Problemas con el freno delantero

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Problemas con el freno delantero

Notapor macbmw » 26 Feb 2011, 22:46

Buenas noches, les escribo ya que realice el cambio de pastillas delanteras y lubrique los pernos para que no me haga el cabeceo, pero ahora no sè por que el freno me quedo muerto sin presión purgue el mecanismo y lo levanta, el caliper mueve bien quisa un poco por demás en el pistón de abajo pero no frena nada le coloque las pastillas brasileras, me canse de purgar y nada si alguno sabe que puedo hacer se los voy a agradecer.
macbmw
Nombre: matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alejandrobonzo » 27 Feb 2011, 17:38

Hola proba dejar el purgador abierto y que chorre el liquido, una vez que sale apreta el purgador completa el liquido a nivel y PONELE LA TAPITA. Recien despues bombea la manija para ver si levanta el tacto. Suerte y saludos.
alejandrobonzo
Nombre: Alejandro

Notapor pititi » 28 Feb 2011, 12:40

Es problema de purga estoy seguro, podes tambien agarrar una jeringa con una manguerita y conectarla al purgador medio flojo e inyectar desde ahi el liquido de frenos, ojo con la chorreada ariiba en el recipiente, es lo que se hace siempre cuando te cansas de purgar normalmente. espero te ayude un abrazo!
pititi
Nombre: Fernando

Notapor MARIANOCA » 28 Feb 2011, 12:53

Frazle??ojo con eso....anda mirando los discos...controla el desgaste!son piedra pomes como mastican....rusticas como ellas solas!!un abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Maxi_250 » 28 Feb 2011, 13:03

si el cabeceo no se va vas a tener q cambiar el disco, a mi me pasa lo mismo y lo tengo q cambiar, lo q no se es si es problema es q el agarre del freno osea la maza de la llanta esta deformada tambien, por lo pronto cuando pueda cambio el disco
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Grupos: Ruteros

Notapor lea twister » 23 Mar 2011, 14:19

Maxi_250 escribió:si el cabeceo no se va vas a tener q cambiar el disco, a mi me pasa lo mismo y lo tengo q cambiar, lo q no se es si es problema es q el agarre del freno osea la maza de la llanta esta deformada tambien, por lo pronto cuando pueda cambio el disco

Maxi a que se debe la necesidad de cambiar el disco?...me refiero....esta doblado? gastado?.
En caso de estar doblado...a que se debio? (porque hay que doblar un disco eh).
lea twister
Nombre: Leandro

Notapor lea twister » 23 Mar 2011, 14:27

Consulto esto ya que siento que tengo el mismo problema que el que plantea el amigo MACBMW.
El tema es el siguiente y pido vuestra ayuda:

Tengo la moto hace 2 meses nomas y al frenar con el delantero siento esa especie de "CABECEO" 8como si fuera un efecto ABS pero en camara lenta se entiende?).

Fui a un mecanico y me dijo que lo mas provable sea que haya que rectificar el disco ya que podria estar doblado (posiblemente por la utilizacion de una traba de disco y el olvido de quitarla por parte del dueño anterior).

El tema es que como soy curioso, fui a un service oficial y me dijeron que el freno ANDABA PERFECTO. Que el error era mio ya que "supuestamente" estaba apretando demasiado el freno delantero y la moto comenzaba a bloquearse, y lo que sentia como "cabeceo" era el pequeño rebote de la cubierta contra el asfalto.
Por eso me dijeron que haga mayor presion con el freno TRASERO y que apenas acompañe la frenada con el delantero. Se entiende?.

Como no me salia dinero lo puse en práctica y saben que? no se si es idea mia o que pero no siento mas el cabeceo :nervioso

ACLARO que con la moto NO CORRO....es decir...no es que vengo a 120 y tengo que frenar de golpe en una esquina ok?.

Si alguien me puede dar una opinion al respecto...estaria mas que agradecido
lea twister
Nombre: Leandro

Notapor gomaman » 23 Mar 2011, 15:22

Cuando a los 50 años se me ocurrió la idea de probar una moto por primera vez en mi vida, primeramente leí dos textos sobre conducción de motos. Quería conocer a fondo la teoría, aunque sabía que al hacerce uno bosta con la moto, la cuestión pasa a ser más bien práctica y tangible :mal .
Pero era nuevo, no tenía ni idea.
En el libro "manual de Pilotaje", de un gaita llamado Gonzalez Tortosa (muy bueno), el capítulo 4 está dedicado a la frenada. Al final, mete las siguientes:

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 

1. Anticipar la frenada. 
Como norma, hay que huir de frenadas bruscas y excesivas, tanto más cuanto el asfalto sea irregular. La única  forma  de  lograrlo  es  iniciar  la  frenada  con  la antelación  suficiente  como  para  conseguir  que  sea moderada y progresiva. 

2. Utilizar los dos frenos. 
La utilización del  freno  trasero  induce  a no  tener que  exprimir  el  delantero,  con  lo  que  la  frenada  es más  equilibrada,  confortable   y  segura.  Se  inicia  la contención  de  la  moto  con  el  freno  trasero  y,  a continuación  –cuando  ya  se  ha  provocado  cierta transferencia  de  peso  hacia  el  tren  anterior‐,  se termina de ajustar la velocidad con el delantero. 
La  función  del  freno  trasero  es  apoyar,  en  su trabajo,  al  delantero.  Por  tanto,  al  no  emplearlo  a fondo,  se  previene  su  tendencia  a  bloquear  la  rueda posterior,  Muchas  motos  traen  ya,  incorporado  de fábrica,  el  reparto  de  frenada  cuando  se  acciona  la maneta,  con  un  70%  hacia  delante  y  un  20%  hacia atrás. 

3.  Evitar  el  traslado  de  peso  del  piloto,  sobre  el manillar, al iniciar la frenada. 
La  contención  de  la  inercia  con  las  rodillas,  e incorporar  el  tronco  del  cuerpo  de  la moto,  también ayuda a disminuir  la descarga del  tren posterior, con lo  que  se  aumenta  su  adherencia  y  se disminuye  las posibilidades  de  que  derrape.  El  aumento  de  la 
resistencia  al  aire,  al  aumentar  la  superficie  corporal expuesta, contribuye a la frenada. 

4. Frenar antes de iniciar la tumbada. 
Cuando la moto está vertical al suelo, es cuando se puede frenar con más contundencia. La carga hacia el tren anterior se  transmite de  forma simétrica sobre  la superficie  de  rodadura  del  neumático,  con  lo  que  se evitan desequilibrios  que  tiendan  a desviar  la  rueda. 
Es decir, se aumenta la seguridad. Incluso si se llega al extremo  de  que  la  rueda  derrape  –sobre  superficies poco  adherentes‐,  lo  hará  hacia  delante,  y  se  podrá controlar, si no se tuerce el manillar. 
Por  otro  lado,  la  tumbada  se  inicia  con  más facilidad si el freno anterior no está actuando. 

5. Empezar y terminar la frenada de forma suave.  
Tanto  si  se  aprieta  como  si  se  suelta  con brusquedad  la maneta se provoca, en el mejor de  los casos, un “bamboleo”de la horquilla que desestabiliza la moto. Hay que procurar que  la  compresión de  los amortiguadores empiece y termine de forma suave

En casi todas las maniobras, yo actúo según este libro, y así lo incorporé de entrada porque era lo primero y único que conocía sobre el tema.

Esta fue mi primera moto

Imagen

Después fui mejorando :bien
gomaman
Nombre: Claudio

Notapor pititi » 25 Mar 2011, 09:10

UH claudio espero no ta hayas hecho nada!! muy buen aporte de paso...
matias, tomate 2 minutos y saca la palanquita de freno con una llave diez (creo), fijate si donde apolla contra la bombita de freno esta marcada, y la parte de la palanquita tambien, son las dos de aluminio y se gastan muy rapido si no las lubricas y se forma una caladura que no deja que se deslice bien la palanca a medida que vas apretando el freno, como que se va trabando. de ser asi, con una lija fina pulis las 2 partes de contacto, pones grasa grafitada o vaselina (lo que hagas despues con esta no viene al caso ja), y volves a armar. a lo mejor tu problema esta ahi, a mi me paso, porque es raro que se doble un disco. un abrazo!!
pititi
Nombre: Fernando

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos