ruido en rueda delantera

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

ruido en rueda delantera

Notapor leojj86 » 20 Dic 2009, 20:30

hola mi nombre es leo... tengo la cbx hace 4 meses tiene 3500 km.... y hace cerca de 3 semanas empezo a hacer un ruido la rueda delantera,un chillido por sierto muy molesto. fui despues de unos dias a mi mecanico de confianza horacio(venezuela y c. de cintura) el tiene todos los titulos de mecanico oficial honda... pero cuando la reviso me dijo que es que el disco es de metal y los patines de bronce,cuando calienta produce ese ruido... el tema es que cada vez es mas fuerte cuando voy despacio es muy muy molesto...queria saber si a alguien le paso esto y si alguien puede darme alguna solucion..desde ya muchisimas gracias.
leojj86
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor leojj86 » 20 Dic 2009, 20:31

leojj86 escribió:hola mi nombre es leo... tengo la cbx hace 4 meses tiene 3500 km.... y hace cerca de 3 semanas empezo a hacer un ruido la rueda delantera,un chillido por sierto muy molesto. fui despues de unos dias a mi mecanico de confianza horacio(venezuela y c. de cintura) el tiene todos los titulos de mecanico oficial honda... pero cuando la reviso me dijo que es que el disco es de metal y los patines de bronce,cuando calienta produce ese ruido... el tema es que cada vez es mas fuerte cuando voy despacio es muy muy molesto...queria saber si a alguien le paso esto y si alguien puede darme alguna solucion..desde ya muchisimas gracias.
leojj86

Notapor csebastiang » 26 Dic 2009, 14:30

Es un grillo! :risa

NO TE CALENTES. yo lo tuve. Son las pastillas que se cristalizan.
En algun tiempo mas se va.
Ahora si te molesta muuucho, saca las pastillasy limpialas con una virulana o fibra sintética verde o algo asi.

Espero te sirva.
Slds
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Grupos: Ruteros

Notapor leojj86 » 26 Dic 2009, 18:35

muchas gracias seba... si vos decis que con el tiempo se va.. me quedo tranqui..lo que pasa es que andaba preocupado por que no me parecia normal.....ojala que se le pase saludos.
leojj86

Notapor mario_ing » 26 Dic 2009, 19:23

che pero que es una rieda la twister trae eso para que sirve jajajaja na todo bien
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor twisterDC » 26 Dic 2009, 19:37

pegale una lijada al disco con una esmeril... y si te animas sacar las pastillas tamb lijalas un poco!
twisterDC

Notapor Kapitan » 22 Ene 2010, 13:18

twisterDC escribió:pegale una lijada al disco con una esmeril... y si te animas sacar las pastillas tamb lijalas un poco!

lijar el discoo?? :nervioso
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor jaijaman » 09 Dic 2010, 10:53

Hola! Y... lo solucionaste...?
Tengo el mismo inconveniente, y me ree molelesta, pensaba desarmar para ver que onda. Si se le vá, ni me enrrosco, pero lo hace todo el tiempo. Realmente me dá pereza mental desarmar las pastillas para lijarlas un toque, y conozco el lio terrible de los pistones para que vuelvan a su lugar.
sAludos, cumpañeros!! :demonio
jaijaman
Nombre: Marcos

Notapor Nicolas Cdro Riv » 09 Dic 2010, 11:39

Proba con una lija en seco 220 o 180 ya que seguro el disco se te re rayo y queda horrible jeje a mi me paso lo mismo con la storm jeje
Nicolas Cdro Riv
Nombre: Nicolas

Notapor Miguel250 » 11 Dic 2010, 00:59

Hola Leo
El ruido es de pastillas de freno. Puede que estén cristalizadas o que tengan compuesto demasiado duro (especialmente las económicas de origen chino, taiwan, etc). Lo que podés hacer es sacar las pastillas (hacelo con confianza que los pistones no varian para nada, salvo que mientras las mordazas están sin las pastillas algún travieso presione la palanca de freno). Si están duras y no quieren salir haciendo presión en la zona metálica de las pastillas con un destornillador ancho, retroceden los pistones y salen con facilidad, posteriormente se extiende una lija esmeraril de grano 80 sobre un vidrio, con el abrasivo hacia arriba y empezar a lijar las pastillas sobre la lija con movimiento circulares y debes ir comprobando que el lijado sea parejo, cuando desaparezca el brillo en las pastillas, se vuelven a instalar verificando que todo quede como estaba, montar la mordaza en la horquilla, accionar varias veces la palanca de freno y a probar. En relación a lijar el disco es valido, pero se debe hacer con el disco montado en un torno, para que el lijado sea parejo de ambos lados. Si persiste el problema después de un tiempo de uso sería recomendable cambiar las pastillas por nuevas. Además podés aprovechar de observar tu comportamiento con la mano derecha durante la conducción, es posible que circules tocando la palanca de freno y no te olvides que la fábrica recomienda frenar con los dos frenos a la vez, para mayor efectividad de los frenos. Espero de sirva mi opinón. Un abrazo
Miguel250

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Miguel250 ••
Nombre: Miguel Angel Jimenez
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos