falla tablero - se resetea

Estás viendo una página interna del tema falla tablero - se resetea. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: falla tablero

Notapor Meister250 » 19 Ago 2009, 06:07

OKA buenisima toda la data, pruebo entonces con el tema de la bateria...
Si no veremos de llevarla al service, prefiero eso ( ojo, me da cosa que le metan mato a mi TW), pero bue...
Muchas gracias a todos y obviamente los mantendre al tanto.
Saludos
Meister250
Nombre: Diego
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor adrian_850 » 20 Ago 2009, 15:41

A mi tambien me pasa... me empezo a pasar cuando cambie el aceite...

Mi humilde opinion es que:

Esto pasa cuando esta fria, antes tenia un aceite 15w50 y ahora un 20w50 y me empezo a hacer eso a la mañana cuando la arranco y un par de veces que fui a jugar al fútbol y quedo a fuera con mucho frio (ya que la twister tiene un motor de los cuales se denominan "motores frios" los cuales tardan mucho en calentar aproximadamente 10 minutos y se enfrían muy rapido)... pero cuando la dejo dentro del departamento al otro día no tiene problema....

Es como que le cuesta arrancar y consume la energía y se reinicia el tablero....

Si encuentro la solucion les comento... saludos....
adrian_850
Nombre: Adrian

Notapor El Tata » 20 Ago 2009, 22:04

mi moto la compre en marzo de este año y tiene 9000 km, me fui de viaje a cordoba al encuentro y estab todo joya. hace unos dias me empezo a tener ese problema y luego directamente no me arrancaba nunca, tenia q correrla y embriagarla en 3°.. el problema era la bateria seca y descargada, y eso q tenia 5 meses, cargala y llenala, si te vuelve a pasar ya es cambio de una bata nueva.. Saludos
El Tata
Nombre: Juan

Notapor juanchiox » 21 Ago 2009, 12:54

Hola Gente!
Pense que solo a mi me pasaba! jeje... un par de veces en la ultima semana . La moto es 2009 y tiene 1500km. Es raro que sea la batt. pero bue todo puede ser. Por lo que lei en el post, me cierra mas el tema de darle seguido al arranque, se nota en el tablero que cae de golpe la tension y como que se tilda por un seg el tablero, y ahi se resetea. Voy a probar haber si en esos casos se resetea...asi ya no lo hago mas. :P
Saludoossss!

d--.--b
juanchiox

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de juanchiox ••
Nombre: juan manuel

Notapor pcanas » 22 Ago 2009, 09:48

adrian_850 escribió:A mi tambien me pasa... me empezo a pasar cuando cambie el aceite...

Mi humilde opinion es que:

Esto pasa cuando esta fria, antes tenia un aceite 15w50 y ahora un 20w50 y me empezo a hacer eso a la mañana cuando la arranco y un par de veces que fui a jugar al fútbol y quedo a fuera con mucho frio (ya que la twister tiene un motor de los cuales se denominan "motores frios" los cuales tardan mucho en calentar aproximadamente 10 minutos y se enfrían muy rapido)... pero cuando la dejo dentro del departamento al otro día no tiene problema....

Es como que le cuesta arrancar y consume la energía y se reinicia el tablero....

Si encuentro la solucion les comento... saludos....

Estoy de acuerdo con vos Adrian, yo cuando estuve teniendo esos problemas le puse uno de Repsol 10W40 y en casi todas las veces que la arranque en estos ultimos 2 meses salio sin problemas...
La semana pasada llegado el cambio de aceite volvi al Motul 5100 15W50 y se nota que le cuesta un poco mas al ser mas espeso este aceite tarda mucho mas en tomar vuelo...
La verdad que es un bajon este problema, ya que para los que guardan su moto a la intemperie tienen muchas mas probabilidades de que esto les suceda que a los que la guardan dentro de casa, y no podemos andar cambiando de aceite segun la estacion del año... deberia de andar bien siempre con el mismo...
El unico problema que le encontre al Repsol es que tiene un porcentaje de consumo (Cuando lo saque por no controlar el aceite a diario tenia poquito mas de un litro) a diferencia del Motul...
El Castrol por su parte calentaba mucho mas rapido, cosa que el motul con el mismo tiempo que con el otro ya estaba caliente recien comienza a regular pero muy bajo (1100-1200 RPM)...
Bueno espero que de algo les sirva mi experiencia, que por cierto no tiene porque ser la solucion, solo comento los cambios que percibi...
Saludos twisteros!
pcanas
Nombre: Pablo

Notapor tuteletute » 23 Ago 2009, 11:27

Bueno gente, a mi la semana pasada me paso
exactamente lo mismo

se me reseteaban los contadores digitales

y se ponian locas las agujas de velocidad y RPM,..
asi que la lleve de una al Service,.

y era la Bateria nomas
que ya estaba Out!

mori 250 pesos y listo, problema resuelto! :cerveza
tuteletute
Nombre: GUSTAVO GERMAN

Notapor adrian_850 » 25 Ago 2009, 16:55

tuteletute escribió:Bueno gente, a mi la semana pasada me paso
exactamente lo mismo

se me reseteaban los contadores digitales

y se ponian locas las agujas de velocidad y RPM,..
asi que la lleve de una al Service,.

y era la Bateria nomas
que ya estaba Out!

mori 250 pesos y listo, problema resuelto! :cerveza

Si, pero no es el mismo problema... hay personas que les pasa con la moto recien comprada...

Como dice Pablo y lo que me pasa en mi caso, parece estar mas cerca de ser por un tema de frio y aceite, que de batería...

Que bueno que hayas solucionado tu problema... :bien
adrian_850
Nombre: Adrian

Notapor astroboy23522 » 25 Ago 2009, 17:16

la mi tiene 9000km 2008, empezo a hacerlo a los 7000km, pero a diferencia, cuando la pongo en contacto no me enciende ninguna luz del tablero y ni testea, le doy arranque y ahi enciende las luces y testea y se pone en cero.

no creo que sea la carga de la bateria, ya que si la moto arranca con la carga que tiene, por las luces no tendria que haber problemas ya q el consumo del tablero es mucho menor que el del motorcito de arranque

es medio raro
astroboy23522
Nombre: carlos

Notapor davidelpistero » 10 Sep 2009, 13:14

Hola yo tengo un cbx 2008 y me hace lo mismo pero andando me dijeron que es un integrado del tablero que esta medio jodido y honda motor argentina s.a no lo provee, provee el tablero completo con valor de $1000 y encima no hay stock en fabrica si alguno sabe donde puedo conseguir este integrado a continuacion de declaro los numero espero que alguien me pueda ayudar a encontrar una colucion INTEGRADO CON ZOCALO M37560EFDFP 735A100
davidelpistero
Nombre: David

Notapor Pablim » 10 Sep 2009, 16:22

Hola a todos, acá estoy de vuelta, sigo investigando esta molesta falla que se presenta en el momento menos pensado. Es medio loco que el tablero se resetee por culpa de la batería y la moto siga arrancando bien, sigo sosteniendo que es un error de diseño del circuito. Le hice una pequeña modificación a la instalación y aparentemente ya no se resetea mas, simplemente se le agrega un diodo y un capacitor electrolítico en la línea de alimentación del reloj y memoria del odómetro parcial, de esta manera el capacitor mantiene la tension durante el arranque y el diodo no permite que la corriente del capacitor se descargue por el burro.
Hice la modificación provisoriamente como se ve en las fotos, reemplazando el fusible por el diodo. Cuando tenga tiempo corto el cable y sueldo prolijamente el diodo junto con el capacitor en algún cilindro plástico o algo donde quede protegido.

Imagen

Imagen

Imagen
Pablim
Nombre: Pablo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces