falla tablero - se resetea

Estás viendo una página interna del tema falla tablero - se resetea. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: falla tablero - se resetea

Notapor marcelogarcia » 10 Ago 2010, 06:22

buenas!!!!!!!
tenian razon! tenian razon, cambie la bateria y ahhora arrrrrrranca como nueva! jejejejjee gracias por los consejos!!!!
marcelogarcia
Nombre: Marcelo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor eMMa » 18 Sep 2010, 14:19

Por lo visto el tema seria asi, si no la usas seguido por mas que la bateria sea nueva al darle arranque despues de mucho tiempo se resetea y si la bateria esta agotada se resetea siempre.
Yo la deje como 1 mes en el taller y las primeras arrancadas se reseteaba, ahora despues de hacerle algunos Km. ya no mas. jeje
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTEROX » 18 Sep 2010, 21:09

La mayoria de los reseteo de tablero es debido a una falla electrica, bateria, mal contacto, fusible quemado, etcl
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor mudo1969 » 18 Sep 2010, 21:42

por lo general las fallas son por tener poca bateria :bien
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier

Notapor gallo250 » 18 Sep 2010, 23:51

Muchachos a mi me pasaba lo mismo con la Twister 2009, 1 año y medio de la bateria y se empezo a resetear el tablero ( km parciales y reloj unicamente) mas que nada en invierno y solamente a la mañana, pero nunca me dejo a pie ese problema, ya era cuestion de arrancarla y automaticamente ponerla en hora.......jajajjajajaa

Gallo250.
gallo250
Nombre: Martin

Notapor CULEBRA_22 » 18 Sep 2010, 23:59

A mi me paso unas 3 veces, la conclucion que saque es que al arrancarla tocas el botos de arranque y no arranca, lo soltas esperas un toke y le das de nuevo; A mi me paso que si le doy 2 o 3 veces seguidas con el arranque es como si gastara mucha bateria y se recetea.
Por eso dale un toke al arranque si no arranca, esper 2 seg y dale de nuevo no seguido por que si no pasa lo que sabes......
Salduos!!!!
CULEBRA_22
Nombre: Christian

Notapor migueohc » 19 Sep 2010, 00:04

Exacto, es un problema de bateria que se hace mas vistoso si tenes alarma y no la usas tanto, o si la bateria ya tiene sus años.
Yo ya lo comprobé, de 12,8V que es la tension de la bateria 100% cargada no hay riesgos que se resetee el tablero.
Si la tension es de 12,2V o menor, ya puede ser que se resetee si hace mucho frio o si le das arranque un par de veces.
Si es menor a 11,4V la moto no arranca, encienden las luces pero el burro no gira.

Con el sistema antireseteo del capacitor y el diodo, lo que se logra es que si la bateria no esta totalmente cargada, los mismos puedan suministrarle la tensión necesaria en el momento del arranque sin que se resetee. Pero si la tensión es entre 11,5V y 11,9V, el sistema antireseteo no es muy efectivo.

Otra cosa a tener en cuenta, es que si tenes una alarma instalada y no la usas por unos dias, lo mejor es darle arranque o salir a dar una vuelta larga, nada de hacer 5 cuadras porque no te la llega a cargar.

Saludos!!

P.D1: En caso de cambiar la bateria, casi siempre elegimos YUASA por ser la mas conocida o mejor, pero ojo que hay marcas como CNB o THUNDER, que salen la mitad de lo que sale una YUASA y de la misma calidad, y si siguen los consejos anteriores no van a tener problemas.

P.D2: Si se empieza a resetear seguido el tablero, es indicador que hay que darle un poco de carga a la bateria, se puede hacer usandola un buen rato y sino con algun cargador. Si con eso no se soluciona es que la bateria ya esta dando signos de desgaste.
migueohc
Nombre: Miguel

Notapor tute » 28 Oct 2010, 10:17

Ayudaaaaa!!! Mas leo y mas me confundo... Les cuento mi caso asi me pueden ayudar por favor
Tuve una cirugia de rodilla y por 4 meses mas o menos no use la moto, obviamente murio la bateria y compre una Yuasa nueva. Hasta ahi todo de 10, el problema que tengo ahora es que cada vez que pongo contacto se me resetea el odometro y obviamente el reloj. Uso la moto y mucho x autopista y viajes lo suficientemente largos para cargue la bateria.
Me da mucha bronca que se resetee ya que el reloj es algo que me parece muy practico al igual que el odometro.
Si me pueden ayudar les agradeceria mucho, ya que llevo un tiempo con este tema sin poder solucionarlo.
Gracias y saludos a todos

TUTE
tute
Nombre: Matias

Notapor BundE » 28 Oct 2010, 19:15

Tute,lee con atención,puede que sea algún contacto flojo...o que los bornes de la batería esten flojos,suerte!!! :bien
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu

Notapor migueohc » 29 Oct 2010, 01:24

tute escribió:Ayudaaaaa!!! Mas leo y mas me confundo... Les cuento mi caso asi me pueden ayudar por favor
Tuve una cirugia de rodilla y por 4 meses mas o menos no use la moto, obviamente murio la bateria y compre una Yuasa nueva. Hasta ahi todo de 10, el problema que tengo ahora es que cada vez que pongo contacto se me resetea el odometro y obviamente el reloj. Uso la moto y mucho x autopista y viajes lo suficientemente largos para cargue la bateria.
Me da mucha bronca que se resetee ya que el reloj es algo que me parece muy practico al igual que el odometro.
Si me pueden ayudar les agradeceria mucho, ya que llevo un tiempo con este tema sin poder solucionarlo.
Gracias y saludos a todos

TUTE

Hola TUTE, te respondo por acá, lo tuyo no parece ser un problema de batería porque decís que te pasa ni bien ponés en contacto no? después te arranca en forma normal? Bueno si es así, posiblemente se te haya quemado el fusible del reloj (abri la fusilera y fijate que es el primer fusible si mal no recuerdo, de 5A). Si no tiene el fusible o esta quemado hace esa falla.

Un abrazo!!
migueohc
Nombre: Miguel
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces