es lo mismo? (apagar c/la llave o dde el interrup. del man.)

Estás viendo una página interna del tema es lo mismo? (apagar c/la llave o dde el interrup. del man.). Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Apagar la moto

Notapor seaman » 22 Ene 2011, 18:19

Buenas tardes Beto, lo que hizo el colega de la suzuki no esta mal pero es medio al dope.
El boton rojo del puño derecho es un elemento de seguridad, cortas el funcionamiento del motor pero queda prendido todo el ciruito electrico de la moto, se utiliza como el nombre lo dice para un caso de emrgencia donde debas apagar el motor ante un imprevisto.
Cuando apagas la moto de la llave, esta corta todos los circuitos por logica tambien el funcionamiento del motor, normalmente en los manuales del usuiario indican el apagado de emergencia con el boton rojo y el apagado normal desde la llave.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Betozor » 22 Ene 2011, 20:51

muchas gracias seaman, saludos
Betozor
Nombre: Beto

Notapor miguel_250cc » 22 Ene 2011, 21:47

mira vos yo siempre lo apago como hizo el de la suzuki 600 .
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel

Notapor Coliqueo » 23 Ene 2011, 19:58

El boton rojo del puño derecho es un elemento de seguridad, cortas el funcionamiento del motor pero queda prendido todo el ciruito electrico de la moto, se utiliza como el nombre lo dice para un caso de emrgencia donde debas apagar el motor ante un imprevisto.
Cuando apagas la moto de la llave, esta corta todos los circuitos por logica tambien el funcionamiento del motor, normalmente en los manuales del usuiario indican el apagado de emergencia con el boton rojo y el apagado normal desde la llave.

Gracias por tu comentario uno siempre aprende algo más..

Yo apago en orden alternativo la moto, pero siempre le corto la corriente -botón rojo-.. Por seguridad y miedo a que se descargue la batería.
Coliqueo

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Coliqueo ••
Nombre: Marcelo

Notapor chaqueño » 26 Ene 2011, 16:47

alguien se acuerda de esa tecla en caso de emergencia?
chaqueño
Nombre: Nestor

Notapor MARIANOCA » 26 Ene 2011, 16:56

Esta bueno practicar apagar la moto con esa llave...conosco varios que los saco del apuro!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor MARIANOCA » 26 Ene 2011, 16:56

MARIANOCA escribió:Esta bueno practicar apagar la moto con esa llave...conosco varios que los saco del apuro!!

Y ME INCLUYO JAJAJA!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Back2Twister » 15 Feb 2011, 23:11

chaqueño escribió:alguien se acuerda de esa tecla en caso de emergencia?

Ni hablar. Cada vez q voy al piso (despacio en tierra o x alguna mala maniobra "de parado") instintivamente busco la tecla. Es peligroso q el motor siga girando, no solo xq sigue traccionando la rueda, sino xq el aceite no lubrica bien con la moto acostada.

Eso si, cuando la levantas esta ahogada. Si tenes destornillador le vacias el carbu, sino le das arranque sin acelerar hasta q se le vaya el excedente de nafta.
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor MGS » 16 Feb 2011, 12:52

Conclusion #1: la manera correcta creo que es desde la llave y luego el interruptor para cerrar el circuito? no tengo ganas de buscar el manual pero creo (CREO) que en el manual lo dice, o lo da a entender, no se..yo por algun motivo recuerdo que cuando llegue a ksa y lei el manual empece a apagarla desde la llave xq lo supe en algun lado jej.

Pregunta: una que otra vez suelo apretar el encendido sin haber reanudado el circuito desde el interruptor, veran que si hacen eso la luz merma como si estuviera dando arranque como siempre, mi pregunta:

¿Algun dia vopy a hacer cagar la bateria no es asi? o no le hace nada.

Algunos estamos descontentos con la falta de una patada, por mas que la haga un poco mas feita o costosa, si mi tw tuviera patada y arranque: la patearia siempre, no se porque pero siempre tuve ese presentimiento de que el motor sufre menos, asi como apretar el embrague al darle arranque.
MGS
Nombre: mauri
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces