La Twister no arranca

Estás viendo una página interna del tema La Twister no arranca. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: La Twister no arranca

Notapor BundE » 09 Jul 2012, 09:50

jorg escribió:
cBxTw escribió:
MARIANOCA escribió:Preguntas sencilla pero nunca estan de mas...tiene chispa la bujia?habriste la descarga del carburador a ver si tiene nafta?

ahi le puse asi a la bateria pero todavia no arranco.. seguro necesita unas horas porq estaba seca, a la bujia la limpie ayer, como me doy cuenta si tiene chispa? igual a la bujia la puse nueva hace 2 meses, ayer tambien vacie la cuba con el grifo en off, a q le llamas descarga del carbu?

hola les escribo de tucuman...la bateria de la twister original es una bateria seca o sin mantenimiento(free maintenance) esto se debe a k no se evapora el electrolito(agua destilada +acido) pork es una bateria sellada....o sea no se puede abrir ....solo se abre y cierra cdo se la arma y se le hace la primera carga ...despues no se abre mas....en la bateria dice DO NOT OPEN... :no

Exacto!! Fijense a los que le agregaron ácido si les está "perdiendo" ó "rebalsando", a otros muchachos les pasó... :nervioso
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor superviejas » 18 Jul 2012, 23:52

A mi me paso de no arrancar y me fallaba . Un par de veces la tuve que empujar . Hasta que encontre el problema . Chupete de bujia oxidado . Por lo tanto mal contacto lo cambie y chau problema

Imagen
superviejas
Nombre: damian

Notapor nahuelgraglia » 20 Feb 2024, 20:38

Hola twisteros que problema puede ser que se me haya reventado la batería? Revise todo no me anda el botón de encendido ni nada le cambié los carboncitos del burro y tampoco nada.. nesecito ayuda gracias
nahuelgraglia

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nahuelgraglia ••
Nombre: Nahuel

Notapor Lucasproskate3 » 03 May 2024, 10:54

cBxTw escribió:Hola muchachos, les cuento q mi twister no arranca.
Bateria ok.
Limpie la bujia.
Antes tenia q mover en 2da para atras y para adelante para q arranque, funcionaba.
Cambie carboncitos del burro y de igual manera habia q mover atras y adelante.
La tw arrancaba siempre, hasta q se le cambiaron los discos de embrague y ya no arranco mas.
Eso si empujandola arranca y luego puede arrancar siempre pero esto no me pasaba.
Que podra ser muchachos?

la unica forma que el embrague tenga la culpa, es que al momento de cambiarlos, le metieron 2 litros de aceite, de esa forma quizá ya no arranca
Lucasproskate3

Moto Actual:
2004 Zanella Fire 50
•• Motos de Lucasproskate3 ••
Nombre: Lucas

Notapor Lucasproskate3 » 03 May 2024, 23:51

nahuelgraglia escribió:Hola twisteros que problema puede ser que se me haya reventado la batería? Revise todo no me anda el botón de encendido ni nada le cambié los carboncitos del burro y tampoco nada.. nesecito ayuda gracias

Hoy me pasó algo parecido, no arrancaba, (hacía demasiado frio y tenía casi 2 litros de aceite mineral del mas berreta que existe... de hace 10 años) saqué la batería la puse a cargar , luego la coloco y no encendía, nada ni siquiera el tablero, atiné a que se fundió algún fusible, al final saco la batería y pongo ambos cables en corto (fusibles estaban bien) , luego pongo batería y funciona, reviso tester y andaba bien pero no daba arranque , cuestión puentié desde la chanchita (relay o contactor) y arranca tras varios intentos , luego salí hice 3 km y tiro por tirar arranque y funcionó devuelta el start... Ni idea que pasó... Transpiré en medio del frio porque tenía como 6 viajes antes de la 1330 y eran 1130 el lio.
Lucasproskate3

Moto Actual:
2004 Zanella Fire 50

Notapor Lucasproskate3 » 20 Sep 2025, 19:19

cBxTw escribió:Hola muchachos, les cuento q mi twister no arranca.
Bateria ok.
Limpie la bujia.
Antes tenia q mover en 2da para atras y para adelante para q arranque, funcionaba.
Cambie carboncitos del burro y de igual manera habia q mover atras y adelante.
La tw arrancaba siempre, hasta q se le cambiaron los discos de embrague y ya no arranco mas.
Eso si empujandola arranca y luego puede arrancar siempre pero esto no me pasaba.
Que podra ser muchachos?

Ponele carbones originales salen 20 veces mas que los alternativos pero el arranque es perfecto aunque le pongas una batería de 9v , la otra revisá que el cable negro con blanco que ingresa al CDI le lleguen los 12 volts por lo general de alguna forma se corta en el tramo donde está el faro, andá chequeando de ahi para adelante, que vayan los 12 volt al cdi. Yo lo solucioné así. le daba y le daba arranque y no tenía chispa la bujía porque no llegaba voltaje, revisá el comando también y la ficha por si las dudas, con un tester revisás en continuidad con la moto apagada, sino la otra quizá puedas usar un busca polo inductivo pero no sé si habrán de 12volt
Lucasproskate3

Moto Actual:
2004 Zanella Fire 50

Notapor VamoTwister » 03 Oct 2025, 22:00

Si se seco la bateria, JAMAS ponerle ácido. Se evapora el agua pero el ácido queda. Yuasa es mediocre. Se seca la bateria porque el regulador de voltaje esta choto y no regula. Consegui una bateria en buen estado, medi tension para confirmar que no regula el regulador.
VamoTwister

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de VamoTwister ••
Nombre: Enzo
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces