaje al arrancar... xq no se me reseteaba al arrancar?? siempre lo hacia cuando andaba por la ruta... (vivo por la ruta osea salgo a diario), osea mis reseteos era cuando realmente mi carga deberia ser mas fuerte y en verdad era al reves, en esos momento mi carga era la mas baja! x eso tal vez poniendo una bateria mas nueva aguante no resetearse, pero vuelvo al tema, q no es un problema de bateria sino de alimentacion electrica de la moto
Franchaco

Notapor Franchaco » 21 Nov 2011, 11:57

Uh posteamos juntos! jajaj

Mariano, hasta el dia de hoy hay gente con ese problema y no lo solucionó cambiando la bateria, x eso pregunté antes de postear "lo posteo o ya fue?" y dijeron q lo haga por eso lo hice...

Y sobre la corriente alterna... SI SEÑOR, nuestras motos, a diferencia de las demás chicas trabajan con corriente alternada, y nuestro regulador es un regulador TRIFASICO que trabaja con 3 fases alternas (cables amarillos), un positivo de la bateria (rojo) y un verde q es masa...
Franchaco

Notapor Franchaco » 21 Nov 2011, 11:59

Franchaco escribió:Creo haber desculado el tema del reseteo, si alguno le sigue pasando avise

Habias leido esto no?
Franchaco

Notapor MARIANOCA » 21 Nov 2011, 12:01

Franchaco escribió:Mariano no se si erré en algo, pero yo solucione el reseteo y ahora anda bien la moto, y mis incognitas eran las siguientes... xq se resetearia xq la bateria es vieja si la moto deberia funcionar perfectamente aun sin tener conectada la bateria? osea... el sistema de carga deberia ser suficiente para abastecer todo sin problemas haya o no bateria, sea vieja o nueva...

y si era xq bajaba mucho el voltaje al arrancar... xq no se me reseteaba al arrancar?? siempre lo hacia cuando andaba por la ruta... (vivo por la ruta osea salgo a diario), osea mis reseteos era cuando realmente mi carga deberia ser mas fuerte y en verdad era al reves, en esos momento mi carga era la mas baja! x eso tal vez poniendo una bateria mas nueva aguante no resetearse, pero vuelvo al tema, q no es un problema de bateria sino de alimentacion electrica de la moto

la moto sin bateria no va a funcionar bien nunca...el sistema de carga en si no alcanza para hacer fucionar la moto..necesita la bateria!no importa el tiempo de uso de la bateria...pued eser vieja y andar bien..o viceversa!!

en este caso es probable que tengas un falso contacto..mal el regulador,alternador o algo....que nada tiene que ver con que la bateria este buena o no!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces