Sistema electrico mojado por lluvia? Tablero muerto

Estás viendo una página interna del tema Sistema electrico mojado por lluvia? Tablero muerto. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Sistema electrico mojado por lluvia? Tablero muerto

Notapor Mitocondria » 18 Abr 2015, 15:20

Hola muchachaje!

Comento acá porque creo que no tengo que empezar un tema nuevo para hacer esta consulta. Con el tormentón del jueves, anduve cerca de una horita en la twister que tengo hace 1 mes (y todavía no me convence, pero ese es OTRO tema jaja) y se me apagó andando!!! Todo el viaje se me quería apagar y ahí le tiraba apenas el cebador y andaba bien. 2 o 3 veces se apagó el motor directamente como si le cortaran la nafta.

Hoy anduvo normal, así que asumo que realmente el problema fue el agua y no otra cosa. A alguno le pasó, mas allá de los testigos u otras locuras que hace la moto, que se apague el motor directamente?

Será que se moja el sensor de la pata? el testigo de neutro una vez también me lo prendió... qué se yo! :congelado

Les agradezco mucho desde ya!
Mitocondria

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Mitocondria ••
Nombre: Tomas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 18 Abr 2015, 15:41

Hola Tomas, sobre que se detenga el motor (el tablero sigue funcionando), hasta ahora me ha sucedido unas 4 o 5 veces, las 2 primeras durante el periodo de garantía, lo comenté, revisaron y no hallaron nada.

Las veces que se paró no fue con lluvia, la mayoría al largar el acelerador con embrague accionado (para dejarla que avance libre hasta llegar al semáforo que está en rojo).

Hoy la moto ya paso los 24000km, así que no le doy bola (en las revisiones tampoco encontré la causa).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Mitocondria » 18 Abr 2015, 16:49

tristísimo... realmente no me esperaba tener este tipo de problemas con esta moto, pero bueno. Seguiré a la espera de algún otro a quien le haya pasado... que se yo! jajaj hay tantas cosas que se pueden humedecer o mojar....

Vos decís que no fue días de lluvia, no habrás pisado justo charcos?
Mitocondria

Moto Actual:

Notapor gringou » 18 Abr 2015, 19:38

Mitocondria escribió:tristísimo... realmente no me esperaba tener este tipo de problemas con esta moto, pero bueno. Seguiré a la espera de algún otro a quien le haya pasado... que se yo! jajaj hay tantas cosas que se pueden humedecer o mojar....

Vos decís que no fue días de lluvia, no habrás pisado justo charcos?

No, fue al soltar acelerador cuando dejaba que la moto se vaya sola, sin lluvia (no puedo asegurar que no sea por humedad condensada).

Lo tuyo me pinta más que el motor se detiene por enfriamiento (en esto la lluvia que da en el motor/pistón hace su trabajo).

Saludos
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor cordobarlz » 18 Abr 2015, 22:07

Si pasará por algún tema eléctrico, el cebador no tendría que haber mejorado el andar. Puede ser algún temita de carburación, los testigos si andan medio locos, vas a tener que revisar el cableado para ver que esté haciendo bien contacto ni que haya cables tirantes. la tw es 0km o usada? Pasa por la sección Presentaciones y contanos un poco más de la máquina! saludos
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor Mitocondria » 19 Abr 2015, 07:21

Ya hice una mini presentación ahi pero no di mas detalles, ahora voy a ampliarlo.

La moto es 2012 pero tenía 7.000 km. Ahora está llegando a 9 mil, está toda original.

Lo que a mi me hace ruido (en las ideas! jaja) es que si fuera carburación la moto no tendría que andar tan bien en condiciones normales, y anda espectacular! Apenas toma temperatura el motor cuando la arranco a la mañana, anda perfecto, regula en las rpm correctas y parejito, acelera bien sin tironeos ni baches... y por todo esto para mi está claro que el agua fue protagonista, pero no sé de qué manera! es un misterio... jajaj

Saludos gente! gracias!
Mitocondria

Moto Actual:

Notapor claudio blas » 20 Abr 2015, 22:42

Hola a mi me paso lo mismo se humedecio y el tablero cualkier cosa decia cuando se seco al sol joya lo del arranke seguro es en el maniyar ponele wd40 y sino es un gualicho chauuuu
claudio blas

Moto Actual:
•• Motos de claudio blas ••
Nombre: claudio blas
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces