No arranca, ruido ¨clic clic¨

Estás viendo una página interna del tema No arranca, ruido ¨clic clic¨. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: No arranca, ruido ¨clic clic¨

Notapor dio_hg » 27 Abr 2009, 23:40

Coincido con la mayoria q es problema del burro, pueden ser los carbones, o si le diste mucho y se recalento el burro se saben desoldar las bobinas, calienta tanto la bobina q derrite el estaño de las soldaduras con el colector del burro, no se si sera igual en la Twister, pero varios burros q desarme q le habian dado manija porq no arrancaba sucedia eso.... Como dicen aca el relay no creo q sea porq el burro hace ruido, puede ser otra cosa la bateria media muerta tb puede hacer eso. Tenes q poner un tester en la bateria y te tiene q marcar como minimo 12 volt, dejando el tester conectado le das arranque y si el voltaje baja mas de 8 volt es porq la bateria no sirve mas... Se entendio?
dio_hg
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pcanas » 28 Abr 2009, 09:19

carlitos escribió:que moto es?¿

Es una modelo 2008
pcanas
Nombre: Pablo

Notapor pcanas » 28 Abr 2009, 09:23

pablof escribió:Hola el clikque sentis esta cerca de la bateria??? porque si es asi esta accionando el relay y no esta pasando al burro, fijate que el rele esta en un soporte de goma agarrado si no esta quemado el fusible ppal del burro y con una lampara si sale positivo del relay. si no sale cambia el relé.
suerte

Hola, gracias por contestar, el relay de arranque lo revise y funciona perfecto, ya que poniendolo en corto pega el chispazo, seguro debe ser algo del burro porque la bateria tambien pega el chispazo al ponerla en corto, y la medí conectada y desconectada y tiene buena carga, hasta con la moto en contacto.
Las lucen andan joya, se ve la bateria carga bien una vez que ando (Corriendo con la moo al lado obviamente hasta arrancar).
Puede ser que haya jodido algo del burro....
Gracias por tu tiempo!
pcanas

Notapor pcanas » 28 Abr 2009, 09:25

juampy-twister escribió:holaa amigasoo fijate el relay de la chancha de arranque y sino pueden ser los carbones del burro
si es que usas mucho el burro y el modelo de la moto
nada mas un abrazo espero que te sirva de algo lo aportado.
te digo porque la tw mia es 2005 y le tube que cambiar los carbones ya

juampy #46

HOla, gracias por contestarme, te cuento la la mia es modelo 2008 y tiene 7500km, el tema es que al darle tantas veces encendido puede que se haya quemado, derretido o desoldado algo en el burro? Me parece raro ya que el boton nunca lo mantuve apretado, solo un segundo cada vez que probaba y esto solo lo hice unas 5 o 6 veces...
Gracias por tu tiempo!
pcanas

Notapor pcanas » 28 Abr 2009, 09:29

Mari-Huang escribió:A la nuestra le pasaba que le dabas arranque y solo se escuchaba clac, como un golpe y nada mas, no movia. Resultaron ser los carbones del burro de arranque. Para salir del paso, nuestro mecanico nos comento que podemos probar de darle un golpecito seco en la carcaza del burro e hicimos eso hasta que conseguimos los carbones.
Si es eso, te cuento que de los carbones originales, uno viene solo y el otro viene con una plaqueta electronica y cuesta bastante saladito. Que hicimos? Carbones de Fiat 600, gastarlos y listo! ;)

Gracias por tu aporte, desde mi ignorancia preguno, no sera mucho lio? Y que diferencia existe en plata entre unos y otros? Pregunto por si llega a ser eso saber con que alternativas cuento.
Muchas gracias!
pcanas

Notapor pcanas » 28 Abr 2009, 09:35

Morite escribió:CHAU BENDIX. Te explico entre arranque y arranque minimo 10 segundos.
segundo si no tenes sebador acciona el acelerador 2 o3 veces y despues arrancala acelando un poco.
y por ultimo si cuando le das arranque te hace ruido pero no gira es el arranque porque si fuera el relay no haria ruido.

Gracias por el consejo, tenes razon, el relay no es, es algo en el burro pero no se que... probe darles golpecitos a ver si estaba pegado el eje pero nada... Gracias por contestar
pcanas

Notapor pcanas » 28 Abr 2009, 09:42

samurai67 escribió:Hola amigo, te iba a responder por correo pero veo que posteaste.
Preguntas:
-Que modelo es tu moto?
-Le cambiaste alguna vez la batería?
-Cuántas veces le diste para intentar arrancarla?
-Si ponés contacto , tenés buena luz en el faro?
-cuando la corriste para darle arranque, arrancó enseguida?

En pricipio te digo que yo no uso el cebador para el arranque, la arranco con un poco de acelerador y luego la mantengo asi unos minutos hasta que caliente.

Tendrías que especificar un poco más.
De todas maneras me inclino a pensar que es un problema de batería y no termina de accionar al burro.

Sds.

La moto es modelo 2008
LA bateria no se la cambie nunca, tiene solo 7500km
Intente unas 5 o 6 veces arrancarla
LAs lucen andan perfecto!
EN frio cuesta bastante, pero en caliente arranca enseguida

Entiendo tu manera de arranque, pero imaginate que tenia que correr al lado de la moto y sabes que el arranque con el boton y sin cebador cuesta hacerlo y mantener el acelerador, asi que imaginame mi situacion... Encima eran las 7 de la mañana!
La bateria funciona perfecta, esta medida en contacto y fuera de la moto.
Gracias por tu tiempo y tu aporte.
pcanas

Notapor pcanas » 28 Abr 2009, 09:44

Tito escribió:Exacto es como dice Marisol el problema que tenes son loa carbones del arranque porque el famoso ruido clic clic es ese porque cuando el carbon positivo esta gastado produce ese ruido la chanchita se quema y no hace clic y el fusible si se quema tampoco hace clic ..
Saludos..

Es muy probable que asi sea, ya que los fusibles estan todos perfectos y el relay funciona y la bateria carga...
Hasta no desarmar el burro...
Gracias por contestar!
pcanas

Notapor pcanas » 28 Abr 2009, 09:56

dio_hg escribió:Coincido con la mayoria q es problema del burro, pueden ser los carbones, o si le diste mucho y se recalento el burro se saben desoldar las bobinas, calienta tanto la bobina q derrite el estaño de las soldaduras con el colector del burro, no se si sera igual en la Twister, pero varios burros q desarme q le habian dado manija porq no arrancaba sucedia eso.... Como dicen aca el relay no creo q sea porq el burro hace ruido, puede ser otra cosa la bateria media muerta tb puede hacer eso. Tenes q poner un tester en la bateria y te tiene q marcar como minimo 12 volt, dejando el tester conectado le das arranque y si el voltaje baja mas de 8 volt es porq la bateria no sirve mas... Se entendio?

La bateria anda joya, ayer la medi con el tester en contacto, sin contacto y desconectada y en todas las veces marco 12,3 v - 12,4 v.
Ya me estoy haciendo la pelicula de que esta jodita me va a salir cara...
Gracias x tu ayuda!
pcanas

Notapor dio_hg » 28 Abr 2009, 12:56

Pablo, te decia q midas la bateria cuando le das al arranque, en ese momento no tiene q bajar mucho, pero si decis q la bateria pega chispazos es q tiene buena carga, pero eso no se hace podes joder la bateria, en ninguna prueba tenes q poner a corto! ni en el relay! Usa tester o lampara de prueba!
dio_hg
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces