falla tablero - se resetea

Estás viendo una página interna del tema falla tablero - se resetea. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Panel digital....se resetea

Notapor Mariosg » 10 Sep 2009, 17:45

Hola en estos dias me esta pasando a mi tambien lo que se tilda el tablero.. voy a ver si aplico todo lo que dicen en este foro.. que bueno que esta este lugar y se puede encontrar la respuesta antes de preguntar...

Gracias a todos...
Mariosg
Nombre: Mario
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Pablim » 10 Sep 2009, 20:29

Hola davidelpistero, no se quien te dijo eso pero ese integrado es todo el tablero practicamente, tiene 100 patas y es de montaje superficial, no es nada facil cambiarlo. Si el tablero anda bien y de repente se resetea seguramente es un falso contacto o una soldadura rota, un integrado tan complejo como este anda o no anda.
Pablim
Nombre: Pablo

Notapor davidelpistero » 10 Sep 2009, 23:41

Eso fue lo que me dijo el electricista pero no importa como ni en que momento casi siempre esta apagado el tablero completo pero tanto sea la luz de adelante como la de atras quedan prendidas. y por ahi como que agarra prende se resetea y asi sucesivamente, como por ahi anda bien dos o tres dias si me pueden ayudar le agredesco desde ya...........
GRACIAS ATTE DAVID
davidelpistero
Nombre: David

Notapor Turcomac » 11 Sep 2009, 08:44

Amigos, les cuento que mi TW tiene 1200 km (dos meses) al principio me hizo la falla en las mañanas mas frias, en ese momento estaba con el tema de la alarma que me habían instalado mal, asi que se lo atribuí a eso, me cambiaron la alarma, y la temperatura subió, y el tablero dejo de fallar. Pero estos últimos 4 días que ha estado frío, 0° en la mañana, volvió a fallar, es mas la excepto que el motor este caliente lo hace el 100% de las veces. Sin ser un estudiado en el tema. mi opinión es que el el frio "endurece" un poco el motor y baja levemente la potencia de la batería, esto debe producir que toda la electricidad del circuito se vaya al burro, talvéz en brasil con clima cálido esto no suceda tanto. me inclino por alguna falla en el diseño del circuito o alguna reducción de calidad en algún componente. La solución de Pablim me parece que es la mas lógica (y la que debería tener de fabrica). En mi caso la moto esta en garantía y tendré que llevarla, antes de que pase el frio, porque en el invierno que viene no voy a tener garantía.
Pero repito que la solución del capacitor me parece la mejor, aclaro que no se mucho de electrónica, pero habria que consultarle a algún técnico y postearla como la solución alternativa a el cambio del tablero.

SAludos.
Turcomac

Moto Actual:
2013 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de Turcomac ••
Nombre: Daniel

Notapor Mariosg » 14 Sep 2009, 15:05

Hola a todos

Les cuento que cambien la bateria el sabado y se acabo el problema, me di cuenta que era eso ya que el sabado no me arranco la guacha.. ja jaaa ahora anda todo bien...

Saludos desde Tucuman
Mariosg
Nombre: Mario

Notapor Pablim » 14 Sep 2009, 15:07

Yo soy un "técnico" diplomado :D y no te recomiendo gastar mas de 1000 pesos solo porque se resetea el tablero... :? En mi caso funciono lo de poner el diodo y el capacitor pero se me reseteaba de vez en cuando, no siempre. Si hace mucho frío pasa lo que vos decís pero además las baterías de plomo acido proporcionan menos corriente a baja temperatura.
Creo que tendrías que reclamar en la garantía, no le des bola a los que dicen que no cubre problemas eléctricos, lo que no cubre (lo dice el manual) son las lámparas y la batería.
Pablim
Nombre: Pablo

Notapor David 0+ » 25 Sep 2009, 23:42

Pablim escribió:Hola a todos, acá estoy de vuelta, sigo investigando esta molesta falla que se presenta en el momento menos pensado. Es medio loco que el tablero se resetee por culpa de la batería y la moto siga arrancando bien, sigo sosteniendo que es un error de diseño del circuito. Le hice una pequeña modificación a la instalación y aparentemente ya no se resetea mas, simplemente se le agrega un diodo y un capacitor electrolítico en la línea de alimentación del reloj y memoria del odómetro parcial, de esta manera el capacitor mantiene la tension durante el arranque y el diodo no permite que la corriente del capacitor se descargue por el burro.

Pablim muy interesante lo tuyo, si el problema de fabrica lo solucionaste con eso, mandalo en tutoriales, explicado paso a paso... muchos twisteros te lo agrederan.
Por cierto... Capacitor de cuantos volt y microfaradyos es? (nose si se escribe asi :oops: )
EI el diodo de que medida?
Probalo bastante arrancá la moto apagala prendela sin que giren las agujas (no le des tiempo a que se recupere), y si anda bien :burla chau FALLA.
David 0+
Nombre: .

Notapor David 0+ » 25 Sep 2009, 23:46

Mariosg escribió:Hola a todos

Les cuento que cambien la bateria el sabado y se acabo el problema, me di cuenta que era eso ya que el sabado no me arranco la guacha.. ja jaaa ahora anda todo bien...

Saludos desde Tucuman

No Mariosg no es el problema la bata, yo desde que compre mi morocha lo trae al problema. Son raras veces esporadicos pero que rompen la b o l a s porque queres controlar el consumo y justo se tilda. En fin me paso a los dias de comprarla cuando le das arranques sucesivos y hoy por hoy con 8.200Km.
David 0+

Notapor Turcomac » 26 Sep 2009, 08:24

Amigos, en mi caso, me dijeron el el service que tenia que quejarme con lo-jack y con los de la alarma, por el tema de donde habian tomado la corriente. Pero en base a mi Análisis personal (el cual esta en desarrollo todavía) la falla sucede en el primer intento de arranque cuando la batería esta muy cerca de los 12.1 v. y por debajo de este voltaje, al momento de darle arranque baja a menos de 10 v. durante un seg. y si esta frio peor. Mi recorrido diario es de 5 km (10 m. en la manaña y lo mismo en la noche) evidente mente no se alcanza a recuperar la batería, Si el finde hago un viajecito largo, 100 km por ejemplo, hasta el jueves o viernes anda bien, por eso creo que la falla pasa por ahi. En base a las ausencia de respuestas Claras, estaría bueno establecer una especie de "ESTUDIO COLECTIVO ESTADISTICO" :geek: .... Algo como que todos los que tengamos un tester a mano, tomemos el voltaje de la batería por la mañana, la temperatura ambi., y anotemos si se produce la falla o no, para realizar una estadística mas concreta, y de ser asi implementar una solución, por ejemplo la de pablim con el capacitor. y después lo patentamos y se lo vendemos a honda como solución oficial :risa .
Si la idea les pinta, establescamos las pautas, y probamos.

Saludos.
Turcomac

Moto Actual:
2013 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de Turcomac ••
Nombre: Daniel

Notapor David 0+ » 26 Sep 2009, 10:51

Turcomac, pero lo que hace Pablin es remender la perdida de Volt. Cuando cae el voltaje el capacitor descarga para equiparar la perdida.
A mi me ah pasado muchas en frio y otras en caliente, andando en cuidad.....
Pero me voy a poner en campaña a testear la tension antes de cada encendido por la mañana..
Saludos!!!
David 0+
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces