Hola, tengo una Honda Wave, y tengo un tema con el freno a disco. Si lo presiono suave, frena suave, si presiono un poco más no pasa nada, sigue frenando suave, ahora si lo presiono fuerte es como que destraba de golpe, el manillar baja más y frena bruscamente. Resumiendo, frenos tengo, y en caso de necesitar frenar de golpe lo puedo hacer, pero me gustaría que la frenada sea proporcional a la presion del manillar. Que puede ser? Líquido tiene y las pastillas tienen unos 3 mm. Saludos
vendrian bien algunos datos más, yo pregunto: -siempre te hízo ésto? -el problema comenzo de un día para el otro, o fué paulatino? -cambiaste pastillas o líquido ultimamente? -tuvíste algún golpe en la rueda? -revisaste bien la palanca de freno? no será que se traba por desgaste o falta de lubricación? -el cáliper está en buen estado?
Hola, gracias por responder. La moto la tengo hace un mes y desde que la tengo hizo esto. Las pastillas como comenté tienen más de 3 mm. así que supongo que están bien. Según me dijeron las habían cambiado no hace mucho. Líquido le faltaba y le agregué hasta ocupar todo el visor del depósito del liq. de freno. La verdad que el líquido no estaba muy transparente que digamos... En el corto tiempo que la tengo no tuve ningún golpe y por apariencia te diría que no tiene golpes. Lo de la palanca de freno lo pensé, pero como tiene juego libre no la revisé a fondo. El cáliper ni idea... Que partes puedo lubricar? Porque por como destraba de golpe, suena a metal agarrado. WD80 para poner a la palanca está bien? El cáliper se puede lubricar para que la pastilla corra más libre? Uso también WD80?. Para cambiar el líquido, abro el purgador y lo dreno todo por ahí? Saludos
Por lo que describís, suena a que tenés medio trabados los pistones del caliper... Para ver eso, deberías sacar el caliper, desmontar las pastillas, y retirar los pistones (o pistòn, no me acuerdo si eran 2 o 1) Para hacerlo, tenes que bombear el freno al mango varias veces con el caliper ya suelto, y el pistón se va a salir bastante... luego evacuar el líquido y el pistón sale a presión.. Este/estos pistón/es están en contacto con unas gomitas O-ring que impiden que se salga el lìquido y a la vez permiten el va-y-ven del pistón. Si estan secos o empastados se traban y hacen que el pistón se mueva irregularmente..