Aca el testimonio de un refutador de leyendas, la moto mia hace ruta y cuando para lo hace solo en garajes y ..., el velocímetro, se mancho por el señor sol.
Bueno amigo eso mismo que hiciste vos, hace más de un año lo "fabriqué", como lo describí anteriormente, con una plancha de corcho que es aislante del calor ( en autos de alta gama, antiguamente se le colocaba entre el techo y el tapizado del mismo ) Algunos compañeros del C.T. lo vieron en los encuentros de Mercedes, Junín y San Pedro Karburin
A mi me parece que el problema únicamente pasa porque no está fabricado del material que corresponde, creo que con una simple lámina como la que se le coloca a los celulares para que no se raye la pantalla debería funcionar siempre y cuando esa lámina esté preparada para resistir rayos ultra violeta porque eso es lo que lo quema.
En mi caso tuve la twister siempre con parabrisas, hice un viaje al norte, terribles dias. En mas de una ocasión tuve que dejar la moto al sol y jamas paso nada. Como ya escribí a la de un amigo se le derritieron los fondos y los centros de las agujas. Alguien sabe si le paso a o otra moto? O es solo la twister la que tiene ese problema. En mi opinión el problema esta en los materiales, no se olviden que antes de los fondos y las agujas están los acrilicos que las protejen.
Juan yo lei en otros foros (ingleses algunos) del mismo problema, no es por la calidad del material del tablero (que igual es medio trucho) sino por el parabrisas, porque le paso esto a otros con otras motos, hace un tiempo habia dejado en un post un link a un pdf, que creo que era de givi, donde advertian a los compradores de los parabrisas que si dejaban la moto al sol podia pasar eso.