Pastillas de freno

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Pastillas de freno

Notapor vinoale » 18 Ago 2014, 00:32

Hola gente,es la primera vez que ingreso pero sigo todas las actividades de los twisteros hace mas de dos años, leo de sus encuentros, viajes, las salidas a tigres y muchos temas de interes para mi que tengo mi twister y la adoro. Me llega todo por mail y nunca participe de un encuentro la verdad por que me dio verguenza ya que no conozco a nadie y varias veces estuve a un paso de ir. ya llegara el momento.
Recurro a uds. que tienen la posta, cambie por primera vez las pastillas de freno y ya desarme todo 5 veces pero siempre me queda la rueda frenada. Aprete al taco los pistones, aceite los pernos, bombie el freno y no hay caso la rueda queda frenada. Alguien tiene algun consejo para darme? desde ya les agradezco y les mando un abrazo. Alejandro
vinoale
Nombre: alejandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor M Lovotti » 18 Ago 2014, 07:24

Muy frenada te queda? o solo un poco pesada?
Queda frenada despues de bombear?
M Lovotti

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de M Lovotti ••
Nombre: Mariano

Notapor KARBURIN » 18 Ago 2014, 09:53

Antes de cambiarlas te pasaba lo mismo??
Fijate de purgar bien el sitema y seguramente has armado algo fuera de lugar .-Sin las pastillas colocadas probá con accionar el freno y observá se se desplazan los pistones con facilidada.-No estarán oxidados por rotura de los o´rings. ( sellos).-
Limpiaste todo el sistema antes de proceder al cambio de las pastillas ???-
El secreto del buen funcionamiento y durabilidad de un freno--cualquiera fuese el vehículo-- es la limpieza con que se realiza la reparacion
Suerte :bien

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor javier de garín » 18 Ago 2014, 21:16

Hola Ale :bien , no :no te persigas de que no conocés a nadie , casi a todos en la 1º salida nos pasó , el domingo te esperamos en la shell frente a tecnópolis mano a capital a las 9 hs andá un rato antes así desayunamos algo , por lo que veo te queda relativamente cerca , con respecto al cambio de pastillas el compañero ORKO :si realizó un video tutorial Majestuoso :dios :aplauso , o en la seccion llantas, neumáticos y freno , usá el buscador que te va a salir mucha info y casos de compañeros ,https://www.clubtwister.com.ar/foro/viewforum.php?f=44 . Te esperamos el domingo , vas a ser bien recibido , Abrazo y buenas rutas . :twistero :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Corcho » 18 Ago 2014, 21:54

Para mi te queda frenada porque debes tener muy lleno el deposito del liquido de freno, como las pastillas que cambiaste estaban desgastadas, los pistones están mas abierto y entonces al poner las nuevas pastillas los pistones vuelven en su recorrido pero te esta sobrando liquido y por eso esta frenada, proba con sacarle un poco con una jeringa. Espero te sirva.
Saludos
Corcho

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corcho ••
Nombre: Claudio Arias

Notapor seaman » 19 Ago 2014, 15:44

Corcho, en la medida que las pastillas se van gastando y por logica los pistones del caliper trabajan mas afuera, ese espacio es ocupado por liquido que baja desde el deposito, cuando un cambia las pastillas y si coloca las originales, al volver a cerrar los pistones el liquido vuelve al deposito, es decir la misma cantidad que bajo vuelve a subir.
El tema es saber si nuestro colega coloco pastillas originales, a veces en las alternativas no son exactas las placas y se bloquean en el caliper
o el espesor del material de friccion no es igual.
No se si en la twister dentro del caliper hay una placa que evita que las pastillas vibren, a veces si se coloca mal esa pieza imposibilita que las pastillas vuelvan a su posicion de descanso y la rueda queda frenada.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Corcho » 19 Ago 2014, 19:08

Si yo no me explaye mucho, en ese caso en el que decís no tendría que haber problema, yo lo que quise decir es que al trabajar mas afuera los pistones el nivel del liquido baja, hay casos (me paso) que por el desgaste de las pastillas ha bajado por debajo del mínimo el liquido y tuve que agregar liquido, y al cambiarlas tuve que quitar liquido sino no podía cerrar los pistones lo suficiente para que puedan entrar las pastillas nuevas en el disco.

Tenes razón habría que ver si las que puso son originales.
Te referís a una placa de acero? es lo único que asimilo a una placa en el caliper, que funciona como resorte de las pastillas y las hace volver, creo que estamos pensando la misma y la twister si la tiene! Y como decís vos tiene que estar bien colocada sino las pastillas no vuelven.
Saludos.
Corcho

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corcho ••
Nombre: Claudio Arias

Notapor Bruno Banana » 19 Ago 2014, 23:51

¡¡¡Que raro che!!!. ¿¿¿¿Las pastillas son originales o genericas????.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor gero_carp » 22 Ago 2014, 21:35

me esta pasando exactamente lo mismo. me estoy volviendo loco. un vecino me dijo que la use un poco y despues la vuelva a purgar .. pero toque el disco desp de andarla y calienta muchisimo. la verdad no se que puede ser.
gero_carp
Nombre: geronimo

Notapor Jorge Luis » 26 Sep 2014, 18:48

A mi me está pasando lo mismo... :nervioso :nervioso
Jorge Luis

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jorge Luis ••
Nombre: Jorge

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos