Pastillas de freno con 18.700km. Llegan a los 20.000km?? Je!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Pastillas de freno con 18.700km. Llegan a los 20.000km?? Je!

Notapor Agustín76 » 20 Feb 2011, 14:49

Llegando a los 20.000km ya estoy empezando con el gasto fuerte de mantenimiento de la Tw:
1.- Freno delantero
2.- Transmisión
3.- Cubierta trasera
4.- Segundo cambio de bujía
5.- Segundo cambio de aceite de la suspensión delantera

De acá a julio calculo haber gastado aproximadamente: $3.000

Igual me gustan los números redondos, esta semana compro las pastillas de frenos ($130 o $150 calculo) originales, las que trajo me funcionaron perfecto (en ciudad con lluvia y en ruta con lluvia) pero si puedo las cambio a los 20.000km, je! Las voy a ir controlando...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Agustín76
Nombre: Es mi nick
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor jorgesaluda » 20 Feb 2011, 18:49

A juzgar por lo que queda de pastilla, te diría que si. Pero dependerá de lo que los uses. Igual, si los cambiás a los 19.500 km, hacé de cuenta que son 20000 y listo.

Ahora, lo que no entiendo que las 5 tareas que mencionaste hayan costado 3000$.

podrías desglosar esos costos?
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor Agustín76 » 20 Feb 2011, 19:17

jorgesaluda escribió:Ahora, lo que no entiendo que las 5 tareas que mencionaste hayan costado 3000$. podrías desglosar esos costos?

De acá al mes de julio, todavía no puse un peso.

Siempre respuestos originales y en un service Honda que conozco.
1.- Freno delantero: $160 (lo cambio yo, cero costo)

2.- Transmisión ($800 + mano de obra: $400 aprox= $1200)

3.- Cubierta trasera ($410 + mano de obra + balanceo en otro taller= $700)

4.- Segundo cambio de bujía ($50 la cambio yo + filtro de aire, cambio las 2 cosas juntas)

5.- Segundo cambio de aceite de la suspensión delantera ($400)

Aprox te da $2.600. Calculo $3000 para no quedarme corto. El tema sería quizás llevarla y hacer todo junto para bajar la mano de obra pero tengo que ver como se van desgastando cada pieza.
Agustín76

Notapor migueohc » 22 Feb 2011, 00:23

Agustín76 escribió:
jorgesaluda escribió:Ahora, lo que no entiendo que las 5 tareas que mencionaste hayan costado 3000$. podrías desglosar esos costos?

4.- Segundo cambio de bujía ($50 la cambio yo + filtro de aire, cambio las 2 cosas juntas)

Aprox te da $2.600. Calculo $3000 para no quedarme corto. El tema sería quizás llevarla y hacer todo junto para bajar la mano de obra pero tengo que ver como se van desgastando cada pieza.

Hola, por lo que veo algunos precios son un poco caros, o por ahi tenés en cuenta algunas cosas que yo no, pero por ejemplo, la transmicion completa en MOTORBIKES original vale menos de $600 y $400 de mano de obra me parece mucho hasta para un service oficial de la marca. La cubierta trasera, por ejemplo te pueden cobrar $50 por balancearla, o $100 en algun lugar mas caro y $50 por colocarla (en algunos comprandole la cubierta te la cambian gratis), seria en total $550.

Saludos!! :twagitador

EDIT: Aclaro que si el service es de tu confianza y laburan bien no se habla mas :bien
migueohc
Nombre: Miguel

Notapor cfk011 » 23 Feb 2011, 20:42

Agustín76 escribió:

Amigo te estan matando mal con los precios y vos decis que es de confianza????

el balanceo 700 pesos o quisiste poner 70 ..
y otra te cobran 400 pesos por cambiarte toda la Transmisión te estan metiendo la mano malllll

yo que vos busco otro mecanico
cfk011
Nombre: -

Notapor Agustín76 » 23 Feb 2011, 23:18

cfk011 escribió:Amigo te estan matando mal con los precios y vos decis que es de confianza????

el balanceo 700 pesos o quisiste poner 70 ..
y otra te cobran 400 pesos por cambiarte toda la Transmisión te estan metiendo la mano malllll

yo que vos busco otro mecanico

Todavía no la llevé ni hablé de precios con él. A medida que vaya haciendo las cosas voy a ir actualizando y corrigiendo mis cálculos.

Empiezo este sábado comprando las pastillas de freno. El resto durante este año.

Igual pensá esto: yo voy un lunes y le digo, te la traigo para cambio de cubierta y balanceo. El tiene que ir a comprar la cubierta, sacar y desarmar, armar, llevar la cubierta a balancear, volver a armar todo y tenerla lista para el miércoles.

No creo que haga todo esto por menos de $300.

PD: Sos "K" en serio??????? pero en serio??????... en serio, en serio????????????????? INCREIBLE.
Agustín76

Notapor Agustín76 » 26 Feb 2011, 17:57

Primer gasto:
Pastillas de freno: $170 (Pueyrredón y Córdoba)

(Ahora tienen que crear una cuenta en ImageShack para ver las fotos)
Imagen
Agustín76

Notapor Agustín76 » 12 Mar 2011, 15:44

Llegaron hasta los 19.400km. Ya estaba haciendo fuerza con la palanca para lograr frenarla, no me gustaba para nada manejar la moto así.

Al final me fue imposible aflojar los allens que tiene como pasantes el caliper. Cuando la llevé al taller (oficial Honda) me dijo que es normal que se claven tanto. Es por la constante dilatación y contracción de los materiales al calentarse las pastillas.

Pastillas de freno: $170 (originales)
Mano de obra: $80
TOTAL: $250

De a poco todo va sumando plata.

Imagen
Agustín76

Notapor MARIANOCA » 12 Mar 2011, 16:23

loco compra la trasmicion y en una juntada del club te la traes en un bolsito...con un par de herramientas(que estan abajo de tu asiento)en media hora hacemos el cambio....costo??cinco mangos una quilmes si es que nos da muuucha sed....jajaja!esto ultimo es joda pero te hablo en serio...venite un dia y no te dejes robar al pedo!!un abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor vicentpelo » 31 Mar 2011, 20:58

MARIANOCA escribió:loco compra la trasmicion y en una juntada del club te la traes en un bolsito...con un par de herramientas(que estan abajo de tu asiento)en media hora hacemos el cambio....costo??cinco mangos una quilmes si es que nos da muuucha sed....jajaja!esto ultimo es joda pero te hablo en serio...venite un dia y no te dejes robar al pe**!!un abrazo!

bue, me ayudas a mi, tambien tengo que cambiar... algo para tomar? nose hable +, :cerveza
vicentpelo

Moto Actual:
2017 Bajaj Rouser AS 200
•• Motos de vicentpelo ••
Nombre: Vicente Sanchez
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos