Metodo para volver a su lugar los pistones del freno

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Metodo para volver a su lugar los pistones del freno

Notapor Pablim » 15 Jun 2010, 17:55

Hola gente, ya con 28000 Km no puede aplazar mas el cambio de pastillas y hoy me toco hacerlo. Quiero compartir con ustedes un método para poner en su lugar los pistones que se me ocurrió cuando luchaba para undirlos.
Revisen el deposito mientras lo hacen porque a mi no se por que me desbordo, y eso que no le había agregado.

Imagen
Imagen
Pablim
Nombre: Pablo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ouco » 15 Jun 2010, 18:28

Pablim escribió:Revisen el deposito mientras lo hacen porque a mi no se por que me desbordo, y eso que no le había agregado.

Cerraste demaciado los pistones y mandaste todo el liquido para arriba!
ouco
Nombre: Mariano

Notapor dio_hg » 15 Jun 2010, 18:37

Es verdad lo q dice Mariano, te pasaste mucho por eso revalso, tenes q cerrarlo lo suficiente como para q entren las pastillas y el disco...
dio_hg

Notapor sebamdp » 15 Jun 2010, 18:57

ajaja ami me paso algo peor el otro dia compre la spastillas originales cuanod saco el caliper me volvi puuuuu.. para hundir los pistones las pastillas entraban pero no queda lugar para que entre el disco digamos que muy justas no tube mejor idea que empesar a bombear el freno sin pastillas hasta que se me salieron los dos pistos y perdi todo el liquido ajjajaj arme y despues me cagu.... purgando toda la tarde
sebamdp
Nombre: sebastian

Notapor Pablim » 15 Jun 2010, 19:26

Es verdad me pase, pense que con las pastillas nuevas los pistones tiene que estar en el fondo. Cuando las pastillas se vayan gastando voy a tener que agregarle el liquido que salio
Pablim
Nombre: Pablo

Notapor seaman » 15 Jun 2010, 21:29

La mejor forma para evitar derrames es hacer lo siguiente.

destapar el deposito del liquido y extraer una buena cantidad(siempre verificando que quede cubierto el agujerito que lo comunica con la bomba) con una jeringa descartable nueva, asi evitamos que el liquido se contamine.
Colocar un trapo limpio sobre el deposito y luego efectuar presion sobre los pistones del caliper, en esta maniobra siempre vuelve liquido del caliper al deposito pero como esta casi vacio no rebalza.
Armar todo y volver a llenar con el liquido contenido en la jeringa o nuevo hasta llegar al nivel indicado.

Ojo que el liquido de frenos es agresivo con las superficies pintadas, si llega a tocar alguna limpiar de inmediato con un trapo embebido en alcohol fino, el de las farmacias
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Morite » 17 Jun 2010, 14:08

sebamdp escribió:ajaja ami me paso algo peor el otro dia compre la spastillas originales cuanod saco el caliper me volvi puuuuu.. para hundir los pistones las pastillas entraban pero no queda lugar para que entre el disco digamos que muy justas no tube mejor idea que empesar a bombear el freno sin pastillas hasta que se me salieron los dos pistos y perdi todo el liquido ajjajaj arme y despues me cagu.... purgando toda la tarde

jajajajaj y cuando viste los pistones afuera dijiste "me quieroo volver changooo" jajaja
Morite
Nombre: Jonathan

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos