falla tablero - se resetea

Estás viendo una página interna del tema falla tablero - se resetea. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: falla tablero

Notapor Piraton Twistero » 03 Jul 2009, 12:56

guilleto_12 escribió:hola como les va!! yo preocupado. les cuento que tengo una twr 2008 de apenas 8 meses con unos 12000 km! empezo a fallarme en el primer arranque de la mañana, se me resetea el tablero volviendo la hora a 1.00 AM y el odometro a cero. lo hace siempre en el primer arranque del dia, es mas! la apago instantaneamente y la vuelvo a encender y ya no la hace a la falla, no entiendo si fuera bateria la volveria a hacer a la falla ahi nomas xq no le doy ni tiempo para que se recupere del primer arranque!! no entiendo !! la hice controlar y esta de diez teoricamente!! que solucion me pueden brindar?? a alguien le paso lo mismo????? gracias espero con ansias su respuestaa!!

Hola riojano!, ¿Leiste ya este tread completo? Fijate que el primer post arranca con tu mismo problema, y hay 6 páginas de mensajes depues por delante... :geek:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor guilleto_12 » 03 Jul 2009, 13:00

hola hermano si lo lei pero no se nadie dijo haberlo solucionado de una manera concreta!! lo que busco es una respuesta concisa q no me haga llevar la moto al taller xq son malisimos aca en la rioja los talleres de motos!! siguen arreglando pumas zanellas y honda biz el mas capaz !! si podes dame alguna solucion se agradece
guilleto_12
Nombre: MARCOS GUILLERMO

Notapor dio_hg » 03 Jul 2009, 13:04

Hola marcos, parece ser problema de bateria... Abria q revissarla, a ver si alguien te puede ayudar mejor q yo :D
dio_hg

Notapor Piraton Twistero » 03 Jul 2009, 13:29

Guilleto, fijate estos dos posts:

pcanas escribió:Bueno muchachos, les dejos mi historia, luego de renegar con que se reseteaba siempre que la queria arrancar...
Al final controle la bateria y tenia 12.9v antes de querer arrancarla y una vez arrancada la moto en 5.000 rpm me marcaba 14v, asi que el sistema de carga y la bateria andaban perfecto!
Pero segui reseteandome todo el tablero! Segun el manal medí con el tester si tenia alguna fuga pero marcaba cero, asi que tampoco era una fuga...
Asi que le hice caso a dio_hg y empece a controlar todas las conexiones y se ve que estaba haciendo falso contacto la conexion del relay de arranque. Una vez afirmado no volvio mas a hacer ningun problema.
Desde mi experiencia les diria que agoten todas las posibilidades ya que estuve a punto de comprar una bateria y resulto ser una pavada...

luchoF escribió:Gente ayer lleve la moto a la garantia para que se hicieran cargo, no me hicieron historia. Lo que si me dijo esto es sencillo vamos a desarmar la moto para revisar todo el cableado, CDI y demas cosas. Con esto vamos a ver si hay algo flojo o algo en corto. Si no se soluciona con esto directamente metemos el reclamo y tablero nuevo. Hoy me llaman de la agencia y me dicen que estaba solucionado el problema, el mecanico muy buena HONDA, me explico lo que le pasaba tenia un cable en corto cerca del CDI, por lo que tuvo que resetear todo y con eso se soluciono. Tambien me dio explicaciones para arrancarla en que tener cuiadado y eso. Muy buena la atencion que tuve y con respecto al tiempo mejor de lo esperado ya que me dijeron que el martes llamara y lo solucionaron en un dia.

Ahi tenes dos ejemplos puntuales de posibles problemas, chequealos. Si no querés comprar una batería nueva de una, vas a tener que hacer revisar el cableado y las conexiones. Si necesitas algún dato sobre mecánicos en La Rioja avisame, te paso por mje privado datos para averiguar. Suerte!
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor kissero » 03 Jul 2009, 13:32

pregunta,el tablero no tendra algun software que se tilde,digo,como es todo digital,no sea cosa que se jode dicho software y es un problema tipo como de computadora(se entiende lo que quiero decir),bueno,saludos!!!

lo digo porque que te ponga todo a cero y al toque que le das contacto de nuevo ya pone todo bien es rarisimo,por eso.
kissero
Nombre: Mariano

Notapor ELMICHO » 03 Jul 2009, 23:45

hola todos.
yo tuve el mismo problema.
YA CAMBIE LA BATERIA. LE PUSE UNA YUHASA. ( no me acuerdo como se escribe)

y ME LO SIGUE HACIENDO.......SIN PALABRAS
ELMICHO
Nombre: ADRIAN

Notapor Pablim » 07 Jul 2009, 16:00

Hola muchachos, desde hace un mes soy el poseedor de mi Honda Twister gris. El problema de reseteo del tablero me lo hizo a los 30 Km pero pensaba que le bateria no estaba bien cargada, ahora con 1500 Km y despues de andar un rato largo por autopista se sigue reseteando de vez en cuando. La conclucion que saque es que hay un error de diseño del circuito y si la tencion cae por debajo de cierto valor por un instante se resetea, abria que modificar el circuito para que esto no pase y ponerle un capacitor o algo en la alimentacion del tablero para que en el intante del arranque la tension no caiga tanto. Pero sin el circuito del tablero sa complica un poco.
Alguno de ustedes que desarmo el tablero saben el codigo que tienen los circuitos integrados? como para ir buscando informacion
Pablim
Nombre: Pablo

Notapor Piraton Twistero » 07 Jul 2009, 16:30

Pablim escribió:Hola muchachos, desde hace un mes soy el poseedor de mi Honda Twister gris. El problema de reseteo del tablero me lo hizo a los 30 Km pero pensaba que le bateria no estaba bien cargada, ahora con 1500 Km y despues de andar un rato largo por autopista se sigue reseteando de vez en cuando. La conclucion que saque es que hay un error de diseño del circuito y si la tencion cae por debajo de cierto valor por un instante se resetea, abria que modificar el circuito para que esto no pase y ponerle un capacitor o algo en la alimentacion del tablero para que en el intante del arranque la tension no caiga tanto. Pero sin el circuito del tablero sa complica un poco.
Alguno de ustedes que desarmo el tablero saben el codigo que tienen los circuitos integrados? como para ir buscando informacion

Hola Pablim, bienvenido al Club, fijate que hay una seccion "Saludos y Presentaciones" donde te podes presentar para que seas saludado por la familia Twistera :)

Pablim escribió: La conclucion que saque es que hay un error de diseño del circuito

:shock: Pero si fuera un error de diseño ¿No te parece que el problema tendría que darse en todas las motos, y no solo en unas muy pocas? Controlate las cosas que se citan mas arriba; tu moto es muuuuuuuy nueva, yo que vos ni se me ocurriría meterle mano y menos a algo tan delicado como el tablero: para algo tenés la GARANTÍA :!:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor cypressvalo » 07 Jul 2009, 19:32

Hola a todos los twisteros, no estoy seguro en algún post lei una vez un problema similar pero no se si elm post era especialmente a dicho problema y no recuerdo si tenia solución, por eso vuelvo a preguntar y comentar loq ue me pasa.
Me paso varias veces ya, (hasta dos veces en el mismo día) que cuando voy a hacer arrancar la moto, le doy contacto y esta todo normal, le doy arranque, y a lo mejor no arranca de la primera, entonces parece como si le sacara el contacto, por que se apagan las luces y vuelven a mover los relojes, (todo en un segundo) cuando vuelvo a mirar el tablero se vuelve la hora a 01:00 y los quilometros parciales tb se ponen en cero.
será problema electrico o que pasa ? :cry:

hola diego, como estas???

te comento lo siguiente xq estoy al tanto del problema dado q a mi tmb me ha pasado, y mi moto es 2009 tiene 4500km y en varias oportunidades me paso q se resetea el tablero.
el problema se da x intentar en reiterados intentos el arranque de la moto, x lo gral en frio...
yo fui al representante de honda aca en rio 4 y me dijeron q no sabia q era y q si seguia haciendolo me llegara nuevamente y me repondrian un tablero nuevo.
la cuestion es la siguente:
me puse a leer el manual y si no lo hiciste, deberias, lo q decia algo asi:

"no use el arranque electrico por mas de 5 segundos cada vez. suelte el interruptor de arranque y espere aproximadamente 10 segundos antes de presionarlo nuevamente".

yo empece a hacerlo de esa manera y no tuve mas problemas con el encendido, espero te sirva de ayuda...

un abrazo enorme...
cypressvalo
Nombre: valo

Notapor Pablim » 07 Jul 2009, 22:11

Hola "piraton" gracias por la bienvenida, por supuesto que todabia no voy a tocar nada :shock: , tendre que hacer uso de la garantia pero no me da ganas de parar la moto por este pequeño problema :roll: (si no tengo moto tengo que ir al trabajo en tren y tardo 4 veces mas). No creo que sea por intentar arrancarla seguido, una vez me quede sin nafta y le di bastante al arranque y no se reseteo lo que me parecio notar es que en el momento que se resetea le cuesta mas moverse al burro. Agan ustedes la prueba a ver si logran resetearlo por darle arranque varias veces.
Pablim
Nombre: Pablo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces