Solución a problema de Ruido en Caliper!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Solución a problema de Ruido en Caliper!

Notapor Mauricio Escobar » 13 Nov 2014, 00:20

hola muchacos!
Quiero contar mi experiencia, hacerles saber, como solucione el problema de ese tan molesto ruido en el caliper, que creo que casi general en nuestras motos y sus dueños.
Me siento muy satisfecho de informarles que lo solucione. Acá les digo que hice, pues espero que les funcione a quienes sufren este problema, a mi me funciono y ya no va más ese ruido.

Bueno:
1o han notado que el caliper, hay dos gomas de caucho, estos empaques son polveras, se resecan y se les acaba la grasa, esas hay que llenarlas de grasa y los pines que pasan por ellas también.

2o al desmontar las pastillas podrán ver que dentro lleva una laina(una especie de lámina delgada) que sirve para empujar hacia afuera y mantener es su lugar las pastillas, bueno a esa, hay que darle brillo( doblar un poco, a modo que empujen más hacia afuera las pastillas.

3o creo que esto es lo más importante: si se dan cuenta, la pastilla más grande, la que va hacia el lado de adentro de la rueda, la que lleva una especie de gancho, ese gancho hay que cerrarlo, al parecer este se va abriendo, y queda haciendo juego, pues me parece que ese es el mayor problema, se deben seguir moviendo(el caliper) pero no hacer ruido. Cuando logren cerrarlo un poco y que esta quede exactamente ajustado dejara de hacer ruido.

Espero les sirva.
Buena suerte.
Un abrazo y buenas rutas!!!

Imagen
Adjuntos
IMG-20141112-00433.jpg
IMG-20141112-00432.jpg
Mauricio Escobar

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Mauricio Escobar ••
Nombre: Mauricio Escobar
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor cordobarlz » 25 Nov 2014, 22:27

Muchas gracias por el aporte!! :bien :bien Seguramente a muchos le va a servir :guiño Es muy comun ese problema luego de algunos km y pastillas nuevas :mal Saludos desde Cordoba, Argentina! Buenas rutas :valentino
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor Lautaipa » 18 May 2015, 07:14

Es por el ruido del ÑIQUI ÑIQUI que hace algunas veces cuando vas despacio??, como si una parte del disco tocara una pastilla??. Gracias!!
Lautaipa

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lautaipa ••
Nombre: Lauta-

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos