Alineacion y balanceo

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Alineacion y balanceo

Notapor Chelo » 15 Sep 2008, 23:55

Buenas, me entre a perseguir con el tema este de la alineacion y el balanceo de las cubiertas, es que de fabrica vienen con los contrapesos, y el manual recomienda hacerlo cada 1000 km si mal no me acuerdo. Aca en mi ciudad la verdad que no confio mucho en alguien que lo haga bien, queria saber si alguno de ustedes ya lo hizo y a que kilometraje aprox.
Saludos gente!! ;)
Chelo
Nombre: Marcelo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 16 Sep 2008, 00:37

eso fue una duda que siempre tuve... yo le tuve que cambiar las cubiertas y le saqué el contrapeso que tenía... no sé si habrá quedado alineada o no, pero no sé quien hace este trabajo.

De todas formas no sentí ninguna vibración ni nada, pero me comentaron que puede ser que al estar desalineada se desgasten prematuramente las cubiertas...

Bueno... seguro ya llegará un experto en el tema y nos sacará las dudas
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 16 Sep 2008, 12:07

¿¿Que son los "contrapesos" de las cubiertas??
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor nahuel » 16 Sep 2008, 12:15

Fijate en las llantas de tu moto tienen una plomada que esta sujeta en el filo del centro entre los rayos...
nahuel
Nombre: NAHUEL

Notapor Piraton Twistero » 16 Sep 2008, 12:20

nahuel escribió:

Fijate en las llantas de tu moto tienen una plomada que esta sujeta en el filo del centro entre los rayos...

Ahh, eso? Pero eso es de la llanta, no de la cubierta como dicen mas arriba, o no? ¿Y para que sirve? :shock: :?:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor nahuel » 16 Sep 2008, 12:35

Yo calculo que es para que la cubierta tenga una pisada bien en el centro, mi cbr tambien las tenia... espero que llegue alguien para aclararlo...
nahuel
Nombre: NAHUEL

Notapor Lukz » 16 Sep 2008, 12:36

Piraton Twistero escribió:
nahuel escribió:

Ahh, eso? Pero eso es de la llanta, no de la cubierta como dicen mas arriba, o no? ¿Y para que sirve? :shock: :?:

Para que la moto quede alineada justamente, dandole CONTRApeso a una parte que no esta alineada.
Lukz
Nombre: Lukz

Notapor pablof » 16 Sep 2008, 16:13

Hola gente la Alineacion y el balanceo son dos cosas diferentes. El balanceo s para que la rueda gire "parejo" sin saltos por decirlo asi o sea que el peso sea igual en toda la circunferencia de la rueda,si el peso esta mal distribuido al girar genera vibracion y desgaste desparejo de la cubierta, comoen realidar ni la llanta ni la cubierta etc son perfectas se agrega un peso en la parte opuesta a la mas pesada asi gira parejo, en el caso de la twister ese peso no debe superar los 60 Grs. se saca la rueda, se la pone en un soporte done se la pueda hacer girar con el eje puesto y horizontal se la hace girar y se espera que pare, se hace una marca con tiza en la parte que queda abajo se la vuelve a hacer girar si vuelve a parar en el mismo lugar o cercano esta desbalanceada se le agrega un peso de X gramos en la parte opuesta y se la vuelve a girar si queda el peso abajo estamos pasados si queda la marca de tiza falta y asi hasta que cuando gire y pare quede en cualquier posicion ahi esta balanceada. La alineacion es para que las dos ruedas esten en la misma linea entre si o sea que las dos esten perpendiculares a piso y en un mismo eje. la prueba mas simple es mmojar la ruedas e ir derechito si la pisada de la de atras se alinea y tapa la de adelante todo ok si noto dos pisadas desplazadas esta desalineada o la moto recibio un palo interesante.
Abrazo espero se entienda.

Pd para no perder el balanceo la cubierta trae una marca que si pinchas cuando la arman debe estar alineada con el pico (valvula) o le pedis si o si al gomero que marque con tiza para armar igual.
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros

Notapor MrP » 16 Sep 2008, 23:24

Excelente explicación tocayo :), mas claro échale agua !! :D
Un gran saludo..
MrP
Nombre: Pablo

Notapor Chelo » 17 Sep 2008, 00:07

muchas gracias muchachos!! a todos, los que sabian del tema, y los que tambien, asi no me siento solo jajaj. Te pasaste Pablo eh!
Me quedo mas tranquilo, por ahora ningun problema, no vibra ni pierde estabilidad, pero bueno, tenia esa duda... de si alguien habia hecho el laburito de balancearlas.
Seguira asi, como vino de fabrica..
Saludoss
Chelo
Nombre: Marcelo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos