Sistema electrico mojado por lluvia? Tablero muerto

Estás viendo una página interna del tema Sistema electrico mojado por lluvia? Tablero muerto. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Sistema electrico mojado por lluvia? Tablero muerto

Notapor TwisTormentadefacha » 22 Oct 2011, 20:59

no tengo idea de porq pasa eso, pero porq no la llevan a alguno q sepa electricista o mecanico y q te diga q puede llegar hacer. Mi teoria puede llegar hacer la bateria..., al usuario cBxTw se le prendia el tablero despues de un cierto tiempo de andar en la moto... con eso puedo deducir q se recarga la bateria, osea que puede haber una fuga o un corto el cual si la dejas parada se te descarga la bateria..., habria q ver una cosa ejemplo andas 30 min sin parar en la moto, entonces despues de eso la apagas le sacas el contacto y al instante la pones en contacto... si se enciende el tablero esta claro q es problema de q la bateria no retiene la carga.

Saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor disco stu » 23 Oct 2011, 19:02

en mi caso fue que se me descargo la bateria,la medi y estaba muerta.lo raro es que venia usando la moto todos los dias,ya la hice cargar y mañana la conecto y espero que sea solo eso
disco stu
Nombre: Matias

Notapor Franchaco » 12 Nov 2011, 18:20

Quizas la bateria no carga xq se te cagó el regulador de voltaje, y al estar sin carga la bateria no te tira ni luces ni chispa la bujia, al empujarla arrancó un toque con un resto, pero al no cargar, no tira chispa tu bujia...
Franchaco
Nombre: Francisco

Notapor falerm » 06 Mar 2012, 11:13

Perdon por revivir este post un poco viejo, pero yo tengo un problema similar!!! Si llueve mucho, cuando la voy a prender, pongo contacto y todo normal, prende el tablero, etc.. pero al momento de apretar el boton de arranque hace un click y se muere el tablero y obviamente no arranca la moto, entonces la empujo y arranca y a los 10 seg (cuando carga la bateria) se prende el tablero. Aclaro, esto SOLO PASA CUANDO LLUEVE!!!!
falerm

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de falerm ••
Nombre: Marcelo

Notapor falerm » 07 Mar 2012, 19:46

Muchachos, les cuento que solucioné el problema!!!!!. Hable con mi mecánico amigo por telefono y me dijo agusta los bornes de la batería, me juego 100% que es eso, y dicho y hecho ajusté los bornes (en este caso en negativo) y problema solucionado. Si se ponen a mirar, el borne negativo se ve a traves del enrejadito que tiene la cacha, bueno asi como se ve, también le entra agua cuando llueve con viento.
Saludos y espero que le sirva a algun otro integrante del foro mi experiencia
falerm

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de falerm ••
Nombre: Marcelo

Notapor pampa7777 » 08 Mar 2012, 00:22

Muchachos es obvio que es la bateria...mi TW la andube con lluvia mal!!!! de Chascomus a Burzaco.....y volviendo del trabajo me hagarro la lluvia varias veces.....y por si fuera poco...como comenteron los compañeros arriba...la lavo con manguera, balde e hidrolavadora y nunca me jodio el tablero.... :bien
Saludos!
pampa7777
Nombre: Juan

Notapor Truenox » 11 Abr 2012, 16:07

Muchas Gracias !! Me paso esto hoy cuando la kise prender en el laburo y ya venia medio fallando el tablero... Ahora espectacular tenia flojo eso jaja ase 3 semanas me compre una twister usada :P Pero joyita Ahora Muchas Gracias :D
Truenox
Nombre: Diego

Notapor jazz » 13 Jun 2014, 21:11

Hola, yo creo que de alguna forma le cayo agua al tablero y se te esta dañando, te cuento mi historia, estaba cruzando un rio en medio perdi equilibrio y me cai, la moto quedo tapada por el agua la levente lo antes que pude pero le entro agua al tablero, y aun que dure un par de dias con el aguita en el tablero al caerle a un hueco el tablero se apago y no prendio mas luego me pasaba como a ti, prendia y otras no luego ya prendio pero no volvio a servir las aguas de velocidad ni cuentavueltas, tampoco el cuentakilometro ni el reloj, el remedio fue bajar el tablero y enviarlo a un tecnico, ahora todo ok.
jazz

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jazz ••
Nombre: Garuza

Notapor vladis69 » 14 Jul 2014, 02:25

A mi me pasa algo parecido:

Cuando compre la nena, me la dieron sin conectar el tablero por que había chocado el dueño anterior, pero lo conectamos y si funciono.
Repare la carcasa del tablero y conecte, todo de maravilla hasta que la lave por primera vez, ya que al arrancar no prendió el tablero solo los indicadores de luces altas, direccionales y neutro. Me tuve que ir por que se me hacia tarde y en el camino prendió y se ilumino el tablero de forma normal. Después me agarro la lluvia en la noche y en la mañana paso lo mismo pero ya no se arreglo nada, así que desconecte el tablero y lo volví a conectar pero nada, revise batería, terminales, fusibles, todos los conectores dentro del faro y lado izquierdo de la nena pero todo bien (me di por vencido). Lo mande a un electrónico lo reviso 2 días pero me dijo que estaba bien.
Así que lo traje 2 días desconectado y cuando lo vuelco a conectar FUNCIONO!!! ESTO ES DEL DEMONIO!!!. Pasaron los meses y ningún problema incluso me agarro la lluvia un buen de veces y en las mañanas todo BIEN.

Hace 3 semanas cuando callo la noche me di cuenta que no se iluminaba el tablero pero funcionaba todo lo demás, fue cuando utilice el claxon que se ilumino inmediatamente, esto me paso 2 veces mas, después todo normal. Fue cuando mande pintar las piezas y desarme, desconecte batería y se tardaron casi 3 semanas en entregarme el tanque, colín y tapas laterales. Cuando armo todo y conectar el tablero solo los indicadores funcionan. Anduve manejando 3 días con el tablero conectado esperando a que funcionara, pero nada. Desconecto el tablero y maneje por 4 días, lo vuelvo a conectar pero NADA. Reviso de nuevo todo y NADA.

Lo único que falta en descartar es el tablero en si, pero no hay ninguna twister por mi rancho.
Alguna cosa que me falto revisar????

Saludos desde Tenango, Mexico.
vladis69
Nombre: Alejandro Salinas

Notapor charlyfy » 28 Sep 2014, 14:44

cBxTw escribió:
alejandrobonzo escribió:Hola estube leyendo y parece ser que tenes algun cable de maza (negativo) flojo o sulfatado. Lo que no entiendo es porque si no funciona el tablero la moto no te arranca. Decis que le faltaba acido a la bateria, no son baterias secas? con gel. Proba con otra bateria o sino tenes un problema de cables. Por ahi nada que ver la lluvia y el problema lo tenes en la bateria.

La bateria tiene 1 mes de uso y lleva acido

hola, la bateria no lleva acido. supongo te referiras a las botellitas qeu te trajo cuando la compraste, qeu si son acido que al tomar contacto con las plaquetas de la bateria se transforman en gell ----------las Ytx7-lbs son de libre mantenimiento, al menos que vos hayas decidido cambiar la bateria y poner otra distinta a la que trae la moto, pero si has respetado la originalidad no llevan acido, ni nada que se les parezca

saludos!
charlyfy

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de charlyfy ••
Nombre: Charly
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces