Disco de freno

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Disco de freno

Notapor juaneex » 25 Nov 2015, 18:43

Buenas amigos twisteros, estoy un poco preocupado asi que les voy a consultar. Tengo una tw 2015, y desde que la retire del 1er service de los 1000 km, le empece a escuchar un ruidito en la rueda delantera, se lo comente al mecanico y me dijo que podia ser alguna basurita o algo asi, que no le de bola...
El asunto es que ahora tiene 2500 km y lo sigue haciendo.. y particularmente hoy, volviendo del laburo a casa, (tengo un viaje de 35 km :mal ) note como que se me sacudia un poco la moto, como que iba dando saltitos, como si tuviera las ruedas desinfladas o algo asi. Asi que cuando llegue a casa, me puse a revisar, pensando que podria ser, y veo que tengo el disco rallado. Y la verdad no recuerdo si antes lo tenia asi. Me puse a buscar fotos de otras tw, para ver si es normal, y en algunas lo vi. Asi que vengo a preguntarles si esto esta bien asi, o si sera que hay algun problema. Les dejo un par de fotos para que vean, la moto tiene 2 meses, 2500 km..

Muchas gracias, saludos ! :twistero

Disco de freno
Disco de freno
juaneex

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de juaneex ••
Nombre: Juan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor KARBURIN » 25 Nov 2015, 18:52

Es muy nueva tu moto y con pocos kms. O se interpuso objeto entre la pastilla y el disco ( habría que ver si de ambos lados se deterioró el disdo ), pero el mecánico medio pelotudonga largarte as,í cuando es evidente a la vista que el problema está.-
Tambien algunas pastillas de mala calidad suelen deteriorar la banda de apoyo de las mismas .-Sacalas,( es fácil) limpialas y me parece que tenés que darle una rectificada al diso y seria bueno si podés, un cambio de las mismas. No estás en garantia ??

Suerte
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor juaneex » 25 Nov 2015, 19:21

KARBURIN escribió:Es muy nueva tu moto y con pocos kms. O se interpuso objeto entre la pastilla y el disco ( habría que ver si de ambos lados se deterioró el disdo ), pero el mecánico medio pelotudonga largarte as,í cuando es evidente a la vista que el problema está.-
Tambien algunas pastillas de mala calidad suelen deteriorar la banda de apoyo de las mismas .-Sacalas,( es fácil) limpialas y me parece que tenés que darle una rectificada al diso y seria bueno si podés, un cambio de las mismas. No estás en garantia ??

Suerte
Karburin

Si si, esta en garantia, por eso quiero saber si esto esta dentro de lo normal, y sino, la llevo a que la vean. Por eso prefiero no tocar nada. Mi miedo es que se bloquee la rueda o algo asi mientras voy andando, y como tengo un viaje largo y agarro Ricchieri y Gral paz me asusta pegarme un palo por una pavada.

Del otro lado tambien esta rayado, pero no tan fuerte, lo raro es que el caliper no llega hasta esa marca.

Gracias Karburin!

Disco de freno
Disco de freno
Disco de freno
juaneex

Moto Actual:
•• Motos de juaneex ••

Notapor gringou » 25 Nov 2015, 21:13

Si las pastillas no rozan el disco (probala girando la rueda a ver hace algún ruido suave) es muy posible que sea mala calidad de las pastillas (materiales más duros de los que debería tener). En este caso conviene hacer una rectificada ahora, antes que profundice las marcas, y poner pastillas nuevas.

Lo de la sacudida -que setís en la moto- no me cierra.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Colo_piojoso » 26 Nov 2015, 09:08

Si la moto se sacude cuando frenas, esta doblado el disco de freno

Imagen
Colo_piojoso
Nombre: Martin

Notapor gringou » 26 Nov 2015, 09:41

mmmm, entonces posiblemente las rayas sean de parte del caliper, que roza cuando el disco de freno está para un lado u otro (y no problema de las pastillas).

Yo pondría disco nuevo, y antes vería si la llanta está derecha (donde está atornillado el disco)...
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Sacholz » 26 Nov 2015, 14:02

Mandala al service y decile que se hagan cargo... Otra no te queda. Para mi igual no está rayado el disco. O por lo menos no noto nada raro. Comparalo con el disco de otras motos y vas a ver que todas tienen marcas.
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor cordobarlz » 26 Nov 2015, 17:42

notas las rayas con el tacto? pastillas seguro debes tener, con 1000km no llegas a gastarlas ni un poco, puede llegar el disco a estar alabeado, tendrías que buscar como levantar la rueda delantera y hacerla girar con la mano aver que acusa. revisa la presión del neumático también.
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor juaneex » 29 Nov 2015, 02:32

Poco y nada se nota al tacto, pero estoy sintiendo que me frena, pero no es constante, es como si me frenara en un punto del disco digamos. Frenar por ahora esta frenando bien, igual trato de ni tocarlo, estoy usando el freno de atras, que dicho sea de paso, no frena nada en comparacion. Y note tambien que voy dando saltitos, o sea, agarro ricchieri o gral paz, que estan asfaltadas y es como si pasara por una cuneta (exagerando un poco) no se si sera por esto mismo del disco, o si ya tendra que ver el amortiguador o si estara desinflada la rueda de atras (mañana voy a revisar el aire) Me dieron turno para el lunes a primera hora asi que espero que me lo solucionen. Mil gracias por sus respuestas, a un novato como yo le sirve una bandaa ajajaj
juaneex

Moto Actual:
•• Motos de juaneex ••

Notapor alebago » 29 Nov 2015, 13:32

1.Una vez me paso de sentir unos "saltitos" pero solo pasaba a determinada velocidad, no siempre. Esto era por la cubierta que presentaba cierta deformación.
2.Si al frenar suave la moto cabecea también es síntoma de que el disco pueda estar deformado, o por estar levemente doblado o tener distinto espesor

Espero que puedas resolver el problema y después contanos que era
:twagitador
alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos