Gente como andan, aca tengo un pequeño dilema, la pinza de freno del disco esta floja o se tiene que mover un poco??, cuando tenia la daka 200 la pinza de freno era flotante pero hoy mire una cg y no es flotante, alguien sabe si es asi? y otra, el disco que empezo a hacer ruidos raros como si las pastillas ya se hubieran gastado.
la pinza es flotante, hace la siguiente prueba para quedarte tranquilo, apreta el freno y trata de mover la pinza. . . . No vas a poder, es porque esta todo correcto. La pinza del CG titan ES que tenia no es Flotante asi que no hay comparaciones, jejje de onda, pero no es el mismo sistema.
como dijo German, es flotante, movelo con la mano a todo el mecanismo de freno, y vas a ver que tiene un poquiito de juego, es para que copie el disco en caso de haber alguna imperfeccion en el mismo y para que sea siempre parejo el apoyo cuando comienzan a desgastarse, hasta ahi llega mi conocimento El tema del ruido, como dice nacho se cristaliza un toke de "mugre" y hace ese ruidito, las podes sacar para limpiarlas, es mas facil de lo que parece, yo las saque anoche y quedo una seda jaja
Gracias gente, desde ya tenian razon de ignorante que soy fui a preguntar al taller de paso tenia que comprar un par de cosas y es asi, las pastillas estaban cristalizadas un poco y el mecanismo efectivamente es flotante...
fijate si lo de andar marcha atras lo podes hacer si no podes o no funciona limpialas con alcohol, a mi me pasaba lo mismo, si no funciona eso y si te animas desarma y pasale una lija fina al agua solo a las pastillas y limpia nuevamente con alcohol la pastillas y el disco, yo hice eso ultimo y no jodio mas, 1salu2
cbx250 escribió:Gracias Maxi!!... justo estaba por preguntar como limpiarlas!!
no hay porq, si despues de un tiempo jode de nuevo le haces lo mismo, pero limpialas con alcohol y no con otra cosa, el alcohol se evapora y no deja residuos, el q me recomendo eso me dijo q lo limpiara con un producto q se usa para limpiar las armas de fuego, y le dije donde consigo eso? en una armeria, jajajaja pero me dijo, el alcohol tambien te va a ayudar y asi fue, 1 salu2 es importante q el disco no qde sucio en los agujeritos q tiene