falla tablero - se resetea

Estás viendo una página interna del tema falla tablero - se resetea. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Panel digital....se resetea

Notapor Tenkan » 03 Oct 2009, 13:35

A mi me pasaba lo mismo y si bien la moto tenia 8 meses cuando empezo a joder fui le cambie la bateria y santo remedio. para mi que vienen medio descargadas a veces y por mas que sea nueva la moto pasa esto. Yo antes que mandarme a toquetear la parte electrica metiendo capacitores y demas yerbas prefiero gastar un poco cambiar la BATA y a otra cosa.

Espero les sirva y saludos per tutti.-
Tenkan

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Tenkan ••
Nombre: Tenkan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Pablim » 10 Oct 2009, 09:03

Por lo menos yo no pienso cambiar la batería hasta dentro de 2 años o hasta que no tenga fuerza para mover al burro, son 230 $ y sin garantía de que deje de resetearse! Contra 3 $ del diodo y el capacitor. Solo en esta moto el primer síntoma de batería agotada no es que le cuesta arrancar.

David, con la modificación mejoro? Pero se sigue reseteando con la moto encendida o solo durante el arranque? Es raro lo tuyo, yo me inclinaría por problemas en el regulador de tensión que mete interferencia o un falso contacto en el cableado antes de donde pusiste el capacitor, por eso con la modificación mejoro por que mantiene la tensión durante los falsos contactos. También podes probar de poner el diodo y el capacitor en el otro cable de alimentación que va al tablero, pero este alimenta los LED asi que el capacitor tiene que ser mas grande.

Asi hice la modificación:

Imagen

Imagen

El capacitor lo puse en un caño de PVC y los cables soldados los tape con la pistolita de silicona, no hay que tapar la otra cara del capacitor porque es por donde libera la presión en caso de sobrecalentamiento. :shock:

Imagen

Modificacion en el otro cable de alimentación

Imagen
Pablim
Nombre: Pablo

Notapor Adriancito32 » 29 Oct 2009, 22:32

eso lo podes buscar como faros antiniebla para auto, busca lo mas chicos!!
Adriancito32
Nombre: Adrian.

Notapor twlp » 02 Nov 2009, 01:14

Claro, por ahí anda. Bueno gracias, si los consigo subo fotos.
twlp
Nombre: Marcos

Notapor orlando vitale » 29 Ene 2010, 09:23

Hola a todos. Les cuento que compré la moto en diciembre de 2009. Ahora tiene 1200 km. Pero el reseteo del tablero me lo hizo a los dos o tres dias de comprarla y no era por la bateria. Después de analizarlo varias veces he llegado a la conclusión que el tablero se resetea como dando un aviso, porque siempre me sucede cuando trato de encenderla y acelero a la vez y allí se produce como una especie de corto. Tal vez el tablero funciona como un switch que te avisa que algo hacés mal, porque siempre, las 5 o 6 veces que me lo hizo, fue en esas circunstancias. Si fuera otro problema, lo habría hecho en otro momento (andando, al contacto, etc). Me gustaria saber si a todos le ha pasado este problema, cuando encienden la moto. Gracias. Orlando de Olavarria
orlando vitale

Notapor juancho » 29 Ene 2010, 09:37

orlando vitale escribió:Hola a todos. Les cuento que compré la moto en diciembre de 2009. Ahora tiene 1200 km. Pero el reseteo del tablero me lo hizo a los dos o tres dias de comprarla y no era por la bateria. Después de analizarlo varias veces he llegado a la conclusión que el tablero se resetea como dando un aviso, porque siempre me sucede cuando trato de encenderla y acelero a la vez y allí se produce como una especie de corto. Tal vez el tablero funciona como un switch que te avisa que algo hacés mal, porque siempre, las 5 o 6 veces que me lo hizo, fue en esas circunstancias. Si fuera otro problema, lo habría hecho en otro momento (andando, al contacto, etc). Me gustaria saber si a todos le ha pasado este problema, cuando encienden la moto. Gracias. Orlando de Olavarria

a mi por suerte nunca me lo hizo, la moto tiene 11.500km :bien
juancho
Nombre: juancho

Notapor alchemyst » 29 Ene 2010, 14:11

orlando vitale escribió:Después de analizarlo varias veces he llegado a la conclusión que el tablero se resetea como dando un aviso, porque siempre me sucede cuando trato de encenderla y acelero a la vez y allí se produce como una especie de corto. Tal vez el tablero funciona como un switch que te avisa que algo hacés mal, porque siempre, las 5 o 6 veces que me lo hizo, fue en esas circunstancias.

Nada mas lejos de la realidad.

Gente, ya se habló a lo largo del hilo, el problema es la caída de tensión que genera el burro al darle arranque, que afecta la alimentación del tablero. Para evitar que pase sólo tienen que cuidarse de dos cosas:

Código: Seleccionar todo
1) Que la batería no esté vieja/gastada (si la moto tiene ya unos añitos).
2) No darle insistentemente al arranque, y cuando lo aprietan, hacerlo con solidez. El manual lo dice clarito: "No apretar por mas de 5 segundos. Entre cada intento de arranque esperar 10 segundos".

Lo que sucede es lo siguiente:
- La moto en general, incluso el tablero, funcionan con tensión contínua (12v), o sea, en la teoría, con una tensión de 12v que se mantiene constante a lo largo del tiempo. Esto en la realidad no sucede.
- Cuando aprietan el botón del arranque, cierran el circuito del relé de aranque. El relé al activarse lo que hace es cerrar el circuito Burro-Batería, que tiene un bruto consumo. Con este consumo, la batería sufre una importante caída de voltaje, por lo tanto al tablero también le cambia momentáneamente la tensión de alimentación.
- Además de la caída de tensión producto de la carga que provoca el arranque sobre la batería, existe otro problema que es normal en absolutamente todos los aparatos eléctricos. Cuando un interruptor cierra/abre/cierra/abre, genera "ruido" en la tensión, micro picos y caídas de tensión.
- Por lo tanto, lo que sucede si no aprientan con firmeza el arranque, y en períodos espaciados de tiempo como dice el manual, es que lo que debería ser una alimentación constante de 12v (una línea recta en un gráfico a lo largo del tiempo), pasa a ser una cosa completamente errática en ese momento, algo mas parecido a un electrocardiograma que a una línea recta.
- Estas variaciones de tensión, si el circuito de alimentación del tablero no está correctamente protegido (que no lo desarmé, pero dudo que tenga mucha protección), pueden causar muchos problemas en la electrónica, como por ejemplo LOS RESETEOS.

Nunca les pasó que algún artefacto eléctrico del hogar quede mal enchufado y se prenda/apague/prenda/apague/prenda/apague, hasta que se quema?... Bueno, el reseteo del tablero es exactamente el mismo problema, y es causado por un mal accionamiento del arranque de la moto (agravado en el caso de una batería vieja).

PD: Arrancar el motor antes de que el tablero haga el auto-check no le hace nada.

Espero que se haya entendido la explicación.

Saludos
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor diego_rock14 » 26 Feb 2010, 21:56

Gracias!!!! la verdad que a ciencia cierta no sabemos lo que es, y tenemos que lidiar con eso :( un abrazo a todos

Diego
diego_rock14
Nombre: Diego

Notapor gabrielfco » 02 Mar 2010, 02:31

Yo tengo el mismo problema cuando la enciendo a lamañana el primer arranque se me resetea el reloj , mi moto tiene 4000 kms en el service me dijeron que los fusibles y todas las conecciones estaban bien asi que lo que pienso que es un tema de bateria por que cada tanto me lo sigue haciendo la tengo hace 6 meses asi que pienso que si es de bateria me lo tendria que cubrir el service el gasto de la bateria si alguno sabe y me podria decir le agradezco un abrazo.
gabrielfco

Notapor eMMa » 02 Mar 2010, 09:47

gabrielfco escribió:Yo tengo el mismo problema cuando la enciendo a lamañana el primer arranque se me resetea el reloj , mi moto tiene 4000 kms en el service me dijeron que los fusibles y todas las conecciones estaban bien asi que lo que pienso que es un tema de bateria por que cada tanto me lo sigue haciendo la tengo hace 6 meses asi que pienso que si es de bateria me lo tendria que cubrir el service el gasto de la bateria si alguno sabe y me podria decir le agradezco un abrazo.

Gabriel, antes que nada bienvenido, te ivito a que te presentes en la seccion de saludos y presetnaciones y completes los datos de donde vivis y demas asi sabemos un poco mas de vos.
En cuanto a tu consulta eso te lo tiene que cubrir o sulucionar la garantia por que tu Tw esta en garantia tato por kilometros como por tiempo.
Suerte y avisa que paso con esto
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces