Cubiertas 130-80-17

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Cubiertas 130-80-17

Notapor LEO_SN » 21 May 2010, 10:28

Esta semana tuve que cambiar la cubierta.
Todo empezó en la primer pinchadura, allá x los 7.000km. La llevé a una gomería que tiene fama de laburar bien con las motos, pedí hablar con el tipo que me recomendaron, y desde entonces, la rueda siempre perdió. Si alguno es de San Nicolás, le digo que la gomería es la de FILISTEO, por calle Moreno, a media cuadra de Alberdi.
Desde ese momento una vez por semana o cada 15 días, volvía a inflar la rueda. A veces llegué a encontrarla en 10atm.

Bueno, pasó el tiempo y tuve un clavo groso. Cuando la llevo a la gomería a la vuelta de mi casa (para los nicoleños: Gomería VIALE, en Viale y 9 de Julio) el pibe hizo todo delante mío. Miró la rueda, la sumergió en agua, sacó la cubierta y me mostró. En la gomería anterior, habían desgastado demás para poner el parche y habían llegado a la tela. Un garrón, porque no había parche que lo solucionara. Entonces me hicieron un vulcanizado, con lo que aguantó bastante.

Hace unos días, le encontré un par de pinchaduras, que me arreglaron con las cerdas esas de goma con pegamento (q no me gustaron una mierda, pero bueno... imagino que ellos sabrán lo q hacen). Pero la rueda se seguía desinflando. Le puse 4 de esos tapones. Y la cosa seguia igual. El de la gomería me dijo q tenia q cambiar la cubierta, asi q sali a averiguar.

Me ofrecieron la PIRELLI MT75 130-80-17. Me dijeron que la unica diferencia q podía notar es un poco mas de velocidad final. Como soy medio desconfiado, me compré la 130-70-17 nomás... Pero me quedó la duda.

Ahora mis preguntas son:
¿Que pasa si le pongo una 130-80-17? Puede tocar en algún lado? Veo que los plásticos de la zona del asiento están bastante mas arriba que la cubierta...
Y la otra pregunta es... ¿Qué significan las medidas?

Saludos,
Leo, de San Nicolás
LEO_SN

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de LEO_SN ••
Nombre: Leonardo Monay
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Chelo » 21 May 2010, 11:27

Hola Leo, espero no equivocarme con lo que te digo :oops:
-el 130 es el ancho de la cubierta, si la medis vas a ver que es asi
-el 70, el la altura de la cubierta, desde la lanta al suelo
-17 es el diametro d en pulgadas

No creo que toque en ningun lado una 130/80/17, hay varios que le ponen 140-150/70/17, pero en ese caso el 70 es mas que el 70 de la de 130, porque es proporcional, y no toca en ningun lado (reconozco que quedo bastante inentendible lo que puse, perdon)

Saludos!
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor seaman » 21 May 2010, 11:50

LEO_SN escribió:Esta semana tuve que cambiar la cubierta.
Todo empezó en la primer pinchadura, allá x los 7.000km. La llevé a una gomería que tiene fama de laburar bien con las motos, pedí hablar con el tipo que me recomendaron, y desde entonces, la rueda siempre perdió. Si alguno es de San Nicolás, le digo que la gomería es la de FILISTEO, por calle Moreno, a media cuadra de Alberdi.
Desde ese momento una vez por semana o cada 15 días, volvía a inflar la rueda. A veces llegué a encontrarla en 10atm.

Bueno, pasó el tiempo y tuve un clavo groso. Cuando la llevo a la gomería a la vuelta de mi casa (para los nicoleños: Gomería VIALE, en Viale y 9 de Julio) el pibe hizo todo delante mío. Miró la rueda, la sumergió en agua, sacó la cubierta y me mostró. En la gomería anterior, habían desgastado demás para poner el parche y habían llegado a la tela. Un garrón, porque no había parche que lo solucionara. Entonces me hicieron un vulcanizado, con lo que aguantó bastante.

Hace unos días, le encontré un par de pinchaduras, que me arreglaron con las cerdas esas de goma con pegamento (q no me gustaron una mie***, pero bueno... imagino que ellos sabrán lo q hacen). Pero la rueda se seguía desinflando. Le puse 4 de esos tapones. Y la cosa seguia igual. El de la gomería me dijo q tenia q cambiar la cubierta, asi q sali a averiguar.

Me ofrecieron la PIRELLI MT75 130-80-17. Me dijeron que la unica diferencia q podía notar es un poco mas de velocidad final. Como soy medio desconfiado, me compré la 130-70-17 nomás... Pero me quedó la duda.

Ahora mis preguntas son:
¿Que pasa si le pongo una 130-80-17? Puede tocar en algún lado? Veo que los plásticos de la zona del asiento están bastante mas arriba que la cubierta...
Y la otra pregunta es... ¿Qué significan las medidas?

Saludos,
Leo, de San Nicolás

Las medidas expresadas significan:

130 ancho de la banda de rodamiento expresado en milimetros (13 cms de ancho)
70 Altura de talon equivalente al 70 % del ancho de la banda
17 Diametro de la llanta expresada en pulgadas

Un cubierta 80 en lugar de una 70 es un poquito mas alto el talon que no deberia afectar tocando ninguna parte de la moto, 10 % de 130 mm igual 13 mm 0 6,5 en el radio.

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor lucasmassacre » 31 May 2010, 01:42

che, disculpen, y si le pongo unas 150 70 17 que diferencia encuentro? o como seria esa cuenta que hizo el amigo de aca arriba? gracias.
lucasmassacre
Nombre: lucas fernando

Notapor FRASEMO » 09 Jul 2010, 09:29

yo tengo la moto con la cubierta 130/80/17, le tuve que estirar la cadena porque daba cuando andaba vieron el plastico que la moto tiene para que no pase el barro al monoshock, ese plastico melo comio la cubierta tuve que agregarle una chapita de material inoxidable . no voy a negar que queda distinta, como mas alta pero bueno es a eleccion

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
FRASEMO
Nombre: FRANCO

Notapor TWISTEROX » 09 Jul 2010, 11:14

mm.....queda medio feo... y desproporcionado... :(
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor leotatengue » 09 Sep 2010, 10:37

no se uds pero yo pirelli no le pongo mas son muy duras suelo viajar y no tengo adherencia...el tema es que con esto de el freno en la aduana a las importaciones no consigo michelin, soy de santa fe capital...alguno me podra asesorar....?
leotatengue

Notapor maltren » 30 Mar 2011, 15:54

yo encargue la tourance de metzeler 130 80 17 , cuando la pruebe les digo como anda y le saco una foto. no creo que quede muy linda , solo espero ganar aderencia cuando salgo de la ruta..

Imagen

para la delantera todavia no encuentro medida.
maltren
Nombre: maltren

Notapor gjm » 31 Mar 2011, 01:49

FRASEMO escribió:yo tengo la moto con la cubierta 130/80/17, le tuve que estirar la cadena porque daba cuando andaba vieron el plastico que la moto tiene para que no pase el barro al monoshock, ese plastico melo comio la cubierta tuve que agregarle una chapita de material inoxidable . no voy a negar que queda distinta, como mas alta pero bueno es a eleccion

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lo mismo le paso a un compañero en su tw, con la diferencia que la cadena no se podia estirar para atras (la cadena no se le estiro practicamente nada desde que la tiene), por lo cual la rueda tocaba exactamente en el mismo lugar, a lo mejor cambiando el ancha de la rueda no ocurra lo mismo
PD: Samurai si no me equivoco tiene una 150/70/17 en su tw bordo, a lo mejor el puede decir que onda la rueda.
gjm
Nombre: Guille

Notapor maltren » 31 Mar 2011, 20:34

bueno, para que no quede tan desproporcionada y buscando una cubierta mas blanda pra no ir rebotando en el ripio le puse adelante una metzeler speed 110-80-17. costo bastante ponerla porque no subia el talon pero al final subio con 90psi. le puse menos presion que la original para tener mas superficie de apoyo. el andar es mucho mas suave a va bien, en ripio se agarra mejor y no se siente que rebota. ademas reacciona mejor cuando agarro las piedras sueltas que son lo mas peligroso por las caidas. cuando le ponga la trasera 130 80 17 les cuento.
maltren
Nombre: maltren
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos