falla tablero - se resetea

Estás viendo una página interna del tema falla tablero - se resetea. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: falla tablero - se resetea

Notapor Miguel250 » 28 Ene 2011, 23:42

Hola Educafre
Te comento que tengo una Tornado 2008 y a los meses empezó con el problema que se reseteaba el tablero cuando le daba cuerda al arranque, hasta que me di cuenta que el problema está en que el motor de arranque consume mucha corriente y la cuestión es que las baterias están muy limitada en su capacidad de prestación y cuando se pone contacto se encienden todas las luces (consumo de batería) y al hacer funcionar el arranque la bateria se queda corta. Solución le instalé una llave de un punto debajo del comando izquierdo (debajo del botón de la bocina, por el lado de afuera del comando) con el cual enciendo la luz a voluntad. De esta manera solucioné el problema en esa oportunidad y a los dias de haber comprado la twister hice lo mismo para evitar renegar con el problema. Espero te sirva mi información.
Un abrazo y buenas rutas.
PD: no te subo fotos de la instalación porque no puedo aprender a subirlas.
Miguel250

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Miguel250 ••
Nombre: Miguel Angel Jimenez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor educafre » 29 Ene 2011, 01:42

uy, muy buena info. intentare con esta sugerencia. estoy por hacer un viaje a la costa y me gustaria contar con el table. muchas gracias por la data. mañana mismo pruebo es to y les cuento. abrazo
educafre

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de educafre ••
Nombre: Eduardo

Notapor fedeloc » 30 Ene 2011, 01:57

Hola muchachos
Bueno continuando con el tema del reseteo :llorar , y viendo que en la concecionaria y en el taller que la lleve no pudieron dar con la solucion a este problema aduciendo en el taller que se debe al regulador de voltaje y de continuar podria quemarse el regulador o en su defecto secar la bateria inutilizando esta, me decidi a invertir una gran suma de dinero ((( $20 incluido snack)))en el sistema antireseteo que se menciona innumerablemente en esta seccion y me puse a construirlo pero llegando a un punto en el que sobrevino la duda :pregunta y necesito nuevamente la guia de este gran grupo de amigos para ayudar a terminar la instalacion.-
paso a poner imagenes de lo realizado esperando puedan servir a otro mienbro de este club.-

1er Paso Diagrama de TURCOMAC
Imagen
2do Paso Elementos Necesarios
Imagen
3er Paso Soldadura de los Elementos
Imagen
4to Paso Idem Anterior
Imagen
5to Paso Circuito terminado
Imagen
6to Paso DUDA :confundido , aqui necesito que alguien que lo haya colocado en su moto la mia es 2010, me indique el lugar donde lo puedo colocar y los cables que se deben tocar para conectar el circuito a la moto.-

Y bueno prometo los pasos finales una vez evacuada la duda .-

Saludos Fedeloc
fedeloc
Nombre: Fede

Notapor migueohc » 30 Ene 2011, 02:50

fedeloc escribió:Hola muchachos
Bueno continuando con el tema del reseteo :llorar , y viendo que en la concecionaria y en el taller que la lleve no pudieron dar con la solucion a este problema aduciendo en el taller que se debe al regulador de voltaje y de continuar podria quemarse el regulador o en su defecto secar la bateria inutilizando esta, me decidi a invertir una gran suma de dinero ((( $20 incluido snack)))en el sistema antireseteo que se menciona innumerablemente en esta seccion y me puse a construirlo pero llegando a un punto en el que sobrevino la duda :pregunta y necesito nuevamente la guia de este gran grupo de amigos para ayudar a terminar la instalacion.-
paso a poner imagenes de lo realizado esperando puedan servir a otro mienbro de este club.-

Imagen
Imagen
Imagen
4to Paso Idem Anterior
Imagen
Imagen
6to Paso DUDA :confundido , aqui necesito que alguien que lo haya colocado en su moto la mia es 2010, me indique el lugar donde lo puedo colocar y los cables que se deben tocar para conectar el circuito a la moto.-

Saludos Fedeloc

Hola, yo lo puse en mi moto, en estos dias me fijo y te digo el color de cable que tenes que cortar, pero te cuento que si bien sirve el sistema, no es mas que un parche a un problema que es provocado por la bateria. Yo tuve el sistema y funcionó bien, hasta que un dia no quiso arrancar mas y la bateria estaba muerta, la pude recargar pero duro poco y tuve que comprar una nueva, y desde ahi nunca mas me pasó. Si tenés un tester o alguien que te preste medila y sacate la duda, por ahi recargándola una noche te salvás de comprar una.

:bien
migueohc
Nombre: Miguel

Notapor fedeloc » 01 Feb 2011, 01:33

Hola, :twagitador a mi me entro la duda con los cables para colocarlo, y por lo que yo creo es el regulador que a la larga te termina jodiendo la bateria, pero por lo menos con esto se puede llegar a que no se te resetee :yoga , y las bateria por lo leido en el foro no tienen mucha vida a pocos les dura mas de 2 años bueno ya veremos cuanto dura.-
Bueno una vez evacuada la duda y que funciones :idea subire las fotos para que le sea mas sencillo instalar o otros y el que lo desee tambien se lo puedo hacer y mandarselo con tal en una carta entra tranquilamente :twistero .-
fedeloc
Nombre: Fede

Notapor davidp_01 » 11 Feb 2011, 01:41

Hola chicos. A mi en marzo me robaron la moto,la recupere por suerte,pero me quemaron un pedazo del tanque y junto con eso el cableado principal que pasa por debajo (que lo repare). Después de eso se me murió la batería original,compre otra pero el tablero nunca volvió a mantenerse. Cada ves que se gira la llave se resetea,en el servis como siempre no supieron que era,pero un electricista de autos me dijo que al igual que en los autos con tablero digital,al nuestro tiene que llegar un cable positivo constante,que mantiene la memoria,yo saque el tablero y ese positivo no llegaba,pero entre los tantos cables que llegan al tablero no se cual seria ese para arreglarlo. Si alguien lo sabe quizá es la solución al problema de varios. Saludos.
davidp_01

Moto Actual:
2008 Honda Storm 125
•• Motos de davidp_01 ••
Nombre: David

Notapor Turcomac » 16 Feb 2011, 14:09

fedeloc escribió:Hola muchachos

Imagen
Imagen
Imagen
4to Paso Idem Anterior
Imagen
Imagen

Saludos Fedeloc

Fedeloc, el cable a cortar es a la salida de la fusiblera, el cable que va al tablero, en el diagrama eléctrico te podes fijar bien cual es (creo que es rojo), como está cerca de la batería, lo podes meter en un huequito y ni se ve, el el diagrama aparecen Terminales macho y hembra, la idea de estas es que si tienen que llevar la moto al service o por alguna razón quieren sacar el sistema, lo pueden hacer y conectando las Terminales de la salida del tablero y la del tablero la moto queda como antes, igualmente yo lo tengo puesto desde hace muchísimo tiempo, y ha funcionado al 100%, lo que pasa es que la batería esta muy al límite, si bien es Yuasa, es china, (en chile solo traen la Japonesa). cualquier duda consultame.
Turcomac

Moto Actual:
2013 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de Turcomac ••
Nombre: Daniel

Notapor HRN » 08 Mar 2011, 16:24

Gente, consulta, por ahi ya lo trataron el tema, a veces cuando se me apaga la moto en frio, o por ahi andando y la prendo al toque, se me resetea la hora y el cuenta km, es normal?

Gracias
Saludos
HRN
Nombre: Hernan

Notapor Monster652 » 08 Mar 2011, 16:28

Hola
Cuando me la entregaron 0km ,de vez en cuando me pasaba, ahora hace 3800 km que no ocurre esto.
Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor HRN » 08 Mar 2011, 17:00

Gracias Luis, esta es 2009 y la compre con 4300 km, parece que no es el caso je.
HRN
Nombre: Hernan
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces