sensacion de rueda tracera floja

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

sensacion de rueda tracera floja

Notapor twisterDC » 21 Feb 2009, 13:13

no les pasa a ustedes q cuando agarran una curva y tienen q acostar la tw se siente como q la rueda tracera se "acomoda" como si fuese q las tuercas del eje estubieran flojas o algo asi? se siente como un golpesito... como si agarras una piedrita y te hace saltar.... es dificil de explicar, pero luego de q me paso eso la primera vez, me fije las tuercas de la rueda y esta bien apretada... intente mover la rueda hacia los costados par ver si tiene juego pero nada... no se q puede ser... :?: :?: :?: :?:
twisterDC
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 28 Feb 2009, 21:39

:o

a mí nunca me pasó
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor egui » 03 Mar 2009, 11:15

es que la rueda esta mal gastada, el desgaste no es parejo y nos encontramos con un escaloncito cuando doblamos
saludos
egui

Notapor twisterDC » 03 Mar 2009, 12:35

es raro egui porq la moto tiene recien 2500 kms y no creo q alla deformado la rueda tan rapido! ademas lo hace por ejemplo en un curvon... una vez... o doblando en una esquina, lo hace una vez... no lo hace constante...
twisterDC

Notapor Off Mode » 04 Mar 2009, 09:19

Podria ser que tenga la llanta abollada? Nunca agarraste un pozo considerable?

Igual yo me jugaria a que se hubieran gastado los bujes del eje del orquillon...aunque con tan pocos KMs no me suena...y ademas si moviste la rueda para los costados lo hubieras sentido bastante porque cuando paso esto se nota de sobremanera...no sera idea tuya? mira que cualquier irregularidad en el camino se transmite a la moto y quizas la tas flashiando o algo asi.
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor DoctorBamBam » 04 Mar 2009, 11:43

Damián, te he visto andar en moto y andás bien.-

No es para que te agrandes ni te estoy desestimando, pero, no será que has acostado mucho la moto las veces que has sentido eso en la rueda?

Te explico, vos decís " siento un golpecito", ¿puede ser más bien un saltito?.-
La pregunta apunta al hecho de que la cubierta pierda y gane grip, de acuerdo a la inclinación, por eso.-

Si probaste mover la rueda y tanteasta las tuercas y nada apareció, entonces no hay nada flojo, como te dice Offmode, si fuesen los bujes te enterarías creeme, además, no lo haría solo en las curvas.-

Abrazos.-
DoctorBamBam

Notapor twisterDC » 04 Mar 2009, 14:25

lo q me decis bambam puede ser cierto.... suelo hacerlo al estilo pista deves en cuando e inclino mucho la moto... ahora q lo pienso y veo la cubierta... esta moto no esta preparada para tal cosa!...
.. estos ultimos dias estube prestando atencion en el terreno donde andube y sentia esas fallas... vi q el asfalto esta muy "liso" y en algunos lugares sucios... puede ser q lo q estee sucediendo es q pierda aderencia por un segundo y retome otra ves... eso puede probocar esa sensacion de saltito o de q algo esta flojo... wena data... gracias!
twisterDC

Notapor Off Mode » 04 Mar 2009, 14:31

twisterDC escribió:lo q me decis bambam puede ser cierto.... suelo hacerlo al estilo pista deves en cuando e inclino mucho la moto... ahora q lo pienso y veo la cubierta... esta moto no esta preparada para tal cosa!...
.. estos ultimos dias estube prestando atencion en el terreno donde andube y sentia esas fallas... vi q el asfalto esta muy "liso" y en algunos lugares sucios... puede ser q lo q estee sucediendo es q pierda aderencia por un segundo y retome otra ves... eso puede probocar esa sensacion de saltito o de q algo esta flojo... wena data... gracias!

Tons ya le encontramos solucion al problema...deja de flashiar que sos valentino rossi papa!! :D
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor DoctorBamBam » 04 Mar 2009, 16:15

Buenas Matías, te pediría por favor que te dirijas al resto de los socios con más respeto, gracias.-

No hace falta ser Il Dottore para perder grip en la cubierta por tanta inclinación.-
Lo he visto manejar y conducir a Damián, he visto que tiene muy buena coordinación sobre la moto.-

Quizás el se haya expresado mal, o nos, lo hayamos entendido mal, pero al fin y al cabo era cuestión de "mordiente" en la cubierta.-

Damián, no te preocupes, con cubiertas calientes la Twister la podés volcar hasta tocar los pedalines..!! y sin tener registros puestos.. ;)

Abrazos y nos vemos el Domingo.-
DoctorBamBam

Notapor ReGerman » 04 Mar 2009, 16:36

Puede que vos creas que es la rueda y justamente quizas sea la cadena de transmision. Al volcar la moto en una curva, si tienes la cadena floja puede que entre mordida en los dientes de la corona y se acomoda con el chicotazo :shock:
De todos modos no imagino la sensacion de rueda floja, en realidad la sensacion seria, yo, tirado en el piso y la moto en otro lugar, desparramada, porque si hablamos de rueda floja!!!!!
Otros de los motivos puede ser los bujes de la corona gastados, son de goma o teflon y estos acompañan los movimientos de la cadena al realizar los cambios. Cuando se gastan se puede persivir el ruido, pero teniendo la maquina semi nueva como la tuya!!!!!!!!!
suerte
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos