Perdida del tornillo de seguro rueda delantera

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Perdida del tornillo de seguro rueda delantera

Notapor elias paty » 20 Ago 2014, 19:17

hola amigos, relaciones mi problema con esto xq tiene q ver con la llanta y neumatico, si estoy herrado hacermelo saves... bueno les comento, ayer despues de irme el findesemana largo a entre rios y hacerle unos mil y picos de kms a la morocha, se me da por mirar la horquilla delantera y vieron del lado izquierdo el eje de la rueda lleva una especio de perno o tornillo de seguridad.. bueno no lo tenia mas, averigue hoy en una casa de repuesto y me dijeron que vallaa una bulonera que ahi lo puedo consegui, la cosa que nose que medida es ni como se llamaria, si alguno me puede dar una mano con eso y pasarme las medida esactas o como se llamaria el dichoso tornillito se lo agradcere ya q kiero irme tranquilo a diamante y son muchos kms jeje...

gracias y buenas rutas!!! :valentino :twagitador
elias paty

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elias paty ••
Nombre: elias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Patriciolisandr0 » 20 Ago 2014, 20:02

Si no me equivoco es el tornillo de drenado.
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor elias paty » 20 Ago 2014, 20:24

Patriciolisandr0 escribió:Si no me equivoco es el tornillo de drenado.

tornillo de drenado???.. asi se llama??
elias paty

Moto Actual:

Notapor Leo-rx » 20 Ago 2014, 21:00

Será ese el tornillo???

Perdida del tornillo de seguro rueda delantera   Registrate para verla sin restricciones.

No hay problema, andá con la moto (con cuidado) a una bulonera, que los muchachos saben que tornillo va, te va a salir muchísimo mas barato que el original de Honda (que además es un tornillo cualquiera).

Un abrazo
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor elias paty » 20 Ago 2014, 21:36

Leo-rx escribió:Será ese el tornillo???

[ Icono Imagen ]

No hay problema, andá con la moto (con cuidado) a una bulonera, que los muchachos saben que tornillo va, te va a salir muchísimo mas barato que el original de Honda (que además es un tornillo cualquiera).

Un abrazo

claro amigo ese es... mejor explicado imposilbe jaja mas claro hechale agua dijo uno... entonces si es asi, mañana me recorro las buloneras de la cuidad hasta encontra el adecuado.. gracias y buenas rutas!!! :twagitador
elias paty

Moto Actual:

Notapor facundonu » 21 Ago 2014, 12:58

coincido con el consejo de que vayas despacito hasta una bulonera y pruebes.
como "tip" te digo que le pongas un poco de grasa o aceite a la rosca antes de colocarlo y ajustarlo. los materiales ferrosos (distintos tipos de acero), al estar presionados durante un buen tiempo contra aluminio pueden desarrollar un tipo de soldadura y no lo sacas mas. siempre que va tornillo de acero o hierro sobre pieza de aluminio, hay que engrasar la rosca.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor Leo-rx » 21 Ago 2014, 13:53

facundonu escribió:coincido con el consejo de que vayas despacito hasta una bulonera y pruebes.
como "tip" te digo que le pongas un poco de grasa o aceite a la rosca antes de colocarlo y ajustarlo. los materiales ferrosos (distintos tipos de acero), al estar presionados durante un buen tiempo contra aluminio pueden desarrollar un tipo de soldadura y no lo sacas mas. siempre que va tornillo de acero o hierro sobre pieza de aluminio, hay que engrasar la rosca.

Exacto, buen consejo, pero no solo en aluminio, en hierro, acero, cobre, etc... en todo tipo de metales se pueden hermanar por óxido. Otros 2 consejo si se me permite, primero: revisar de vez en cuando todos los tornillos y tuercas de la moto, EXCEPTO LOS PROPIOS DEL MOTOR, eson van torqueados y no es conveniente tocarlos, si los tornillos que anclan el motor al cuadro. Segundo: cuando ajustés un tornillo o tuerca siempre ajustar hasta que haga tope y luego darle 1/4 de giro mas, con eso suficiente.
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor Bruno Banana » 22 Ago 2014, 14:46

¿¿¿Y, en contraste el tornillo???.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor elias paty » 02 Sep 2014, 21:44

Bruno Banana escribió:¿¿¿Y, en contraste el tornillo???.

[ Icono Imagen ]

hola viejo, encontre un tornillo poer no el original, por ahora le puse uno de la medida... lo que si me falto ponerle es aceite o grasa... si le pongo aceite MOTUL ( PARA CADENA) es lo mismo??

gracias!!!
elias paty

Moto Actual:

Notapor Bruno Banana » 03 Sep 2014, 08:28

Sip, la función del aceite es que halla un acople perfecto sin limar la rosca. Si no metele WD 40 que es lo mismo.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos