Disco de freno torcido

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Disco de freno torcido

Notapor Mauricio Escobar » 02 Oct 2014, 00:01

Hola chicos, saludos. Queria saber si uds. Recomiendan llevar disco a un torno, u obligadamente lo debo cambiar. No lo he golpeado ni nada, lo he cambiado pastillas, nada raro.
Un amigo me dio una explicación un poco extraña, que pude regresar de una ruta larga y estaba caliente y un chuchito(perro) lo orinó, y como estaba muy caliente se torció.
La cuestión es que se escucha el roce, y en calles de adoquines vibra, y ya no se escucha roce sino golpe.
Al girar con la mano se ve que al pasar por donde esta un pelin torcido se abre el caliber.
Pregunto lo del torno por que acá el disco cuesta 180$(usa)... Bastante caro.
Desde ya agradezco mucho cualquier ayuda. Un caluroso abrazo desde el pulgarcito de América!!! Buenas rutas chicos!

Imagen
Mauricio Escobar

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Mauricio Escobar ••
Nombre: Mauricio Escobar
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor davidroldan » 02 Oct 2014, 08:13

Me pasa lo mismo..cuando giro la rueda con la mano se escucha q esta rozando en toke en algun lado..tiene frenos nuevos asi q a eso lo descarto..a ver q me aconsejan

Imagen
davidroldan
Nombre: david

Notapor gringou » 02 Oct 2014, 13:47

Meadas de perro? noooo.
Las llantas, cubiertas y frenos de disco son sus baños oficiales, se sacan con una esponja de cocina, detergente y paciencia. Luego le agregas silicona u otro producto para que las meadas se adhieran menos la proxima vez.

El disco es de acero, robusto, se calienta lindo en frenadas, así que dificilmente se doble por el sol.

Descontando que esté suelto, diría le han pegado una piña (quizás estando estacionada) y en ese caso revisaría también toda esa zona (donde agarra) y la llanta.

Agrego que, si lo torneas, el material va a quedar debilitado (lo justificaría solo para quitar rayas y darle más vida y superficie de agarre a las pastillas); el freno delantero es la vida (es mucho más efectivo que el trasero), es doloroso al bolsillo pero pondría nuevo.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Mauricio Escobar » 02 Oct 2014, 14:32

Tenes razón gringou, el freno delantero es la vida, sacrificare el parabrisas tendrá que esperar, por reponer el disco! Ya un amigo me había mencionado la posibilidad que el golpe fuese estacionada. :( que carajo, pero ni modo. Gracias por el consejo. Buenas rutas amigo.

Imagen
Mauricio Escobar

Moto Actual:

Notapor KARBURIN » 02 Oct 2014, 18:18

Hola, por que no lo sacás y lo hacés controlar en un torno ????
Imposible que por ser " visitado " por un perro se vaya torcer.- :no
Y cuando llueve???? ó pasás una zona anegada???
El material está logrado para soportar eso y mucho más

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor Mauricio Escobar » 02 Oct 2014, 21:43

Hola Karburin, mira precisamente esa es mi idea, pero me surgió la duda, acá alguien me dijo que era muy delgado, para pasarlo por un torno. Aunque por el costo, y por recomendaciones como la tuya y la de mi viejo, pienso llevarlo. Y gracias por los consejos, uds tienen mayor experiencia!
Por eso quise hacer la consulta!!!

Imagen
Mauricio Escobar

Moto Actual:

Notapor gringou » 03 Oct 2014, 10:41

Hola Mauricio, aclaro que no puse "que era muy delgado, para pasarlo por un torno", los discos (y también las campanas de freno) tienen una tolerancia a las rectificaciones (torneadas), y esa tolerancia tiene un límite de seguridad que varía segun cada caso.

Y agrego que no está mal hacerlo revisar y ver cuanto se debe rectificar, y si esa medida lo dejará funcional con la debida seguridad; y en base a esto decides si rectificar o poner nuevo.

Saludos
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Mauricio Escobar » 03 Oct 2014, 11:15

Tranquilo, yo se que me dijiste vos gringou, yo me refería acá(en mi país), por que un mecanix me lo dijo. Yo valoro lo que todos me dicen, los aportes del foro y el club para mi son muy importantes todos, pues los mecánicos ven de todas motos, y uds, o nosotros pues casi todos TW.
Fijate que no es tampoco que este muy torcido o doblado, sino un roce, que es imperceptible al ojo, pero que si logra hacer que se abra el caliper cuando ya esta funcionando.
Creo que al menos veré que lo evalúen en un torno.
Gracias por los consejos. Yo de verdad muy agradecido.

Buenas rutas amigos y un caluroso abrazo desde pulgarcito de América.

Imagen
Mauricio Escobar

Moto Actual:

Notapor Mauricio Escobar » 26 Oct 2014, 00:49

Hola chicos!
Queria dar las gracias por la ayuda, y decirles que al fin tuve tiempo y pasta, para llevar a revisar el disco a un torno, me sorprendió que no fue el gran drama, lo pusieron en torno(sin desvastar) solo a girar, montado en el rin(aro) sin el neumático, y a la vieja usanza salvadoreña!! Jajaja lo enderezaron a puros cachimbazos(golpes) tal cual herrero, e increíblemente lo dejaron bien.

Pasare por el tema de ruido en el caliper, porque ahora quedo haciendo ruido(ya hacia antes de llevar el disco), creo que fue a causa de andar así por tanto tiempo, como 3 meses.
Pensaba que era el guardabarro, pero no.

Pero esa es harina de otra bolsa.

Gracias por los consejos.

Un abrazo y buenas rutas!

Imagen
Mauricio Escobar

Moto Actual:

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos