Holas. Segun el diagrama que esta en el manual de armado, el tacometro toma la señal del modulo de encendido, que tiene su sensor en el volante, generando un pulso por vuelta. Lo que no se si el modulo de encendido tira una chispa por vuelta del sigueñal (depesperdiciando una).
Pablim escribió:Holas. Segun el diagrama que esta en el manual de armado, el tacometro toma la señal del modulo de encendido, que tiene su sensor en el volante, generando un pulso por vuelta. Lo que no se si el modulo de encendido tira una chispa por vuelta del sigueñal (depesperdiciando una).
yo creo que si el CDI tiene una mínima inteligencia podría descartar una de cada 2 señales que le llegan. Es como un divisor de frecuencia. Porque sino la bujía te dura la mitad de lo que podría durar. Es posible que esa misma señal llegue al taco en forma de pulsos y la electrónica del tablero se quede con la mitad. Pero ahora me surge la duda: cómo se accionan las agujas? es un motorcito paso a paso con engranajes?
OFFTOPIC: Vos sos el Pablim que tiene una pág web con circuitos de electrónica? cuando estudiaba recuerdo haber encontrado varios circuitos útiles de un tal Pablim.
No soy el de la pagina pablim, el CDI por mas inteligente que sea no puede saber cual vuelta del cigüeñal es la correcta si no tiene otros censores, tendría que estar en el árbol de levas. Lo que me parece que hace el tablero de la twister es meter la señal en uno de los ADC (conversores analógico-digital) que tiene el microcontrolador y con la señal ya digitalizada mueve el motor paso a paso de la aguja (paso a paso porque es un motor accionado con una señal digital que lo hace mover un paso con cada pulso, depende del motor la cantidad de pasos por vuelta) que no creo que tenga engranajes.