No prende mi TW

Estás viendo una página interna del tema No prende mi TW. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: No prende mi TW

Notapor TWISTEROX » 09 Jun 2010, 22:03

dio_hg escribió:ajajaja, no creo sean los carbone maxi, porq tendria q hacer el click del relay, debe ser un fusible, o el relay, o se desconecto el cable del relay o algo q no le hace llegar la corriente al relay, tb puede ser el pulsador, pero la bateria seguro q no es

Miren el problema perciste y seguro es electrico.

DETALLE DEL PROBLEMA
Vieron cuando no ponen la moto en contacto, o esta en marcha con la pata puesta y no arranca. Haganlo, vieron que no enciende. Eso me pasa. El tema es que no tengo puesto marchas con la puesta.

PULSADOR
Desarme el pulsador, es como cualquier llave de contacto, encontre mucha grasa en los contactos del boton rojo, limpie todo, me fije en los cables todo se ve normal. Nada sulfatado.

BOBINA DE ENCENDIDO
Me tengo que fijar si todo esta bien conectado, de todas formas no tengo un tester digital como para probar los voltajes.

INTERRUPTOR MAGNETICO DE ARRANQUE
Lo tengo que comprobar.

BUJIA
Salvo que este mal ajustado, la voy a desarmar y probar de nuevo.

FUSIBLES PRINCIPAL Y AUXILIAR
Me queda pendiente controlar esos dos fusibles.

BATERIA
Mañana la hago controlar correctamente.

..........

que cagada esto me probaca mucha frustración.

Ajuste a realizar, cambiar el CDI por el CDI RACING!!!

Saludos.

:twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor dio_hg » 09 Jun 2010, 22:17

nada tiene q ver, la bateria, la bujia, la bobina. Las cosas a revisar como primera medida es hubicar el relay de arranque situado al final del borne positivo de la bateria y fijarse q llegue corriente cuando apretas el boton de arranque... si llega corriente puede q este dañado el relay, en fin hay muchas cositas a revisar, traela q la vemos jaajja, hablando en serio espero nvedades
dio_hg

Notapor alchemyst » 10 Jun 2010, 11:06

Fabian, no te rompas la cabeza...

empezá por lo básico, ubicá la chancha (la bobina que acciona el motor de arranque con el interruptor del manillar), es básicamente un relé, tiene 4 bornes, 2 van al switch del manillar (los que tienen una ficha y los cables mas finitos)... de los otros 2 bornes salen 2 terribles cachos de cable, uno al positivo de la batería, el otro al burro de arranque.

Con la moto en punto muerto, puenteá estos dos bornes, de manera que cerrás el circuito entre la batería y el burro, sin usar el switch del manillar. Usá un pedazo de cable bien grueso y alguna pieza de metal.

Si pega un chispaso y el burro de arranque gira descartás lo siguiente:
- El burro funciona.
- La bobina está muerta o algún punto del cableado o el switch entre la bobina y el manillar están mal.

Si el burro no hace nada:
- Esta cagado el burro.

Haciendo esta simple prueba no importan los fusibles, no importan los sensores de punto muerto, no importa siquiera que la moto tenga la llave puesta.
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor dio_hg » 10 Jun 2010, 12:18

creo q tien mas de 4 cables el rele Ivan, tiene los 2 gruesos, de la bateria al rele y del rele al burro... y desp tiene una ficha de 4 terminales....
dio_hg

Notapor alchemyst » 10 Jun 2010, 13:25

dio_hg escribió:creo q tien mas de 4 cables el rele Ivan, tiene los 2 gruesos, de la bateria al rele y del rele al burro... y desp tiene una ficha de 4 terminales....

Whaever, los únicos dos que importan en la prueba son los 2 cables gruesos que van al burro y a la batt
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor dio_hg » 10 Jun 2010, 13:31

dice q por ahi la mueve y anda, debe ser algun cable...
dio_hg

Notapor TWISTEROX » 12 Jun 2010, 11:23

Bueno, paso a comentar.

Cuando pongo el manubrio totalmente a la derecha, No Prende.

Cuando Pongo el manubrio al centro, No Prende.

Cuando Pongo el manubrio totalmente a la Izquierda, Prende!!!

Conclusión: Debe ser algun cable que se esta cortando o algo que no hace contacto. Porque despues poniendolo a la izquierda prende muy bien y sin problemas. Fui a ver a un electricista de motos muy renombrado, la tengo que dejar y me parece que la mano viene por ahi, no es nada grave por suerte solo un cable.

Se agradece los comentarios @Ivan @Dario.
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor fedeloc » 04 Jul 2010, 13:49

Hola muchachos
Bueno les cuento tengo mi moto que recien tiene un servis y unos 1400 km, tengo los problema de:
1. de reseteo de horas y km percial al darle arranque estando en fria la moto .
2. en mi trbajo tiene que dormir a la intemperie y con la helada que pega a la noche la moto no me quiere arrancar.
bueno esos problemitas para empezar, plantee el problema a la semana de haberla comprado en la concesionaria que es Aspen y se que esta en Salta y en Tucuman, ello me dijeron que es problema del tablero y que lo ivan a pedir por garantia, a lo que yo por todo lo leido en el foro de mi parte lo descarto para mi viene el problema por otro lado y debe ser electrico si no es la bateria que no deberia por ser nueva o ((o km))???? podria ser el regulador , bueno yo no le quiero meter mano ni hacerle meter mano para que no me salgan con algo raro los de la concesionaria y al dia de hoy siguo con los dos problemas y ahora en invierno no logro hacerle arrancar a la mañana parece que voy a tener que correr a la bruja y hacerle dormir a mi lado para que no tome frio la niña .- :enojado

que me aconsejan estoy abierto a sus opiniones.-

Saludos federico desde salta :twagitador
fedeloc
Nombre: Fede

Notapor TWISTEROX » 04 Jul 2010, 14:11

fedeloc, jajaja ... los de Aspen son unos completicimos boludosssssssss!!!

Lo del tablero puede ser la bateria, sacale las cachas laterales y proba que todo este en su lugar y orden y bien ajustados. Me pasaba lo mismo y era eso.

Lo del arranque en frio me parece obvio porque si dejas la moto afuera con las eladas que pega de noche seguro tenes problemas en el arranque, usa el cebador!!! "O" acelera un poco (con la moto apagada) para que pase nafta y con el acelerador un poco abierto encendela, ponela a 3000rpm un ratito y despues bajale hasta que el ralenti se estabilice.

Ojo con el 1er service!!! son un repu.t#s mira que no te cambian el filtro de aceite y si cambian el aceite serciorate bien.

Suerte con la twister! saludos paisano!
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor Kapitan » 05 Jul 2010, 13:59

fedeloc, para mí tiene que ser la bateria que esta jodida, es raro que la moto 0km tenga este problema, pero... quien sabe cuanto hace que se fabricó la batería, o si salió defectuosa... no sé... deberías medirla con un tester o probar con otra batería.

Suerte
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces