como sacan la rueda trasera sin caballete

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

como sacan la rueda trasera sin caballete

Notapor fernandoac » 20 May 2009, 11:56

Bueno como no encontre un post que trate el tema y la verdad es que tengo esta terrible duda desde antes de comprar la twister.

Como es que hacen ustedes para sacar la cubierta trasera o delantera sin tener un caballete central. Nunca me tuve que hacer esta pregunta ya que todas las motos que tuve traian caballete.

Si pinchan en la calle y van a una gomeria que como todos sabemos la rueda la tenemos que sacar nosotros pero como se hace ese es el problema. Como eso me lo vengo preguntando desde hace rato, me fui al concesionario oficial de honda a preguntar por el caballete central cuando me dijo el precio, callado la boca me puse el casco y me fui caminando tranquilo hasta la moto me subi y me fui pensando que estaba drogado el flaco 280 pesos aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh no puede ser un pedazo de caño soldado con un resorte y un bulón noooooooo…….. y bueno voy a tener que aprender a comprar en mercado li… no tengo ni idea pero hay uno que sale 95 pesos mazo menos. Pero mientras que no tengo el caballete espero no pinchar pero si pasa eso quiero saber como es que hacen ustedes

Gracias y suerte
fernandoac
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor kissero » 20 May 2009, 12:13

fernando,si estas en tu casa conseguite un cajon de cerveza o similar y apoyando la moto en la pata te la traes hacia vos y que alguien te ayude a apoyar el motor sobre el cajon,o si tenes fuerza total no pesa mucho que digamos la levantas de la rueda y que alguien te ponga el cajon abajo,eso si estas en casa.

2-si estas en la calle mangueas el cajon a algun almacen o super o verduleria,si no encontras nada de esto,CAGASTE LA FRUTA!,jejeje

lo mejor si no andate de una escapada a stanley motos o a cordoba y pueyrredon que estan saliendo a 90 o 100 mangos,saludos,cualquier cosa pregunta,saludos ;)
kissero
Nombre: Mariano

Notapor hual57 » 20 May 2009, 12:13

Gastate los $95 ... te lo vas a ganar en salud.. yo tengo ese y anda bien... solo es un poco complicado ponerle el resorte.. y lo unico que no trae es el tope de goma que toca el cuadro...
hual57
Nombre: -

Notapor samurai » 20 May 2009, 12:24

Yo levante un par de veces sin caballete y lo hice así:

1)- conseguí un hierro o caño de 60 cm de largo y del diámetro que corresponde al eje del caballete-
2)-pasás el hierro por los agujeros donde iría el eje del callete y como el hierro es largo te vá a sobrar de ambos lados
2)-buescás ladrillos o algo que te sirva para apoyar el eje de hierro y levantás la moto.

Espero te sirva mi experiencia ya que yo hice así mas de una vez.

Sds.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 20 May 2009, 12:52

Desde el vamos, lo mejor que podes hacer es ponerle el caballete ;) . Como bien dijiste, en Mercado Libre están mucho mas baratos, si necesitas algún tipo de ayuda o consulta para hacerlo por allí, preguntame por P.M.

Ahora bien, voy a responder tu pregunta del post: ¿Cómo levantas la moto sin caballete? Mi twister tiene caballete, pero antes tuve casi por nueve años una maravillosa Honda Nigthawk la cual no tenía caballete. Aquí los chicos te han dado algunas soluciones, sobre todo muy inteligente la de Samurai, pero que son para cuando la goma trasera se te pincha en tu casa. Si te sucede por la calle y tenés que ir a una gomería, tenés que proceder de la siguiente manera:

1-Le pedis al gomero el gato hidráulico y un taco de madera de 10/15 cm mas o menos de espesor
2-Con la moto sobre la pata lateral, ubicas desde el otro lado el gato hidráulico debajo de la moto
3-Acá viene lo más importante: fijate que la base del gato que va a hacer contacto con la parte de abajo de la moto, apoye completamente sobre la parte baja del carter o los soportes donde agarraría el caballete, QUE NO APOYE SOBRE EL CAÑO DE ESCAPE.
4-Empezás a levantar de a poquito con el gato hasta que notás que la moto se inclina bastante hacia la izquierda, en ese punto, dejás el gato, te vas del otro lado, inclinas la moto un poco para el lado del gato levantando del suelo la pata lateral extendida, y ponés debajo de ésta última el taco de madera
5-Ahora con la moto apoyada con la pata lateral sobre el taco y levantada por el gato, seguis accionandolo hasta que notes que la rueda trasera queda en el aire como para poder sacarla.
6-Al sacar la rueda el peso de la moto se te va a ir para adelante, en ese punto si o si que el gomero por lo menos te de una mano teniendo la moto mientras sacas la rueda.

Es engorroso, pero si no pones el caballete, tarde o temprano te vas a enfrentar sí o sí a eso, y es bueno estar preparado. Si por ahí dejás que lo hagan los gomeros, lo mas facil es que de minima te rayen o hasta abollen el caño de escape :(

Espero te sirva y no te asustes, engorroso no quiere decir imposible, yo lo tuvo que hacer varias veces :)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor twisterDC » 20 May 2009, 13:13

la das vuelta como una bicicleta! ;) jejejejejej!
la verdad se ve complicado, yo nunca le sake la rueda, ni tampoco tube necesidad de hacer eso! pero si me pasa en la calle .... nunca lo pense!
lo que haria es sacar las tuercas del eje, y cuando este todo suelto llamo a alguien para q me ayude a sacarle la cadena, el eje y tire la rueda hacia atras, desp dejaria la moto sobre el suelo, creo q kedaria parada, de ultima la emparejo con unos takitos o las mismas tuercas q me dedaron!..
twisterDC

Notapor fernandoac » 20 May 2009, 15:33

Si como pense menudo despelote es y bastante engorroso. a si que voy a ver como es esto de comprar en merca libre e mercado libre. Y si otra no queda.
Todavía me estoy riendo de TwisterDC, la das vuelta como la bicicleta jajajaja……. Es practico una aceleradita y arriba la rueda delantera después empujamos hacia nosotros y bueno la gravedad hace el resto pelota toda la parte trasera de la moto jajajajaja…….

Ir a comprarlo a capital mmmmmmmm no creo ya que me pierdo en mi propia ciudad jajajaja… pero bueno si tengo que ir voy, pero prefiero comprarlo por internet a ver que onda

Gracias y es interesante ver como se las ingenian para zafar del problema
fernandoac
Nombre: Fernando

Notapor Christian 380W » 20 May 2009, 16:14

Sino otra alternativa es "casera" es la combinacion de tacos de madera y baterias

Imagen

eso si por un tiempo no muy prolongado :roll:
Christian 380W

Moto Actual:
1998 Honda CBR 900 RR Fireblade
•• Motos de Christian 380W ••
Nombre: Christian

Notapor twisterDC » 20 May 2009, 18:01

y que no alla viento jeje
twisterDC

Notapor Christian 380W » 20 May 2009, 18:53

twisterDC escribió:y que no alla viento jeje

Mas que viento tiene que ser un zonda pampeano porque no sabes como pesa esta bestia
por Christian 380W el 20 May 2009, 18:56, 1 vez
Christian 380W

Moto Actual:
1998 Honda CBR 900 RR Fireblade
•• Motos de Christian 380W ••
Nombre: Christian
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos