Corta Corriente

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Corta Corriente

Notapor elmonojulian » 02 Dic 2011, 13:42

Hola gente ! Les paso a comentar que hace unos dias atras me cruce con un flaco que tambien tiene un Tw (un conocido). Cuando lo veo, freno para saludarlo y procedo a parar el motor (desde la llave) y automaticamente mi amiguin me c.. a pedos porque, dice que si la paro de la llave, le puede afectar a la moto, en el sentido del circuito electrico. Mi respuesta fue un "ah mira vos!" :shock ... Y tambien me decia que debia parar el motor desde el corta corriente (el que esta pegadito al acelerador) y luego sacarle la llave....

Es una estupides o me parece a mi?,.. Porque, si paro el motor con el corta corriente, es "practicamente" lo mismo que sacarle la llave...

Ustedes como lo hacen?

Abrazos ! :bien
elmonojulian
Nombre: Julian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor NiichuuNG » 02 Dic 2011, 13:54

Para mi es lo mismo, porque vos moviendo la llave estas cortando le la corriente al motor y de esta manera se apaga... por lo menos eso se yo XD
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor Kapitan » 02 Dic 2011, 14:19

apagala de donde más gustes que no pasa nada
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor mga » 02 Dic 2011, 21:57

Deberia ser lo mismo, ya que no creo que los contactos del pulsador para apagar sean demasiado diferentes a los de la llave y se jodan por el arco que se produce en la apertura de los contactos en corriene continua.... y si trabaja por relay menos. Igualmente desconozco el circuito electrico de la Twister, pero no creo que traiga relays o me equivoco?

Imagen
mga
Nombre: Mario

Notapor luisi » 02 Dic 2011, 22:17

Kapitan escribió:apagala de donde más gustes que no pasa nada

ufff que alivio :alivio :distraido
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor MARIANOCA » 02 Dic 2011, 22:53

kapitan escribió:apagala de donde más gustes que no pasa nada

:bien :bien :bien

cortito y al pie se le dice a eso en mi barrio...pero date una vuelta por el foro asi te sacas la duda cual es la diferencia entre la llave y el corta encendido de emergencia...ahhh...y mandale saludos a tu amigo..un amigo :risa :risa !!jaja!!un abrazo y buenas rutas....mariano,
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor TwisTormentadefacha » 03 Dic 2011, 02:06

yo me acostumbre a pararla con el corta corriente para despues apagar el sistema desde la llave, pero es costumbre mia, en realidad no tiene q pasar absolutamente nada, porq sino estariamos hablando q las motos q no tienen corta corriente como la mayoria de las 110, algunas 125 etc... estarian rotas solamente porq tenes la obligacion de apagarla con la llave xD

Saludos
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor elmonojulian » 05 Dic 2011, 13:37

Me resultaba raro, pero veo que todo el mundo hace lo mismo que yo: apagarla desde la llave. Era solo una duda existencial.... abrazos a todos !
elmonojulian
Nombre: Julian

Notapor disco stu » 05 Dic 2011, 16:21

en mi caso siempre la apago con el cortacorriente,solo x costumbre,y desconozco si le afecta en algo a la moto
disco stu
Nombre: Matias

Notapor pablo250 » 08 Dic 2011, 14:22

yo tambien la apago del cortacorriente... por cuestiones de comodidad... pero también me pregunté para qué las motos empezaron a venir con esta segunda opcion de apagado (antes no lo traían)... y leí una vez que el cortacorriente es un sistema de seguridad diseñado para parar la moto de forma segura y sin soltar el manillar ante una situacion de emergencia como podría ser el cable de embrague cortado... más alla de esto no hay diferencias entre apagar la moto con la llave o con el cortacorriente salvo que sea necesario mantener la luz de la moto encendida.
saludos
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces