falla tablero - se resetea

Estás viendo una página interna del tema falla tablero - se resetea. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Panel digital....se resetea

Notapor Pablim » 28 Sep 2009, 02:47

Buenas, esta semana me toca trabajar de noche :( hoy esta todo tranquilo así que me puedo dar un tiempo para pasear por internet. Puden utilizar cualquier diodo rectificador normal como el 1N 5408 que uso tipiyo para las balizas (Ir a: BALIZAS) y el capacitor que le puse es un electrolitico de 2200 uF (microfaradios) de 25 V .
Para hacer la prueba le desconecte la bujía para que no me arranque y le di al burro varias veces con el embrague a medio camino, cosa que haga mas fuerza y no se reseteo en ningún intento.
Turcomac, tomen de donde tomen la corriente siempre va a provenir de la batería así que no hay forma de conectar el lojack y la alarma de otra manera, Si queres saber lo que están consumiendo podes poner un tester en serie con la batería para medir corriente. Desconectas el borne positivo, pones la punta positiva en el borne y la punta negativa en el cable que desconectaste (previamente el cable rojo tenes que ponerlo en la toma de 10 A del tester) para que se entienda mejor les pongo una ilustracion.
Imagen
Pablim
Nombre: Pablo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor David 0+ » 28 Sep 2009, 17:27

Pablim escribió:Buenas, esta semana me toca trabajar de noche :( hoy esta todo tranquilo así que me puedo dar un tiempo para pasear por internet. Puden utilizar cualquier diodo rectificador normal como el 1N 5408 que uso tipiyo para las balizas (Ir a: BALIZAS) y el capacitor que le puse es un electrolitico de 2200 uF (microfaradios) de 25 V .

Aclaro de entrada, no es que me guste mostrar o agrandar por algo tan sencillo... Pero el trabajo de las Balizas lo hize yo :bien ... Está editado Pablim :sorpresa
Y gracias por el dato de los componentes... :bien
David 0+
Nombre: .

Notapor Pablim » 29 Sep 2009, 01:26

David 0+ escribió:
Pablim escribió:Buenas, esta semana me toca trabajar de noche :( hoy esta todo tranquilo así que me puedo dar un tiempo para pasear por internet. Puden utilizar cualquier diodo rectificador normal como el 1N 5408 que uso tipiyo para las balizas (<!-- l --><a class="postlink-local" href="https://www.clubtwister.com.ar/foro/viewtopic.php?f=51&t=3114" onclick="window.open(this.href);return false;">viewtopic.php?f=51&t=3114</a><!-- l -->) y el capacitor que le puse es un electrolitico de 2200 uF (microfaradios) de 25 V .

Aclaro de entrada, no es que me guste mostrar o agrandar por algo tan sencillo... Pero el trabajo de las Balizas lo hize yo :bien ... Está editado Pablim :sorpresa
Y gracias por el dato de los componentes... :bien
Uh, perdon no vi que lo habias posteado vos :oops: , entonses ya tenes los diodos, armatelo asi ya somos dos probando el sistema y lo podemos declarar como una posible solucion :bien
Pablim

Notapor davidelpistero » 29 Sep 2009, 13:25

Bueno cuentenme a mi tmb ya somos 3 a partir de mañana lo hago y desp con el correr de los dia lo declaramos o no
saludos
davidelpistero
Nombre: David

Notapor Turcomac » 29 Sep 2009, 20:56

Amigos, me anime y arme el "ANTI-RESETEO" (casi oficial) lo acabo de instalar, como estoy bajo de batería, se me reseteaba siempre, una vez instalado, ni dando mas de un arranque se resetea, voy a andar la moto ahora y mañana a la mañana que va a estar frio le hago la prueba de fuego, como veran en las fotos lo arme para poder sacarlo, cuando lo lleve a los servis mientras esté en garantía. fabriqué una ficha con el mismo conector que el fusible así lo pongo en su lugar. Le mande termocontraible y quedo muy bueno, ahora espero que no se queme nada :D . le dejo las fotos. y despues les cuento. :twagitador :twagitador

Imagen
Turcomac

Moto Actual:
2013 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de Turcomac ••
Nombre: Daniel

Notapor Turcomac » 01 Oct 2009, 11:09

Muchachos, primero que nada, quiero felicitar a Pablim, el ANTI-RESETEO, hasta ahora funciona perfecto, ni siquiera dando mas de una vez seguida el arranque falla, y con temp. de 4° o 5° y la bateria a 11.7 v. anduvo bien el 100%, lo único diferente al de pablim es que le subi el capacitor a uno de 4700 uf (me animé ya que son bastante chicos), y que como anule el fusible de fabrica puse una fusiblera externa para mantener todo protegido. Cuando se me venza la garantía cortare el cable y volvere al fusible de fabrica.

Saludos.
Turcomac

Moto Actual:
2013 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de Turcomac ••

Notapor danielmatias » 03 Oct 2009, 00:32

Hola muchachos, estube leyendo lo que postearon, a mi tambien me ha pasado algo similar, y como ustedes habran observado sucede cuando el motor esta en frio.
Yo entro a trabajar a las 6 de la matina y aca en arrecifes hasta ayer ha hecho mucho frio y como siempre llego 2 mins tarde no dejo que se caliente el motor como se debe, y cuando la dejo regulando o pongo primera se apaga, cuando tenia que salir de viaje, osea que estaba con tiempo de sobra deje puesto el sebador lo suficiente, luego la puse a regular y santo remedio, en invierno con una mañana de escarcha a la intemperie eso me cuesta de 5 a 8 mins para que regule correctamente, en esta epoca que si bien x aca hace frio, con poner el cebador 3 mins y luego dejarla regulando de 2 a 4 mins es suficiente, una cosita... si alguno se le ocurre en esta epoca y mas x esta zona que NO hace calor todavia poner una bujia 9,es normal que baya andando y se le apague.
Chicos hagan la prueba y dejen calentar bien a la moto hasta que regule a 1400-1500 v/m, si tiene que regular con el ralenti aganla andar bastante, yo en mi caso me voy a salto( 30 km ) y cuando llego alla veo como regula, acuerdense que tiene que ver si la moto se esta asentando o si ya se ablando, ante la duda consulten con un mecanico.
espero que esto ayude a alguien, saludos
danielmatias

Notapor Pablim » 03 Oct 2009, 01:38

Hola Turcomac me alegra que te aya servido ;) no hay forma de que se rompa nada salvo que pongas el capacitor al revés. Lo que no entiendo bien es donde pones las terminales ¿van en lugar del fusible? ¿la tapa la dejas abierta?

Daniel por mas cebador que pongas al burro le va a costar igual mover el motor en frío por lo que es probable que se resetee igual en el primer o segundo intento de arranque. Yo particularmente la dejo con el cebador hasta que las revoluciones suben a 2500 (1 minuto mas o menos) se lo saco y le doy al acelerador para mantener 1500 RPM por un minuto y sigo con el calentamiento andando despacio y en 2 Km ya me regula bien.
Pablim

Notapor Turcomac » 03 Oct 2009, 13:08

Pablim, con las terminales fabriqué una especia de ficha para emular al fusible, y poder probar sin cortar nada, la tapa de la fusiblera me queda abierta, a pesar de que todo tiene contraible y quedó relativamente protegido, apenas me anime, voy a pelar cable y ahi si aislo todo para cerrar la tapa de los fusibles., pero la verdad que me saco una espina, me tenía muy caliente el tema.
SAludos.
Turcomac

Moto Actual:
2013 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de Turcomac ••

Notapor davidelpistero » 03 Oct 2009, 13:16

para mi tmb tema solucionado ya no se reseta tanto y lo importa que no se apaga mas pq mi problema era distinto al de ustedes a mi se me cortaba andando y la verdad que me funciono
davidelpistero
Nombre: David
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces