Neumático Celimo o Rinaldi

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Neumático Celimo o Rinaldi

Notapor ulyche » 31 Ago 2020, 18:59

Hola muchachos me ofrecieron estás marcas de cubiertas Celimo o Rinaldi que tal serán. Continua la inflación y se van al carajo los precios. Saludos

Imagen
ulyche

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ulyche ••
Nombre: Ulises
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Ratablanca1985rc » 11 Oct 2021, 15:44

Hola, no sabria decirte sobre esas dos marcas. Conoci un loco que no consiguió medidas de cubiertas para su Dominar 400 y les puso unas Celimo.
Te puedo hablar de mi buena experiencia con las MRF que usaba en mi anterior FZ FI, tenian buen agarre en mojado y cuando clavaba los frenos no patinaban como mis actuales Diablo Rosso 2 de mi Twister. Tengo en mente ponerle MRF a los 20/25.000km, pero no se si viene con 70 de talón. Saludos
Ratablanca1985rc

Moto Actual:
2020 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Ratablanca1985rc ••
Nombre: Marcos Hammerlin

Notapor Twisty » 01 Jun 2026, 19:06

Hola Ulises, cómo va.

Estuve mirando un poco porque son marcas que aparecen bastante cuando uno busca algo más económico.

De Celimo encontré referencias medio mezcladas. Es una cubierta china/económica, algunos la usan y dicen que por el precio cumple, pero no hay tantas opiniones firmes como para recomendarla tranquilo, sobre todo si la moto se usa en ruta o con lluvia.

Rinaldi me genera un poco más de confianza porque es brasileña y hay más gente que la usó, sobre todo en motos chicas y trail/on-off. En general la nombran como una cubierta de buena relación precio/calidad y bastante durable. Eso sí, no la pondría al mismo nivel que una Pirelli, Michelin, Metzeler, etc. Si uno maneja tranquilo puede andar bien, pero no esperaría el mismo agarre, especialmente en mojado.

Para una Twister yo revisaría primero que respeten bien la medida, el índice de carga y velocidad, y sobre todo la fecha de fabricación. Si la diferencia de plata no es enorme, iría por una marca con más referencias. Si el presupuesto manda, entre esas dos me inclinaría más por Rinaldi, pero manejando con la precaución lógica de una cubierta económica.

Saludos.
Twisty

Moto Actual:
2026 - Sin Marca - - Sin Moto -
•• Motos de Twisty ••
Nombre: Twisterix
Grupos: Moderadores

Notapor motoloko72 » 02 Jun 2026, 19:14

Buenas
Entre esas dos me quedo con las Rinaldi
Se nota mucho la diferencia en piso mojado

Saludos y buenas rutas
motoloko72

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de motoloko72 ••
Nombre: juan pablo pedernera
Grupos: Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos